domingo, noviembre 10, 2013

Prisioneros británicos se convierten al Islam para lograr mejor comida y protección


Un tercio de los presos en las cárceles de Gran Bretaña son musulmanes y el Islam está atrayendo a un gran número de conversos. En España ya hay 7.000 presos musulmanes, en la mayor de las ocasiones cercanos a posturas yihadistas.

Uno de los ejemplos más llamativos es el de la prisión de Feltham, donde 229 presos de los 686 reclusos son musulmanes, según cifras del Ministerio de Justicia británico.
Los funcionarios de la prisión afirman que hay tantos fieles en las oraciones del viernes que los reclusos tienen que dividirse entre la mezquita de la prisión y un gimnasio.
Según ha sabido Daily Mail, los conversos al Islam son atraídos por la posibilidad de una mejor alimentación, protección y un régimen más cómodo. También hay datos que apuntan a una radicalización de los presos.
DATOS DE ESPAÑA
De los 66.313 reclusos que hay en las prisiones españolas, 22.733 (el 34,2%) son extranjeros; de éstos, cerca de 7.000 son musulmanes. Es en este colectivo donde está el peligro, según los expertos policiales, ya que el 50% simpatizan con el yihadismo y son fáciles de ser reclutados por los elementos yihadistas en prisión. “Son estimaciones y estudios a los que hay que estar muy atentos”, señalan las mismas fuentes.


No hay comentarios: