domingo, noviembre 10, 2013

Islamización de Europa: Leiscester (Gran Bretaña) elige a su primer alcalde musulmán


Abdul Razak Osman, un musulmán de origen indio, nacido en Kenia, y que emigró a Gran Bretaña en 1971, fue elegido alcalde y juró su cargo durante una elaborada ceremonia de investidura en la ciudad de Leiscester el 18 de mayo.
La elección de Osman refleja la creciente influencia de los musulmanes en la política local de Leicester. En la ceremonia de investidura Osman declaró : “Estoy orgulloso de ser el primer concejal musulmán que ocupa el cargo. Hemos tenido cristianos, hindús y shikh y ahora soy capaz de llevar la fe islámica a la oficina… es un gran honor”.
Leicester se promueve como la quintaesencia de la Gran Bretaña multicultural. Los inmigrantes representan actualmente casi la mitad de la población total de esta ciudad de 280.000 habitantes y está en vía rápida para convertirse en la primera ciudad de mayoría no blanca de la historia británica.
Muchos inmigrantes proceden del sur de Asia, y Leicester, una vez conocida como centro para la fabricación de zapatos y textisles, se conoce hoy por sus muchos hindúes, sijs y lugares de culto musulmanes. Pero un fuerte aumento de la inmigración musulmana en los últimos años está alterando el equilibrio étnico de la ciudad, y está sembrando dudas sobre el futuro multicultural de la misma.
Después de los cristianos y los hindúes, los musulmanes son el tercer grupo religioso. La población muslmana en Leicester está compuesta principalmente por hindúes, paquistaníes y bengalíes, así como turcos, somalíes, kenianos y ugandeses. De acuerdo con el Foro Ummah , “realmente te gustaría Leicester, si quieres estar cerca de una gran población de musulmanes”.
La inmigración musulmana ha llevado a la proliferación de mezquitas en la ciudad, que ahora cuenta con más de 200 mezquitas y madrazas, y cientos de salas de oración islámicas informales ubicadas en sótanos, garajes y almacenes. También tiene varias mega-mezquitas. La Mezquita Central de Leicester tiene una escuela, un centro comunitario, una residencia para los imanes, una morgue y una casa de huéspedes. Masjid Umar que también tiene cuatro minaretes y una gran cúpula que muestra la caligrafía árabe del Corán.
El musulmán más influyente en Leicester es Shaykh Abu Yusuf Riyadh-ul-Haq, un clérigo de línea dura musulmana que dirige el centro Al Kawthar Academia, una escuela islámica conocida en la ciudad. Ul-Haq, de 41 años, es también el líder de una nueva generación de “cosecha propia” de islamistas británicos que detesta los valores occidentales, apoya la Yihad y predica el desprecio por los cristianos, judios e hindúes.
Ul-Haq, que predica en las mezquitas en Gran Bretaña, prohibe la televisión y la música, y del futbol dice que es “un cáncer que ha infectado a nuestra juventud” Está consternado por las mujeres jóvenes que quieren educarse e ir a la universidad. Alaba el trabajo de los talibanes y sus ataques contra las tropas británicas en Afganistán.


No hay comentarios: