sábado, abril 25, 2015

Muere un agente de Cáritas

El agente de Cáritas Siria, Safouh Al-Mosleh, ha muerto al mediodía del martes 7 de abril en el bombardeo que afectó su casa ubicada en el área de la plaza Farhat, donde se concentran las catedrales greco-católica, armenia y maronita en la ciudad de Aleppo.
El barrio, que se caracteriza por una fuerte presencia cristiana, recientemente se ha visto afectado por fuertes bombardeos de los grupos rebeldes yihadistas (musulmanes) que siguen luchando contra el régimen de Assad, informa la agencia vaticana Fides.
Según información de Cáritas Internationalis, la familia de Safouh Al-Mosleh ya había sido evacuada y él había vuelto a casa para realizar un control rápido cuando cayeron en el lugar varios proyectiles de artillería.
Safouh tenía unos cuarenta años, pertenecía a la comunidad greco-católica y había comenzado a trabajar para Cáritas hace más de un año.
Cáritas Siria indica que la intensidad del conflicto en el norte del país está aumentando día a día, después de que las milicias yihadistas tomaron la ciudad de Idlib, situada no lejos de la carretera que une Alepo a Damasco.
Alepo se ve ahora amenazada tanto por los yihadistas del Estado Islámico como por los del Frente Al Nusra, vinculados a al-Qaeda.

No hay comentarios: