martes, agosto 19, 2014

Noticias del mundo

22 de mayo de 2014

Malasia. Asesinan religiosa de 69 años
La hermana Juliana Lim, de 69 años, de la Congregación del Niño Jesús, murió después de una violenta agresión sufrida el 14 de mayo en Seremban, un pueblo cerca de Kuala Lumpur, por un hombre con la cara cubierta. Según algunos miembros del Parlamento malasio el ataque no debe subestimarse y es el resultado del “creciente extremismo religioso y de los sentimientos anti-cristianos fomentados por grupos musulmanes radicales, ligados a los miembros del Umno”. Fides

19 de mayo de 2014
Pakistán. Arrestados cuatro cristianos
Según la información de la Agencia Fides, el 17 de mayo, se registró un caso de blasfemia en la aldea de Mirpur Khas (provincia de Sindh) contra cuatro cristianos: Javed Masih, su esposa Nazia, Rose Marry y David Cavell. El musulmán Hafiz Shah Fahad, quien los denunció, dice que los cristianos estaban predicando en la estación de tren de Mirpur y, por lo tanto, herían gravemente los sentimientos de los musulmanes. La policía arrestó a todos los cristianos para ser interrogados. Fides.

17 de mayo de 2014
Israel. "Campo de concentración" con mayoría cristiana
En el desierto del Negev hay un centro de detención con más de dos mil prisioneros, en su mayoría de fe cristiana. Se trata del centro de Holot, donde están encerrados los eritreos y sudaneses que llegan a Israel tras huir de sus países de origen y tratan de buscar refugio en Israel, pero se encuentran con que allí tampoco se les quiere, informa el Patriarcado Latino de Jerusalén que recientemente visitó el lugar. Fides.

28 de mayo de 2014
Pakistán. Jueces no quieren juzgar el caso de Asia Bibi 
El abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, director de la Ong LEAD (“Legal Evangelical Association Development”), que está siguiendo casos de víctimas de la blasfemia, dice que ningún juez quiere juzgar el caso de Asia Bibi, madre de familia y católica, por temor a las represalias de los fundamentalistas musulmanes. Fides.


No hay comentarios: