martes, agosto 19, 2014

Dos niñas colgadas en India tras ser violadas

Dos niñas fueron colgadas de un árbol luego de ser violadas por un grupo de hombres en India. Tras la barbarie, uno de los ministros del partido de gobierno dijo: "la violación es un crimen social que a algunas veces está bien y otras veces está mal". ¡Es repugnante!

Y lo peor de todo es que no es un caso aislado.
 A mí también me atacaron delante de varios policías que se quedaron de brazos cruzados. Sé que el sistema nos está fallando a todas las mujeres de India, pero creo que juntos podemos cambiarlo.

El nuevo líder de mi país se lanzó al poder con la promesa de reconstruir Benarés, la ciudad sagrada donde fue elegido, y de convertirla en un potente destino turístico. Si lanzamos un llamado global de millones de personas exigiendo proteger a las mujeres y lo desplegamos de forma masiva por toda la ciudad del Primer Ministro Narendra Modi, éste tendrá que reaccionar para salvar su plan turístico.

Una campaña publicitaria de este tipo no se ha hecho nunca en India. Pero ésta es una crisis nacional y requiere acciones drásticas. Firma ahora -- vamos a llegar a los dos millones de personas para exigir a Modi que proteja a las niñas y mujeres de India:

https://secure.avaaz.org/es/womanifesto_modi_loc/?bHBVbhb&v=41135

Cuando las niñas de 14 y 15 años desaparecieron, el padre de una de ellas fue a la policía y cayó de rodillas frente a los agentes suplicándoles que hicieran algo. Se rieron de él y le dijeron que se fuera a casa. Las innumerables familias de toda India que se enfrentan a este horror sufren una atroz negligencia por parte de la policía. Tras el escándalo internacional, cinco individuos han sido detenidos y dos oficiales de policía destituidos. Pero, cada 22 minutos, alguien es víctima de una violación en India y la policía, la justicia, e incluso los ministros nos están fallando.



niñas india violadas


Dos niñas fueron colgadas de un árbol luego de ser violadas por un grupo de hombres en India. Tras la barbarie, un importante ministro dijo: "la violación es un crimen que algunas veces está bien". El Primer Ministro debe reaccionar ya y nosotros podemos presionarloentregando nuestra petición de millones de personas en la ciudad que ha sido su bastión electoral para que erradique la epidemia de acoso sexual. 

Firma aquí:

https://secure.avaaz.org/es/womanifesto_modi_loc/?bHBVbhb&v=41135

Esta foto puede dejarnos en shock y agobiarnos de tanta tristeza... o por el contrario, puede impulsarnos a hacer algo. Las mujeres de mi país están pidiendo acabar con esta cultura de abuso sexual y luchando por la igualdad y seguridad para todas y todos. ¡Únete contra esta violencia!

Con esperanza,

Alaphia, con todo el equipo de Avaaz

Más Información:

En India, un dirigente dice que las violaciones “a veces están bien” (Clarín)
http://www.clarin.com/mundo/India-dirigente-violaciones-veces-bien_0_1151884903.html

Una joven de 22 años, violada, obligada a beber ácido y estrangulada en India (El Mundo)
http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/02/538c8052e2704e67098b457a.html

No hay comentarios: