martes, octubre 30, 2012

Coche bomba contra Iglesia en Nigeria

Al menos ocho personas perdieron la vida y un centenar resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en una iglesia del norte de Nigeria y otras dos personas más fallecieron en un acto de represalia iniciado por jóvenes cristianos, según informan testigos, así como fuentes médicas y policiales. El atentado fue perpetrado contra la iglesia de Santa Rita, en la localidad de Kaduna.

En un primer momento se informó de dos coches bomba, pero la investigación policial confirmó que se trataba únicamente de un terrorista suicida que falleció en la explosión.
Ningún grupo ha reivindicado por el momento el ataque; pero, como suele ser habitual, la Policía sospecha de la secta islamista Boko Haram, responsable de atentados similares en su iniciativa para imponer la ley islámica o Sharia en todo el país.
Poco después de la explosión, grupos de jóvenes cristianos tomaron las calles de la ciudad, en la que más de la mitad de la población es musulmana, con cuchillos y palos.
 
Testigos de Reuters confirmaron la muerte de dos personas en los enfrentamientos desencadenados por estos grupos. «Les hemos matado y mataremos a más», gritó uno de los jóvenes, con sangre en su camisa, antes de escapar de la Policía, que ya ha colocado bloqueos y desplegado patrullas en la ciudad para impedir que se extiendan los enfrentamientos.
 
Fuente:  http://www.abc.es

Al menos 10 muertos en un nuevo atentado contra una iglesia en Nigeria

Un coche bomba cargado de explosivos -y no dos, como se informó anteriormente- ha estallado en las inmediaciones de la iglesia de Santa Rita en Kaduna, al norte del país, durante el servicio dominical. Hay al menos 10 personas muertas -se ha rebajado la cifra desde el balance anterior-, pero se teme que ésta aumente. Los heridos ascienden a 145.
Según diario nigeriano Leadership, sobre las 10.45 horas coche bomba estalló junto a la iglesia católica, localizada en el extrarradio de la ciudad, en un área llamada Malala.
A primera hora de la mañana se pudo escuchar una fuerte explosión. "Hemos visto una gran columna de humo en el cielo", afirmó un habitante cercano a la iglesia a la agencia Afp.
Según relataron testigos del atentado el periódico 'Leadership', el terrorista suicida se acercó con su automóvil a la verja del templo, donde fue detenido por los guardias de seguridad, que le impidieron el paso. El conductor dio entonces marcha atrás y arrolló las puertas del recinto y detonó la bomba que transportaba en el vehículo.

Allí, el grupo islamista Boko Haram reivindicó los ataques suicidas cometidos contra tres iglesias el pasado mes de junio que provocaron a su vez acciones de represalia por parte de los cristianos en las que murieron decenas de personas, de ambas comunidades religiosas.
Las reacciones no se han tardado. El presidente Jonathan se ha comprometido a luchar con más fuerza contra "el terror y la violencia". Ha condenado los ataques y ha manifestado su intención de poner todo el esfuerzo para combatir estas acciones y "fortalecer en la medida que sea posible los servicios de inteligencia para evitar estos actos lamentables e inaceptables que ponen en peligro la paz y la estabilidad de nuestra nación", ha dicho.

Fuente  www.elmundo.es




"Por el momento, tenemos ocho muertos y 145 heridos debido a la explosión contra la iglesia" Santa Rita, declaró Musa Ilalá, coordinador regional de la Agencia Nacional de Socorrismo de Emergencia. Añadió que el kamikaze figuraba entre los muertos.
unos testigos aseguran que el kamikaze siguió conduciendo tras haber tropezado con la valla y prosiguió su camino hasta el interior del templo. "De repente aceleró a toda velocidad y se empotró con el muro de la iglesia, avanzando en su interior", contó un testigo, Samuel Emmanuel.
"Enorme explosión". "Primero pensé que el conductor había perdido el control del vehículo. De repente, hubo una enorme explosión cuando el vehículo llegó al edificio.

Había polvo, fuego y humo por todas partes", contó. En las calles de Kaduna, un periodista de la AFP vio a personas, algunas de ellas armadas con machetes, gritando "¿por qué la iglesia?", mientras responsables locales pedían calma.
En junio, Boko Haram - que quiere instaurar la charia (ley islámica) en el norte del país, reivindicó la autoría de tres ataques suicidas contra iglesias en el estado de Kaduna, donse se encuentra la ciudad homónima.

A raíz de ellos se produjeron disturbios que acabaron con la vida de decenas de personas.

Los atentados de Boko Haram en el centro y el norte de Nigeria y la represión causaron más de dos mil 800 muertos desde 2009. La violencia se concentró sobre todo en el estado de Borno, donde se fundó Boko Haram.
País más poblado de África, Nigeria cuenta con 160 millones de habitantes, de los que la mitad son musulmanes. El presidente nigeriano Goodluck Jonathan declaró recientemente que el grupo intentaba desatar un conflicto entre las dos religiones.

Varios líderes de la iglesia evangélica sostienen que los cristianos se ven obligados a defenderse a sí mismos si no se hace nada por poner fin a los ataques sangrientos.
Armados de machetes y palos, unos jóvenes cristianos arremetieron en Kaduna contra personas que consideraban musulmanas, dando rienda suelta a su ira ante los reiterados ataques contra iglesias de los últimos meses, constató un periodista de la AFP.

Fuente: www.hoy.com.do

Análisis geopolítico de la ola de odio y violencia contra los cristianos en los paises musulmanes

La ola de odio y violencia que se viene desencadenando desde hace un tiempo contra los cristianos de los países musulmanes no supone novedad alguna. Los atentados suicidas perpetrados en nombre de Al-Qaeda contra cristianos iraquíes en octubre de 2010, y contra decenas de cristianos coptos en la Navidad de 2009 y en Año Nuevo de 2011 en Egipto, tan sólo fueron el resultado de un largo proceso de fanatización colectiva y de depuración de los cristianos de Oriente y de África, cuyos episodios más trágicos fueron el exterminio de los asirio-caldeos y de los armenios en la Turquía otomana (1896-1915) y de los cristianos de Sudán (1960-2009). Este proceso genocida se ha incrementado desde la primera década del siglo XXI en todo Oriente Medio, en Pakistán y en el África subsahariana (Nigeria). Lejos de detenerse, es alimentado por la nueva moda antioccidental en el planeta, que considera a los cristianos del mundo entero una quinta columna de los ex colonizadores europeos y de los “imperialista americano-sionistas”.
En la actualidad, la nueva cristianofobia, alimentada por fantasmas xenófobos y demonizadores, que recuerdan los móviles judeófobos, se observa desde Senegal (antaño apacible, hoy amenazado por el integrismo), hasta la zona de Afganistán-Pakistán y de los otros países regidos por la sharí’a, como Arabia Saudita y Somalia. En estos lugares, pero también en las últimas dictaduras rojas neoestalinistas o maoístas del planeta, sin olvidar determinados Estados federados de la India, e incluso algunos países budistas, el mero hecho de profesar la fe cristiana es suficiente para que a uno lo amenacen de muerte, lo encarcelen, lo torturen, lo persigan o, lisa y llanamente, lo condenen a la pena capital por “blasfemia contra el islam”.
Tal y como nos enseñó la Shoah, el genocidio armenio en Turquía, el de los tutsis en Ruanda, o el de las poblaciones negras animistas y cristianas del sur de Sudán, la enseñanza del odio desemboca en cualquier civilización, más tarde o más temprano, en violencia y masacres. Esto significa que el proceso de fanatización colectiva anticristiana inculcado por los medios de comunicación, los discursos políticos, los tribunales o las instituciones oficiales de los países musulmanes, comunistas o asiáticos donde hace estragos esta “nueva cristianofobia”, que consiste en designar a los chivos expiatorios cristianos como “cómplices de los cruzados” occidentales, responsables de las desgracias del resto del mundo, prepara a las conciencias para una nueva “solución final” de la cristiandad de Oriente y del mundo no occidental en general, en cualquiera de los lugares donde florecen las ideologías del odio rojas (comunismos revolucionarios y neoestalinistas antioccidentales), verdes (islamismos sunnitas y chiítas) y pardos (ultranacionalismos tercermundistas de África y de Asia).
¿Por qué Europa ha sido tanto tiempo indiferente a esta realidad? Por desgracia, los cristianos de Oriente tienen pocas posibilidades de entrar en la categoría de “buenas víctimas” para el Occidente descristianizado y políticamente correcto, pues son asimilados de facto, incluso cuando son autóctonos, a una “quinta columna de la Europa postcolonial” o de los “imperialistas americanos”. Los que ven por todas partes “fascismo” e “intolerancia” en Europa, o denuncian el racismo únicamente de los blancos occidentales judeo-cristianos, cuando es algo casi inexistente, deberían insistir por igual en su vigilancia en dirección del odio pregenocida cuyo blanco son ahora los países y las personas asimiladas al diablo occidental por el mero hecho de ser de confesión cristiana.
Obnubilados por su persecución de la “islamofobia”, los nuevos censores antirracistas de las Naciones Unidas, del Consejo de Derechos Humanos (con sede en Ginebra) o de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) no mencionan casi nunca, o minimizan, las masacres de los cristianos de los países musulmanes o del sur. Así, los pogromos anticristianos de los años 90 en Indonesia, que llegaron a más de 100.000 muertos, casi no fueron cubiertos por los medios. En Nigeria, donde se aplica la sharí’a desde inicios del siglo XXI en el norte musulmán, la cristianofobia criminal ha suscitado menos reacciones en el seno de las Naciones Unidas o de las 57 naciones islámicas de la OCI que la expulsión –legal y respetuosa con los derechos humanos– de algunos inmigrantes clandestinos en Francia o en Italia.
Según el autor, el odio hacia los cristianos, constatado por todas partes en el Tercer Mundo no cristiano, y sobre todo en los países islámicos y comunistas, afecta en primer lugar a los europeos, percibidos, quieran o no, como cristianos por los países islámicos, pues está fundado en el odio hacia Occidente y todo lo que representa. Si no se combate en sus raíces ideológicas y religiosas, esta nueva cristianofobia, perdonada en nombre de un exotismo y de una culpabilidad occidental postcolonial, va a cobrarse sin lugar a dudas más víctimas. Y se saldará, tarde o temprano, con la erradicación definitiva de los cristianos de los países musulmanes y de los países no cristianos del Tercer Mundo fanatizados contra la religión del antiguo dominador europeo.
Con su teoría de la “nueva cristianofobia”, Alexandre del Valle quiere sobre todo hacer que se tome conciencia del drama que viven cotidianamente las cristiandades de Oriente y de África, hasta hace poco olvidadas por los Estados y las instituciones internacionales, incluidas la Unión Europea y las Naciones Unidas.
Según Del Valle, la indiferencia de Occidente y de Europa ante la creciente cristianofobia sólo puede ser percibida como un signo de debilidad por los enemigos de las democracias occidentales, en particular por los movimientos islamistas, animados de espíritu de revancha y de sed de conquista. Con las cifras en la mano, el autor expone un panorama inquietante pero lúcido de las persecuciones anticristianas, en constante aumento en el Magreb, en Egipto, en Iraq, en Arabia Saudita, en Pakistán, y en tantos otros países musulmanes, pero también no musulmanes.
Alexandre del Valle recuerda en la primera parte de su ensayo que la violencia anticristiana no ha cesado jamás desde la conquista árabo-islámica del Medio Oriente, que relegó a las cristiandades orientales a un estatuto de dhimmitud (inferioridad jurídica).
Mientras los Gobiernos Occidentales continúan apoyando "mitos" sobre la convivencia pacífica entre judíos, cristianos y musulmanes en el pasado, cierran los ojos ante el sufrimiento de los perseguidos de nuestros tiempos.
 
 
Según el autor, el deber de las democracias y de las instituciones internacionales es llevar la problemática de los cristianos de Oriente al corazón de las Naciones Unidas y de las preocupaciones de los Estados del mundo, antes de que sea demasiado tarde, para que al fin se ejerza una decidida presión sobre los países cuyas legislaciones inspiradas por la sharí’a son la primera causa de las persecuciones anticristianas.

Alexandre del Valle, especialista en cuestiones internacionales y profesor de geopolitica en la Universidad de Metz y Sup de Co La Rochelle, ha realizado numerosos artículos y reportajes en revistas de geopolítica (Hérodote, Stratégique, Géostratégiques, Quaderni Geopolitici, Il Liberal, Politique Internationale), o de actualidad política (Figaro Magazine, Figaro, France Soir, La Une, Spectacle du Monde, etc.), teniendo todos sus trabajos, como telón de fondo, los temas de la seguridad europea, el islamismo radical y los totalitarismos. Es autor de numerosos libros sobre geopolítica.
 
 

900.000 cristianos han huido de Irak

Noticias (Berlín). Un grupo de 105 cristianos de Irak fueron acogidos en Alemania como refugiados, al ser perseguidos por su condición religiosa. "Deseamos ayudarles a que puedan comenzar una nueva vida en nuestro país", dijo el ministro alemán del Interior, Hans Peter Friedrich, al recibir al grupo de refugiados.

El grupo de cristianos logró salir de Irak cruzando por Turquía, y entraron a Alemania por el aeropuerto de Hannover (Baja Sajonia), y estarán en el campo de acogida de refugiados de Friedland, al sur del estado federado de la Baja Sajonia, norte de Alemania; luego serán repartidos en otros estados alemanes.

Desde 2003 numerosos cristianos huyen de Irak usando como vía a Turquía,no siempre son bien acogidos en este país de mayoría islámica, y la "Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que sufre" junto a los Salesianos procuran atenderlos en Estambul (Turquía) y facilitarles la salida a Europa. Según la agencia EFE "El gobierno alemán se ha comprometido a acoger hasta el año 2014 a unos 900 refugiados especialmente necesitados de protección de distintas regiones en crisis."

cristianos iraquíes
(news.bbc.co.uk)

 
Unos 900.000 cristianos han huido de Irak de 2003 a 2011 según Minority Rights Group International; en 1987 oficialmente había 1`400.000 cristianos (la mitad de ellos en Bagdad), que comenzaron a emigrar desde los 90.
 

lunes, octubre 22, 2012

El Servicio Secreto Británico: informe del año 2007

Ya en julio de 2007 se alertaba a las autoridades europeas:
El Servicio Secreto Británico MI6 dio a conocer por medio de la revista Sunday Express un alarmante informe acerca de que unos 200 millones de cristianos en 60 países del mundo sufren persecución.
   Según el informe, en Sudán por ejemplo, “miles de cristianos han sido masacrados y el gobierno fundamentalista ha hecho poco para protegerlos”. En Irak “la situación es grave: los cristianos no tienen una propia milicia con la cual defenderse, las facciones sunitas y chiítas los acusan de colaborar con los “cruzados” estadounidenses y entre los cientos de secuestros de este año hay un número creciente de cristianos”.
   Este estudio también informa que el último año en Pakistán fueron asesinados por lo menos setenta cristianos. “En Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán los cristianos que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Rusa son con frecuencia mal vistos: en estas tres repúblicas de la ex Unión Soviética, los predicadores mu5ulmanes “bajo la influencia de Al Qaeda”, presentan a los cristianos como brazos de una religión que está estrechamente asociada al colonialismo occidental y piden para ellos la expulsión”.
   Corea del Norte, China, Etiopía, Nigeria y Uganda son otros de los países donde los cristianos son perseguidos. En Corea del Norte ya se habrían enviado cerca de  50 mil cristianos a campos de trabajo por causa de sus creencias.
   China también se destaca en perseguir a los cristianos. Unas 40 mil personas atraviesan esa situación.
   Son mencionados al final de este informe los palestinos cristianos y su creciente persecución debido a la progresiva radicalización de las masas islámicas en Medio Oriente.

Fuente: http://lavozeneldesierto.com 

Cristianofobia está sustituyendo al antisemitismo del siglo XX

MADRID, 25 Ene. 11 / 01:19 am (ACI).- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, defendió la libertad religiosa de los cristianos en los países de Occidente y Oriente, donde el laicismo y los fundamentalismos islámico e hindú están haciendo que la cristianofobia ocupe el lugar del antisemitismo del siglo XX.
En su artículo "De dioses y hombres", publicado en el Diario Vasco el 23 de enero, Mons. Munilla afirmó que "es un hecho que la libertad religiosa no es respetada ni por unos ni por otros (…). El laicismo de Occidente difunde un racionalismo antirreligioso, mientras que los fundamentalismos de Oriente impulsan una religiosidad irracional".
Indicó que esto ubica a los cristianos árabes en medio de un " peligroso sandwicht" el fundamentalismo islámico por un lado y   al mismo tiempo ignorados por un Occidente laicista que se avergüenza de sus raíces.
Dijo que un ejemplo es la película francesa "De dioses y hombres", del director Xavier Beauvois, que relata la toma del monasterio cisterciense del Monte Atlas (Argelia) por parte del Grupo Islámico Armado a mediados de 1996 y que terminó con la decapitación de los siete monjes.
Mons. Munilla afirmó que la cinta "recoge con fidelidad la buena armonía de estos monjes cristianos con los pobladores musulmanes de aquella región, al mismo tiempo que la irrupción repentina del fundamentalismo islámico, que cambia por completo el escenario de pacífica convivencia".
"Lejos de ser una película que tome pie del fundamentalismo para satanizar al conjunto del Islam, refleja de forma sobresaliente el ideal del diálogo interreligioso propugnado por la Iglesia en el Concilio Vaticano II"
 

350 millones de cristianos son perseguidos o discriminados en el mundo

MADRID, 17 Oct. 12 / 06:49 am (ACI/Europa Press).- Un total de 350 millones de cristianos son perseguidos o sufren discriminación en 90 países, de los que 200 millones son objeto de alguna forma de persecución y 150 millones más viven en países donde se sufre discriminación, según ha indicado el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en España, Javier Menéndez Ros.

En este sentido, ha apuntado que el perfil del cristiano perseguido es "muy variado" pero que en países mayoritariamente islámicos o donde representan un 0,1 ó un 0,2 por ciento del total, se trata de "un cristiano que vive de una forma alegre su fe, a escondidas a veces, en dificultades, pero con un inmenso amor a sus hermanos de otras religiones".

Así lo ha indicado durante la presentación del informe 'Libertad religiosa en el mundo' correspondiente a 2011 y 2012. Además, en un vídeo emitido con motivo de la presentación del estudio, se especifica que los cristianos suponen un 75 por ciento del total de los 466 millones de creyentes perseguidos o discriminados en todo el mundo y se destaca que, entre el año 2003 y el 2010, los ataques terroristas contra los cristianos aumentaron "un 309 por cien".
Concretamente, Menéndez Ros ha apuntado que la libertad religiosa, lejos de mejorar en estos últimos dos años, no ha hecho sino aumentar, y ha destacado el caso de países como Libia, Egipto o Túnez donde gozaban de "una cierta estabilidad política y una cierta protección de las minorías", pero en los que, a raíz de la Primavera Árabe, la situación de inseguridad pública ha llevado a que muchos cristianos, como los coptos en Egipto hayan tenido que huir.

Además, ha indicado que en Libia, una de las primeras declaraciones del nuevo gobierno fue la instauración de la Ley Islámica "en su forma más radical que afecta a los derechos fundamentales de expresar públicamente el credo y de convertirse a religiones distintas al Islam".

Asimismo, Menéndez Ros ha denunciado la Ley de Blasfemia en Pakistán y ha enumerado algunos países africanos que están sufriendo una "radicalización en la expresión de su islamismo" como Kenia, con ataques contra sus iglesias protestantes y católicas; Mali, que se está convirtiendo, según ha señalado, en un "nido de formación terrorista que nutre de yihaidistas a África, Oriente Medio y Asia"; o Nigeria, donde están atacando no solo a cristianos con atentados a iglesias y asesinatos sino también a los propios musulmanes.

Igualmente, ha puesto de manifiesto la falta de respeto a la libertad en general y a la religiosa en particular en China donde, según apunta el informe, ha aumentado la presión a los obispos para que asistan a los actos de la iglesia oficial patriótica.

España: violación a los sentimientos religiosos

En Europa y concretamente en España, aunque ha advertido de que la situación no se puede comparar porque existe libertad religiosa, Menéndez Ros ha apuntado que el respeto a los símbolos y sentimientos religiosos "está siendo violado sistemáticamente" a través de manifestaciones como películas o exposiciones fotográficas que, según ha precisado, "en teoría defienden la libertad de expresión pero en la práctica atacan los principios cristianos, creencias y sensibilidades más básicas".

Para el director de AIN en España, esta situación es "preocupante" junto al hecho de que "cada vez haya una mayor discriminación de la presencia de los cristianos en el orden público" provocando una marginación "bastante notable".


No obstante, ha destacado que, a pesar de que en Europa ha crecido el "laicismo más agresivo", también ha aumentado la "concienciación" sobre la persecución y discriminación religiosa por parte del Parlamento Europeo gracias a la influencia de grupos católicos e incluso en el propio Parlamento español.

Sin embargo, ha pedido que no se queden en "meras declaraciones" sino que estas vayan acompañadas de medidas políticas y sanciones diplomáticas y económicas a aquellos países que no respeten la libertad religiosa.


Fuente: http://www.aciprensa.com 

jueves, octubre 18, 2012

Violan a niña cristiana de 13 años y golpean a familiar embarazada...

 La policía de Lahore (Pakistan) se ha negado a arrestar a musulmanes acusados de provocar el aborto natural de gemelas por golpear a su madre,  un juez anuló las fianzas para los sospechosos y los puso en libertad, según el marido de la mujer. Oficiales de policia  en el distrito de Narowal, Provincia de Punjab, están predispuestos a favor de los musulmanes acusados de provocar el aborto y de violar en grupo a la sobrina cristiana de 13 años de edad , relató el esposo, Asher Masih. La banda golpeó a la madre, Nosheen Masih, y otros familiares para presionarlos a retirar los cargos de violación, dijo Masih. Entre los acusados de golpear a Nosheen Masih, embarazada de cinco meses, y de violar a la niña, es Irfan Safdar, la policía está protegiendo a Safdar debido a la influencia de su padre, inspector de la policía [jubilado] Safdar Bajwa, dijo Masih por teléfono desde la aldea de Dhamala. La policía ya ha declarado a Safdar inocente en el caso de violación, gracias a su padre, según los informes, Sarwat Hakeem, oficial que investiga ambos casos, dijo al juez que la niña había ido por voluntad propia al campo con el sospechoso,  y que consintió en tener relaciones sexuales con el. También dijo que la familia no había encontrado a la niña tirada en una letrina, sino que  había ido a casa por su propio pie. Por otro lado el mismo policia encargado de la investugación refutó el testimonio de la familia de que las gemelas fueron víctimas del aborto debido a los golpes recibidos por estos tres hombres, ya que el aborto ocurrió 48 horas después del ataque. El marido, Masih, dijo que la familia ha perdido la esperanza de obtener justicia de la policía, añadiendo que su familia está “pagando un precio enorme por ser pobres. . . y por ser cristianos.”

Fuente:  http://www.compassdirect.org/

miércoles, octubre 17, 2012

La sangre de los mártires riega Nigeria


La sangre de los mártires riega Nigeria
Emily Fuentes, portavoz de Puertas Abiertas que recientemente visitó Nigeria y habló con los líderes cristianos acerca de Boko Haram, ha declarado que “Nigeria se está convirtiendo en un campo de exterminio" para los cristianos.

Sin embargo, añade, en medio de esta tragedia "hay miembros de Boko Haram que se convierten a Cristo, y Dios está cambiando sus corazones".

Hay muchos testimonios que indican que esto está iniciando un cambio de actitud en algunos sectores de Boko Haram. Así, cita Fuentes un caso cercano de uno de los ex miembros de Boko Haram que aceptó el Evangelio de Jesucristo y abrazó la fe cristiana. Es ahora un testimonio del Evangelio para otros miembros de este grupo terrorista islámico, y aunque recibe amenazas diarias contra su vida, mantiene su testimonio en medio de un gran riesgo continuo.

Otros ex miembros de Boko Haram, explica Fuentes, no se han convertido al cristianismo, pero han visto la "bondad de la religión cristiana", y ahora advierten a los cristianos cuando se va a producir un ataque.

Mas Info: http://actualidad.noticiascristianas.me/boko-haram-ejecuta-una-treintena-de-universitarios-cristianos-en-nigeria#ixzz29YEBEWeu

Nueva masacre de estudiantes cristianos en Nigeria

Cerca de 30 estudiantes cristianos fueron salvajemente asesinados en una misma noche en un centro universitario en el noreste de Nigeria el pasado lunes (1 de octubre de 2012). Open Doors (Puertas Abiertas) de EEUU confirmó que la masacre fue realizada por Boko Haram.

Los asesinatos ocurrieron la noche del 1 de octubre, cuando varios hombres armados y enmascarados fueron de puerta en puerta en las habitaciones del campus de la Escuela Politécnica Federal de Mubi, una ciudad en el remoto estado de Adamawa en el noreste de Nigeria.


Según testigos presenciales los terroristas fueron separando a los estudiantes cristianos de los estudiantes musulmanes, y a continuación, procedieron a dispararles o degollarles allí mismo. Un jefe de la policía local dice que estos asesinatos los realizó Boko Haram. .

"En Nigeria ser cristiano es un grave riesgo" , dijo Emily Fuentes, portavoz de Puertas Abiertas, quien agregó que asesinar a los cristianos es para Boko Haram “la manera de acabar con la influencia occidental" en el país. Sólo en Mubi se ha realizado algún tipo de ataque violento contra los cristianos casi todos los días desde noviembre de 2011.

Open Doors, solicitó orar por las familias de los estudiantes fallecidos, que han sido "arrojados al dolor", y según informa están en "indescriptible sufrimiento en este momento." "Por favor, oren por los padres, familiares y amigos de las víctimas inocentes de esta masacre. Oremos para que ellos reciban el único consuelo que el Señor puede dar. Oremos para que la justicia prevalezca. Oren para que los cristianos no reacciones violentamente", dijo la ONG cristiana.
 
 
 

domingo, octubre 14, 2012

Millones de musulmanes esperan la llegada del Mahdi, el mesías islámico

Millones de musulmanes esperan la llegada del Mahdi, el mesías islámico

Según una encuesta realizada por Pew Research. La mayoría de musulmanes esperan la llegada del último profeta del Islam, que gobernará el mundo y derrotará a los enemigos que no sirven a Alá.

Los resultados confirman las predicciones del autor cristiano Joel Richardson, quien escribió en el 2009 el libro titulado: ” The Middle East Beast” (La Bestia de Medio Oriente), o “El Anticristo islámico.

Richardson, ha alertado a los cristianos sobre esto porque muchos musulmanes esperan la venida del Mahdi, a lo que la Biblia llama el “falso profeta”, que debe acompañar al Anticristo en su reinado de siete años.
Una encuesta dada a conocer por el Instituto Pew Research muestra que en Medio Oriente, África del Norte, Asia meridional y el Sudeste Asiático “la mitad o más musulmanes creen que van a vivir para ver la llegada del Mahdi”.

Esta expectativa está más extendida en Afganistán (83%), Irak (72%), Túnez (67%), Turquía (68%) y Malasia (62%). “En algunos países con grandes poblaciones sunitas y chiítas, los puntos de vista sobre el retorno del Mahdi son diferentes.

En Irak, por ejemplo, los chiítas son más propensos que los sunitas a esperar la llegada del Mahdi en un futuro próximo. En Azerbaiyán, la diferencia entre los dos grupos también es grande (25 puntos porcentuales) “, dijo el informe.

“Las diferencias entre chiítas y sunitas sobre este tema refleja el papel más importante que el retorno del Mahdi en el Islam chiíta juega”.

En resumen, se estima que 672 millones de musulmanes esperan pronto presenciar el retorno del Mahdi. “Ahora, por primera vez un estudio completo, incluyendo decenas de miles de musulmanes en más de 23 países, a quienes se les preguntó si creían que la venida del Mahdi era inminente o iba a suceder pronto. “Los resultados demuestran de manera concluyente que la advertencia ha llegado desde hace mucho tiempo”, dice Joel Richardson.

El proyecto Pew, también muestra que los musulmanes creen en los ángeles, la predestinación, de la vida después de la muerte, el cielo y el infierno. Por otra parte, creen que el Mahdi vendrá acompañado por Jesús, quién negará el cristianismo y para mostrar que el Islam es la promesa de la lealtad a Dios.

Fuente:  http://www.acontecercristiano.net

miércoles, octubre 10, 2012

Niña pakistani tiroteada: prohiben a las niñas ir a la escuela


El diario de la niña pakistaní tiroteada: espero que la escuela vuelva a abrir algún día.
"Tenía miedo de ir al colegio porque los talibanes han prohibido a las niñas asistir a clase", contaba en 2009 la joven activista Malala Yousufzai, hospitalizada en estado crítico tras ser atacada ayer por los insurgentes.
Los talibanes pakistanis o defensores de la yihad islámica han pegado un tiro en la cabeza a esta niña por contar en un blog lo que ocurre en su pais, en concreto denuncia que no dejan a las niñas/mujeres asistir al colegio.
Cómo percibe una niña de 11 años la prohibición talibán de asistir a la escuela? ¿Cómo afecta a su vida diaria? ¿Entiende las razones que llevan a los insurgentes a destruir escuelas y a cerrarlas para que las pequeñas no reciban vayan a clase? A estas cuestiones respondía en 2009 la joven Malala Yousufzai, tiroteada ayer en Pakistán y que lucha en el hospital por seguir con vida.
Aquí recogemos un ejemplo de sus comentarios sobre la prohibición para las niñas de asistir a la escuela, anunciada en 2009 y basada en su estricta interpretación de la sharía o ley islámica:
3 de enero. «Ayer tuve una pesadilla horrible, con helicópteros militares y los talibanes [...]. Tenía miedo de ir al colegio porque los talibanes han prohibido a las niñas asistir a clase [...]. Solo 11 alumnos de 27 fueron al colegio [...]. De camino a la escuela, oí a alguien decir "te voy a matar". Aligeré el paso y poco después miré a ver si el hombre aún me seguía. Para mi tranquilidad, estaba hablando por móvil y quizás se trataba de una amenaza a alguien».
 
Fuente www.abc.es

martes, octubre 09, 2012

5.000 cristianos asediados en Siria



Rable, una ciudad siria en la frontera con el Líbano, con 5000 cristianos, los fundamentalistas islámicos quieren hacerla desaparecer. Piden nuestra ayuda de forma desesperada.

lunes, octubre 08, 2012

El hijo del fundador de Hamas es cristiano

Noticia (California, EE.UU). Para muchos en el Medio Oriente, Mosab Hassan Yousef es un traidor. Y no solo por no haber seguido los pasos de su padre, el jeque Hassan Yousef, uno de los fundadores del grupo terrorista Hamas, ni por haber cambiado de dios (dejó a Alá por Jesucristo); sino también porque, aprovechando su estatus político y religioso, trabajó por diez años como espía para el Shin Bet, el servicio de seguridad interno israelí, entregando información secreta sobre los movimientos de Palestina contra Israel.

Para otros, y sobre todo en Occidente, Mosab es un héroe y un ejemplo de que, sea cual sea la circunstancia, siempre es posible esquivar la guerra y encontrar un camino de paz.

El hijo del fundador del grupo islamista Hamas llegará el miércoles (3 de septiembre) al país (Colombia) para dictar una conferencia sobre las causas y consecuencias del conflicto en el Medio Oriente y sus efectos en Occidente. A eso se dedica ahora, y también a predicar sobre Jesús y la paz.

Hace 15 años Mosab caminaba por las calles de la ciudad de Ramala (Cisjordania), con un fusil M16 al hombro, acompañando a su padre, el jeque, a reuniones secretas con figuras tan conocidas en Occidente como Yasser Arafat, y con oscuros terroristas que daban su vida en ataques suicidas, sin que nadie sospechara que él era un espía del enemigo. Hoy, según él mismo se lo contó a EL TIEMPO, se levanta todos los días muy temprano a montar en bicicleta cerca de su apartamento alquilado, en algún lugar de California (EE. UU.). "Yo decido todos los días vivir una vida normal", dice Mosab, de 34 años. "Viajé a los Estados Unidos el 2 de enero del 2001 con una visa turística, y después de 3 años logré conseguir el asilo". Mosab, quien no tiene escoltas, dice que su nuevo dios lo protege. Quizá también lo proteja el hecho de ser hijo del líder de Hamas, por el temor y respeto que infunde. No obstante, se reconoce como amenazado: "Tomé la decisión de vivir mi vida como una persona libre. Sé que hay amenazas contra mí, por quien soy, pero no soy una persona que vive con miedo".
 
Durante sus primeros años en EE. UU., Mosab se dedicó a escribir un libro, El hijo de Hamas, que hizo con ayuda del periodista estadounidense Ron Brackin, y que pronto estará disponible en Colombia. En él cuenta cómo se fundó el grupo, narra la historia de las dos Intifadas, desde dentro, y explica por qué decidió volverse cristiano. "Yo tuve que decidir entre el amor a la humanidad y una cultura de la violencia. Y elegí el amor, en lugar de quedarme en este ciclo violento, que hubiera podido ser mi fin".
Militantes de Hamas
(tvperu.bog.pe)
Nació en una de las familias islámicas más religiosas de Medio Oriente, es el hijo mayor de Sheikn Hassan Yousef y nieto de Sheikh Yousef Dawood, los dos, líderes religiosos del pueblo Al-Janiya, que se encuentra en la zona de Israel que la Biblia nombra como Judea y Samaria. "Como era el primogénito de un imán, mi infancia fue muy exigente, y no podía ser un niño como los demás. Tenían grandes expectativas para mí. Y cuando no cumplía sus expectativas, me pegaban. No importa lo que hiciera, nunca era suficiente".
 
En su libro, Mosab cuenta su real calvario -al fin y al cabo su familia lo amaba y respetaba (por lo menos hasta que se volvió cristiano)-, que empezó cuando tuvo que cargar con el peso de una guerra que no decidió vivir, una guerra que, para su familia, se inició desde el día en que su padre asistió a una reunión en Lebrón, en 1986, para fundar Hamas, considerado como terrorista por EE. UU. y la Unión Europea.

"Los hombres que estaban allí (siete, liderados por el jeque Ahmed Yassin) estaban dispuestos a luchar (...), y mi padre luego se convertiría en su líder más visible". Mosab ama a su padre, pero "no podía reconciliar mentalmente la bondad y el carácter de mi padre con su liderazgo en una organización que llevaba a cabo sangrientos ataques".

Alguna vez Mosab pensó en seguir los pasos de su padre, llegó a sentir odio contra los israelíes, por las persecuciones contra su familia y miles de palestinos que vivían en campos de refugiados en su propia tierra, en esa tierra invadida por los israelíes, a quienes el Corán comparaba con los cerdos y los monos.
 
Mosab era miembro de la organización estudiantil de Hamás en la Universidad de Birzeir, de Cisjordania, y ya estaba listo para empezar a luchar cuando fue arrestado por primera vez. En ese punto de su vida conocería el verdadero dolor. Fue recluido en el centro de detención del Complejo Ruso de Jerusalén, donde lo torturaron para que confesara los planes terroristas de su padre y el organigrama de Hamas. En medio de una tortura, un agente del Shin Bet lo abordó, le dio café y comida caliente y le propuso ser espía: "Me dijo 'trabajemos juntos y traigamos la paz a la gente', y le respondí: 'La paz llegará cuando cese la ocupación...'. 'No, Mosab, la paz llega a través de la gente que tiene la valentía de cambiar las cosas' ".

Mosab relata en su libro que "la idea original era ser doble agente, para ayudar a mi pueblo; pero cuando empecé a darme cuenta de esta guerra absurda mi forma de ver el mundo cambió". También influyó el cristianismo. Tuvo un encuentro casual con un turista británico que le compartió sobre Jesús. Mosab entró a un grupo de estudio bíblico en 1999, que lo llevó a salirse de Hamás y del Shin Bet.

"Manipulado por mentiras y guiado por el racismo, el odio y la sed de venganza, yo iba camino de convertirme en una de esas personas (un terrorista), pero encontré a Jesús. Alá no tenía problemas con el asesinato; de hecho, insistía en él; pero Jesús me llevó a unos principios mucho más elevados". "Me di cuenta de que los enemigos no lo eran por su nacionalidad, religión o color. Entendí que todos compartíamos los mismos enemigos comunes: la codicia, el orgullo y todas las malas ideas, y la oscuridad del diablo que vive en nuestro interior".

Pero esos nuevos principios humillaron a su familia en Cisjordania.Su padre lo desheredó: "La última vez que hablé con mi padre fue hace 2 años y medio, inmediatamente antes de publicar el libro que presentaré en Bogotá. Si pudiera verlo ahora, le diría que lo quiero mucho como padre. Y lo animaría a dejar atrás su odio, su venganza e ira, para elegir una vida de paz, tolerancia y perdón".
"La religión no es la solución" "He podido amar a los judíos", dice Mosab en su libro.
 
"Estaba en una prisión israelí cuando mis ojos se abrieron a la realidad del hecho de que los palestinos estaban tan oprimidos por sus propios líderes como lo estaban por Israel. Mientras sigamos buscando a nuestros enemigos fuera en vez de en nuestro interior, el problema del Medio Oriente no va a desaparecer. La religión no es la solución. Librarse de la opresión tampoco va a resolver las cosas. Pero cuento mi historia para hacerles saber que si yo -hijo de una organización terrorista, dedicada en cuerpo y alma a la extinción de Israel- he podio amar a los judíos, es que aún hay esperanza".

Hablará de paz en Bogotá (Colombia). Mosab dictará la conferencia 'Causa y consecuencias del conflicto en el Medio Oriente y sus efectos en Occidente', el miércoles 3 de octubre en el Hotel Tequendama.

Fuente:
Quintero, Jorge. "El hijo del fundador de Hamas ahora es cristiano." El Tiempo, 1 de octubre de 2012.
 
 

Pakistan: violencia contra los cristianos

Los cristianos en Pakistán son blanco de la violencia de los extremistas islámicos que desahogan contra ellos sus sentimientos de ira y venganza después del lanzamiento de la película blasfema contra el profeta Mahoma “La inocencia de los musulmanes”. Los fundamentalistas han atacado a la Catedral de San Pablo en Mardan, han intentado forzar las puertas del hospital cristiano católico de Santa Isabel y han golpeado y herido a un obispo protestante, dejándole múltiples fracturas. Sus verdugos le gritaban: “Vosotros, los cristianos habéis ofendido a nuestro Profeta, ¡os vamos a matar a todos!”.

Mientras tanto, continua la ola de violencia en el barrio cristiano de Essa Nagri, en la metrópolis de Karachi (provincia de Sindh): la víctima más reciente es el cristiano Zulifiqar Masih, de 30 años, asesinado en otra incursión de los extremistas islámicos de etnia pashtun. Se trata del quinto cristiano que es asesinado en un mes: el 29 de agosto fue asesinado Fasil Masih; el 12 de septiembre Yousaf Masih; el 15 de septiembre Rafi Masih y Nasir Masih.
 
 La violencia también afecta a las chicas jóvenes cristianas, que son las más vulnerables: según informa a la Agencia Fides la Ong “World Vision in Progress”, en los últimos días Sumbal Masih, una chica cristiana de 16 años de Faisalabad (en Punjab), que trabajaba como camarera, ha sido secuestrada, violada y torturada durante seis horas por su jefe del trabajo, un musulmán rico, y otros dos hombres. Dos de los autores han sido detenidos por la policía local.
 
Fuente  www.fides.org/

Egipto: arrestan a dos niños cristianos

Fides/ABC. La detención de los dos niños coptos ortodoxos acusados ​​de orinar en las páginas del Corán es la última manifestación de un “creciente odio hacia los cristianos egipcios que se expresa de muchas maneras”. Lo explica a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Botros Fahim Awad Hanna, Obispo Auxiliar de Alejandría de los coptos católicos.

El caso que tiene como objeto a Mina Farag y Nabil Rizka - uno de nueve y otro de diez años - se ha producido en el pueblo de Ezbet Marco, en la provincia meridional de Beni Suef. El Jeque Gamal Shamadai, conocido por sus posiciones extremistas, ha sido uno de los principales impulsores de la ira colectiva contra los dos muchachos. Ha sido él quién ha hecho circular la voz de que algunos vecinos han visto a los dos menores orinar sobre algunas páginas del libro sagrado del Islam. Los dos niños han sido llevados por las fuerzas de seguridad a una cárcel de menores para evitar que sean investidos por la furia de las multitudes que al oír la noticia de su detención habían rodeado la estación de policía local.

El propio texto de la denuncia que se refiere a los dos niños contiene, según el Obispo Fahim, elementos contradictorios: “Aquí en Egipto, la acusación de haber destruido el Evangelio y haber orinado sobre sus páginas rotas ha puesto como objeto de investigación a un jeque salafista, que ha realizado este acto sacrílego durante los días en que estalló la ira musulmana por la famosa película ofensiva contra Mahoma producida en los EE.UU. Ahora bien, por casualidad, la misma acusación ha sido realizada contra dos niños coptos. Espero que las investigaciones se lleven a cabo correctamente, evitando tomar como pruebas los rumores que circulan y las murmuraciones”.

La cuestión del jeque salafista investigado por ultraje al Evangelio es un raro caso de proceso iniciado por delitos contra la fe cristiana. “Las autoridades – señala Mons. Fahim - en ese caso no podían hacer la vista gorda: el acto sacrílego había provocado más de treinta denuncias”. Entre los 17 casos de procesos por delitos contra la religión instituida en Egipto desde enero de 2011, la gran mayoría de las acusaciones son contra cristianos coptos, con un aumento preocupante en las últimas semanas.

“A menudo, - dice a Fides el Obispo Fahim - para ser acusado de algún delito contra el Islam basta sólo un comentario crítico sobre el comportamiento de los fundamentalistas escrito en los mensajes privados de la propia página de Facebook. Durante décadas, desde los altavoces de las mezquitas escuchamos insultos contra los cristianos, acusados ​​de ser ateos. Ahora bien, sucede que algunos muchachos, engañados por lo que se ha dicho sobre la 'Revolución Árabe', realmente creen que han adquirido todas las libertades y escriben sin pensarlo sus ideas en alguna red social, y esto es suficiente para ser detenido, encarcelado y condenado”.