domingo, noviembre 10, 2013

Persecución en Africa y Asia

Lucandrea Massaro.- La persecución religiosa, el particular hacia los cristianos – los más afectados entre los grupos religiosos – es un tema que difícilmente ocupa las primeras páginas de los periódicos, excepto cuando los casos son impactantes o bien frente a estadísticas que no permiten la indiferencia. Y sin embardo el goteo, especialmente en África y Asia, es cotidiano y cada vez aumenta más, con la intención no muy disimulada de depurar países enteros de la presencia cristiana, presencia a menudo plurisecular.

Del mismo modo que sucedía en los Balcanes en los años 90, una de las armas de esta “guerra” es la violación. Las mujeres (a veces las niñas) de las minorías cristianas sufren violencia sexual y conversión forzada debido a la obligación de casarse con sus violadores. Los países donde parece aumentar la violencia y la persistencia de estos fenómenos son Pakistán, Nigeria, y la región india de Orissa, y si en los dos primeros casos es el Islam la fuerza hostil, en el último es la mayoría hindú que considera a la pequeña comunidad cristiana como un cuerpo extraño. Hoy se añaden Siria y Egipto.

Hay una fuerte presión del Islam en Nigeria, Sudan, República Centroafricana, Mali, Chad, Kenia contra las comunidades cristianas. 

Fuente: http://www.minutodigital.com/2013/09/04/la-violacion-como-arma-de-persecucion-anticristiana/




No hay comentarios: