sábado, abril 25, 2015

secuestran 500 mujeres y niños

A pesar de que el estado de Borno, en el norte de Nigeria, fue liberado por tropas de Chad y Nigeria a principios de marzo, el grupo yihaidista nigeriano Boko Haram ha entrado recientemente y secuestrado a más de 500 mujeres y niños principalmente menores de 11 años que secuestraron cuando huían de la ciudad.
Antes de marcharse de la ciudad de Damasak, en el estado de Borno, asesinaron a 50 niños, por lo que temen por la vida de los que fueron secuestrados.
La cadena británica BBC puco contactar con el senador del estado de Borno Maina Maaji Lawan, quien confirmó la desaparición de los niños en una redada típica de este grupo islámico. “Ellos entregan a los más jóvenes a las madrasas (escuelas islámicas) y los varones entre 16 y 25 años son reclutados y adoctrinados para que les provean de suministros en sus horribles operaciones”, señaló el senador a la BBC.
Fuente : www.aciprensa.com

persecución cristiana en Niger

Los extremistas musulmanes de Nigeria que conforman la banda criminal de Boko Haram tienen una consigna que ha extendido hacia Níger, país que limita con el primero y en donde han quemado varias iglesias en los últimos días: “los cristianos deben morir”.
Una misionera de Níger, cuyo nombre no se ha dado a conocer por razones de seguridad, escribió un correo electrónico a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en donde relata el drama que viven en estos días perseguidos por Boko Haram.
“En Navidad Boko Haram había amenazado con quemar todas las Iglesias en Níger y ¡quemarnos vivos! Pero por alguna razón eso no pasó y nadie sabe bien por qué. Fue una coincidencia que las caricaturas de Charlie Hebdo iniciaran los ataques. ‘Los cristianos deben morir, para que se vayan al paraíso’ dicen los miembros de Boko Haram. Es diabólico”.
“Pero no vamos a dejar que el miedo nos mueva. El amor es más fuerte que el odio”, escribe.
La misionera recuerda que los ataques de Boko Haram en Níger comenzaron “con cinco muertos, cuatro personas en una iglesia y una en un café. El centro cultural francés fue atacado y totalmente quemado, también un banco”.
“La iglesia en donde viven los misioneros de África también fue incendiado, junto con la residencia de las hermanas de la Asunción, sus autos y la escuela. Quemaron todo. No les dejaron nada. Afortunadamente pudieron huir a tiempo y refugiarse en una base militar”.
La hermana calcula que fueron en total 40 templos cristianos los incendiados y que fue la valentía de una de las hermanas de la caridad lo que permitió que no quemaran el hospital que administran. Esta hermana le preguntó a los atacantes: “’¿Podemos al menos sacar a nuestros pacientes antes de que incendien todo?’ Estas palabras hicieron pensar a los rebeles y como resultado ya no tocaron el hospital, pero sí quemaron la iglesia junto a ella”, relata.
“Uno nunca sabe con estas bandas. Fui a la capilla con otra hermana a tomar el Santísimo Sacramento porque también trataron de quemar los tabernáculos. Cerramos todo con llave”.
Fuente www.aciprensa.com

Muere un agente de Cáritas

El agente de Cáritas Siria, Safouh Al-Mosleh, ha muerto al mediodía del martes 7 de abril en el bombardeo que afectó su casa ubicada en el área de la plaza Farhat, donde se concentran las catedrales greco-católica, armenia y maronita en la ciudad de Aleppo.
El barrio, que se caracteriza por una fuerte presencia cristiana, recientemente se ha visto afectado por fuertes bombardeos de los grupos rebeldes yihadistas (musulmanes) que siguen luchando contra el régimen de Assad, informa la agencia vaticana Fides.
Según información de Cáritas Internationalis, la familia de Safouh Al-Mosleh ya había sido evacuada y él había vuelto a casa para realizar un control rápido cuando cayeron en el lugar varios proyectiles de artillería.
Safouh tenía unos cuarenta años, pertenecía a la comunidad greco-católica y había comenzado a trabajar para Cáritas hace más de un año.
Cáritas Siria indica que la intensidad del conflicto en el norte del país está aumentando día a día, después de que las milicias yihadistas tomaron la ciudad de Idlib, situada no lejos de la carretera que une Alepo a Damasco.
Alepo se ve ahora amenazada tanto por los yihadistas del Estado Islámico como por los del Frente Al Nusra, vinculados a al-Qaeda.

cientos de heridos en Siria

 “Hay cientos de heridos, muchos muertos”, alertó la Madre María de Nazaret desde Alepo (Siria), donde los barrios cristianos están bajo fuertes bombardeos por parte de grupos rebeldes islámicos que quieren tomar la ciudad, generando temor en la población que “toma fuerzas de su fe” y se refugia en las iglesias.
En comunicación con ACI Prensa, relató que desde que los grupos islamistas tomaron la ciudad de Idlib a fines de marzo “hemos estado incomunicados”. Esta ciudad está cerca de una autopista estratégica que une Damasco con Alepo y con la provincia costera de Latakia, bastión del presidente Bashar al-Assad.
Según la prensa, grupos islámicos suníes han formado una alianza entre al-Nusra, Ahrar al-Sham y Jund al-Aqsa, pero no con el ISIS, al que consideran rival y que ha tomado como capital la ciudad siria de Raqqah, al oeste de Alepo.
“Hay testimonios desgarradores: niños llorando por sus madres que yacen muertas debajo de los escombros; jóvenes universitarios que vienen desde otros pueblos a concretar aquí sus estudios que narran entre lágrimas la pérdida de sus compañeros. La gente relata horrorizada cómo vieron caer más de treinta misiles en ese barrio desde aproximadamente las 20.00 horas hasta las 06.00 de la mañana”, relató.
Indicó que los bombardeos también afectaron algunas iglesias y que en los últimos días “más de 40 colectivos repletos de gente que con unas pocas cosas han huido intentando salvar sus vidas y las de sus hijos”, pero otros no tienen esa posibilidad y “se encomiendan una y otra vez a la protección de Dios”.

joven norteamericana asesinada por ISIS

Marsha y Carl Mueller son los padres de Kayla, una joven activista americana de 26 años que trabajaba entre Siria y Turquía cuando fue secuestrada por fuerzas del Estado Islámico en agosto de 2013. Hace tan sólo dos meses, el 10 de febrero de 2015, sus padres recibieron un mail con tres fotos de su cadáver, vestido con un yijab negro, que confirmaba la muerte de su hija.
A pesar del dolor que los Mueller tienen en el corazón han decidido participar en el congreso ‘Todos somos nazarenos’ en Madrid para contar su experiencia de fortaleza y dolor durante el secuestro de su hija y cómo su fe les ha ayudado a no derrumbarse a pesar de las tremendas dificultades.
Su madre, Marsha, aún se emociona cuando la recuerda. Se le saltan las lágrimas porque vuelve a revivir el año y medio de angustia y desconcierto al no saber dónde estaba su hija, ni en qué condiciones la tenían retenida.
También decía: “Recuerdo que Mamá siempre me decía que al final lo único que realmente tenemos es a Dios. Estoy en un lugar y en una experiencia en la que literalmente me he rendido a nuestro Creador porque realmente no hay nada más. Con Dios y con vuestras oraciones me he sentido tiernamente acunada en esta caída libre. Se me ha mostrado la luz en la oscuridad y cómo a pesar de estar en prisión uno puede ser libre. Y estoy agradecida”.

barrios cristianos bombardeados en Siria

 “Si tengo que morir porque Dios lo quiere, eso es lo mejor que me puede pasar”, afirmó una adolescente cristiana de 16 años en Alepo (Siria), consciente de que los bombardeos de los grupos rebeldes musulmanes contra los barrios cristianos pueden arrebatarle lavida, tal como ha sucedido con muchas personas en los últimos días.
La joven dijo estas palabras luego de la Misa celebrada el 17 de abril en el barrio de Suleimaniyah, habitado mayormente por cristianos y que durante esos días –junto a otras zonas cristianas-, sufrió fuertes ataques por parte de los grupos islámicos que se disputan la ciudad con las fuerzas del gobierno de Bashar al-Assad.
En comunicación con ACI Prensa, la Madre María de Nazaret relató desde Alepo que los bombardeos han dejado cientos de heridos y muchos muertos, con “familias que han perdido tres o cuatro miembros al mismo tiempo como consecuencias de los ataques” y “niños llorando por sus madres que yacen muertas debajo de los escombros”.
En ese sentido, destacó la conversación que tuvo “con una jovencita que es un verdadero testimonio de fe. Antes del diálogo, digamos que para el 17 de abril se habían pronunciado nuevas amenazas de ataques a barrios cristianos”. Esto hizo que la gente acudiera “a las iglesias en busca de refugio y protección”.
La conversación tuvo lugar la mañana de ese viernes, después de la Misa. En ese momento la Madre María de Nazaret preguntó a la adolescente cómo había pasado la noche. “Gracias a Dios, gracias a Dios. Cayeron algunos misiles, pero fue lejos de mi casa. Otras veces cayeron muchos y muy cerca”, señaló.
“¿Tienes miedo?”, le preguntó, y la joven, que hace unos años perdió a su madre, afirmó: “Si tengo que morir porque Dios lo quiere, eso es lo mejor que me puede pasar”.
“Ojala Dios no quiera que mueras ahora”, le insistió la religiosa.
La adolescente respondió: “Allá –en el cielo- estaremos mejor”. Luego, sonriendo en tono de broma, añadió: “Aquí no tenemos electricidad, no tenemos agua”, y poniéndose seria de nuevo, dijo con cierta solemnidad: “Allí tendremos la Luz de Dios, no necesitamos nada más”
Fuente www.aciprensa.com

boko haram

El P. Gideon Obasogie, de la Diócesis de Maiduguri, en el estado nigeriano de Borno, denunció que más de cien mil católicos se han visto forzados a huir de las zonas controlados por el grupo terrorista Boko Haram, que en agosto declaró la creación de un califato, siguiendo los pasos del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS).
 “Los terroristas han declarado que todas las ciudades conquistadas son parte del califato islámico”, denunció.
El sacerdote dijo que el 29 de octubre “fue un día triste para nuestra diócesis”, pues los 50.000 habitantes fueron obligados por Boko Haram a huir de Mubi. “Un buen número de ellos huyeron a Camerún, donde estuvieron atrapados durante días, incluyendo cinco sacerdotes y dos religiosas”, señaló el P. Obasogie, e indicó que con la caída de esta ciudad, tres de los seis decanatos “están ocupados por los terroristas”.
Boko Haram –cuya traducción más cercana es “la educación occidental es pecado-, apareció en el 2002 en el estado de Borno con el objetivo de imponer la ley islámica en Nigeria.
Entre sus actos más difundidos están los ataques a escuelas y secuestro de escolares, entre ellos las más de 200 niñas y adolescentes raptadas en junio. Si bien unas 60 lograron escapar en julio, en las últimas semanas sus cabecillas anunciaron que las menores que continuaban en sus manos habían sido convertidas al Islam y casadas con los guerrilleros.
Asimismo, se ha denunciado que este grupo está utilizando mujeres, incluso niñas, para que cometan atentados suicidas en el norte de Nigeria.

2000 asesinados en Nigeria

Gobierno de Nigeria denunciaron que el grupo extremista islámico Boko Haram atacó 16 localidades de la ciudad norteña de Baga, incendiando viviendas y asesinando a los pobladores que no lograron huir, por lo que se teme que el número de muertos supere los dos mil.
Según informó la BBC, Musa Alhaji Bukar Kukawa, jefe del gobierno local, “señaló que los atacantes incendiaron la mayor parte del lugar añadiendo que hasta 2.000 personas podrían haber muerto en el primer asalto ocurrido el sábado pasado”.
Boko Haram ha instaurado un califato en las localidades que controla en el norte de Nigeria.
Por su parte, la agencia vaticana Fides alertó que “la crisis en el noreste de Nigeria se está extendiendo cada vez más a los países vecinos, con amenazas como las de un vídeo atribuido al líder de Boko Haram, Aboubakar Shekau, contra el Presidente de Camerún, Paul Biya”.
“En el video, un hombre que parece el jefe de la secta islamista, ha amenazado con aumentar la violencia en Camerún si el país no abole la Constitución y abraza el Islam”, indicó Fides. 
Fuente www.aciprensa.com

150 cristianos secuestrados



Activistas cristianos de derechos humanos denunciaron el martes que al menos unos 150 personas de las villas cristianas asirias fueron secuestradas en el noreste de Siria por los terroristas del Estado Islámico (ISIS).
En declaraciones a la agencia Reuters desde Amman (Jordania), el presidente del Consejo Nacional siriaco de Siria, Bassam Ishak, “hemos verificado que al menos 150 personas han sido secuestradas”.
Más temprano, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, dijo que 90 fueron raptados cuando los extremistas islámicos realizaron redadas en las villas habitadas por la antigua minoría cristiana en el oeste de Hassakah, una ciudad sostenida principalmente por los kurdos.
Los ataques en Hassakah fueron condenados por Estados Unidos, que exigió por la inmediata e incondicional liberación de los civiles. El Departamento de Estado dijo que cientos de otros permanecen atrapados en las villas rodeadas por el ISIS, cuya violencia ha desplazado a más de tres mil personas.
Miles de cristianos asirios, que viven en Siria desde hace varias generaciones, están ahora huyendo para evitar ser decapitados o que las mujeres y niños sean tomados como esclavos por los yihadistas.
Una de estas víctimas es Francie Yaacoub, una mujer de 50 años quien se encuentra ahora en la diócesis asiria de Sid al-Boushriyeh. “Tuvimos que salir en pijamas. Mi hijo caminó descalzo, salimos sin zapatos. Las bombas caían alrededor nuestro. Tuvimos que huir porque la seguridad de nuestros niños es lo más importante”, dijo a la prensa internacional.
Según informó Reuters, el ISIS ha tomado la tercera parte de las villas cristianas asirias y secuestrado a más de 200 miembros de la comunidad, la cual estaba formada por 30.000 personas hasta antes que comenzara la guerra civil.
Por su parte, Chorbishop Yatron Koliana dijo que “las villas de Khabur están ahora vacías, no hay nadie excepto algunos combatientes”. “Nuestro pueblo ha experimentado una gran tragedia en Siria. Están deprimidos. Algunos tienen enfermedades crónicas”, señaló.
“El mundo entero, desde la ONU, a los Estados Unidos y Rusia, es responsable. Ellos (ISIS), han destruido nuestra civilización entera…y el mundo está mirando”, añadió por su parte Simaan, un cristiano refugiado que tuvo que huir de Tal Hormuz.
Desde fines de febrero el Estado Islámico está atacando el noreste de Siria, principalmente las villas asirias asentadas a ambos lados del río Khabur. Según expertos militares, los extremistas islámicos quieren abrir un nuevo frente para liberar la presión que tienen luego de perder la ciudad de Kobane en la frontera con Turquía. “El ISIS está perdiendo varias áreas, por lo que quieren atacar otras zonas”, indicó el general jordano en retiro, Fayez Dwiri.
Abdul Rahman al-Numai, un comerciante textil, dijo a la prensa internacional que cientos de familias han llegado a Hassakah en los últimos días desde las villas cristianas, así como árabes beduinos.
Fuente: www.aciprensa.com

consigue huir del ISIS

 Tenía solo 19 años cuando fue capturada por los miembros del Estado Islámico (ISIS). Con un hijo pequeño y embarazada del segundo, fue separada de su esposo y se le dijo que sería forzada a casarse con uno de los yihadistas.
Su desgarradora historia no es la única, pero sí el hecho de estar entre las pocas personas que pudo escapar del terror de ser una cautiva del ISIS.
Ella pudo narrar su drama a CNA –agencia en inglés del grupo ACI- durante un encuentro en Erbil, capital del Kurdistán iraquí, con motivo de la visita de la delegación papal liderada por el Pontificio Consejo Cor Unum del 26 al 29 de marzo. Su nombre y el de la villa donde ahora vive con sus dos hijos permanecen en el anonimato por razones de seguridad.
Sobre la puerta de madera de la habitación donde habla con la delegación pontificia está escrita una frase en inglés: “Dios es el Señor”. La joven madre tiene a su hijo en brazos mientras su suegra cuida del más pequeño de cuatro meses. Su cuñado está sentado a su derecha.
Por momentos respira profundamente y contiene las lágrimas como si viviera nuevamente su historia. Pero accede a contarla porque quiere que todo el mundo sepa lo que ocurrió.
A inicios de agosto el ISIS atacó el campo de refugiados que las Naciones Unidas tiene en Mahmur, que alberga a unos 12.000 refugiados turcos que huyeron a principios de los 90’s del conflicto entre Turquía y los separatistas kurdos. Mahmur está ubicado en las cercanías de Erbil.
Este fue uno de los varios ataques que el Estado Islámico realizó en el norte de Irak durante el verano de 2014. La mujer recordó que ella fue capturada por los fundamentalistas musulmanes el 5 de agosto.
“Tratamos de escapar cuando fuimos conscientes de que el ISIS estaba llegando”, relató a CNA. “Pero aquellos que no tuvieron la oportunidad de usar algún vehículo se movilizaron más lento, quedándose atrás y cayendo en manos de las fuerzas del ISIS”, indicó.
Ella y su familia estaban entre las 3.100 personas capturadas por el Estado Islámico. De ellos solo unos 600 lograron escapar.
La mujer relató que los que quedaron prisioneros “fueron divididos en grupos de hombres y mujeres”. “Yo fui separada de mi esposo y desde entonces no tengo noticias suyas”, señaló.
Luego de tres días, los yihadistas seleccionaron a las mujeres casadas y las llevaron a casas separadas, donde permanecieron solas bajo el control de los guardias.
“Después de un par de semanas de cautiverio uno de los guardias me dijo que si no me casaba con uno de los miembros del ISIS, me tendrían que separar de mi hijo”, recordó. Al oír esto, “esa misma noche me las arreglé para escapar”.
Durante la noche del 28 de agosto los tres guardias que la vigilaban se quedaron dormidos y ella decidió aprovechar la oportunidad para salir de la casa. “Embarazada, caminé por cuatro horas con mi niño. Entonces fui auxiliada por una familia árabe que me llevó a un puesto de control de los peshmerga. De ahí ya fui capaz de llegar a un campo de refugiados”.
Posteriormente pudo reunirse con su cuñado y su suegra, con quienes vive en la gobernación de Dohuk.
Por su parte, su cuñado dijo a CNA que “siempre estaremos agradecidos a los peshmerga por ayudarnos, pero ahora no podemos confiar en nadie más. Solo confiaríamos en una fuerza internacional enviada a Irak para terminar la guerra y traer finalmente la paz”.
Fuente www.aciprensa.com

celula islamista en Italia

 La policía italiana detuvo a nueve personas -en la isla de Cerdeña y en otras siete provincias- pertenecientes a una célula de Al Qaeda que habría planeado atentar contra la Santa Sede en 2010.
Esta red estaría implicada en algunos atentados terroristas, como uno en Peshawar (Pakistán) en 2009 y que dejó unos cien muertos. Además, tenía a su disposición armas y reclutaba a personas para enviarlas a cometer actos terroristas en Pakistán y Afganistán, y que después regresaban a Italia, añade la nota oficial.
Se indicó que un imán de Bérgamo (norte de Italia), sería el principal responsable de fomentar la recogida de fondos en algunas ciudades entre comunidades paquistaníes y afganas, que eran después enviados a estos países para cometer atentados.

Papa Francisco: martires cristianos Iglesia perseguida

VATICANO, 21 Abr. 15 / 07:36 am (ACI).- Una Iglesia de mártires. Es el mensaje que lanzó el Papa Francisco en su homilía de esta mañana durante la celebración de la Misa en la capilla de la Residencia de Santa Marta. El Pontífice recordó así a los 30 cristianos etíopes asesinados el domingo pasado en Libia a manos de los terroristas musulmanes del Estado Islámico y a otros muchos que por el solo hecho de ser cristianos han sido asesinados brutalmente.
Quisiera recordar que la historia de la Iglesia, la verdadera historia de la Iglesia, es la historia de los santos y de los mártires: los mártires perseguidos, tantos asesinados por aquellos que creían que daban gloria a Dios, por aquellos que creían tener 'la verdad'. De corazón corrompido, pero 'la verdad'”, dijo el Papa.
“En estos días, ¡cuántos Esteban existen en el mundo! Pensemos en nuestros hermanos decapitados en la playa de Libia; pensemos en aquél muchacho quemado vivo por sus compañeros porque era cristiano (en Pakistán); pensemos en aquellos emigrantes que en alta mar fueron arrojados por la borda por los otros porque eran cristianos; pensemos en los etíopes, asesinados porque eran cristianos... y en tantos otros. Y muchos otros que no sabemos, que sufren en las cárceles porque son cristianos... Hoy la Iglesia es la Iglesia de los mártires: ellos sufren, ellos dan la vida y nosotros recibimos la bendición de Dios por su testimonio”.

Musulmanes arrojan al mar a 12 cristianos mientras emigraban a Italia


Para terminar, Francisco pidió unirse a Jesús en la Eucaristía “y unámonos a tantos hermanos y hermanas que sufren el martirio de la persecución, de la calumnia y del asesinato por ser fieles al único pan que sacia, es decir, a Jesús”.

domingo, abril 19, 2015

congreso internacional en Madrid por la Libertad Religiosa

Los organizadores conocen los riesgos de reunir en 48 horas en un mismo espacio a los "objetivos prioritarios de la Yihad en el mundo" y, por ello, además de contar con la ayuda de la Delegación del Gobierno y los servicios de la Policía Nacional, han contratado los servicios de seguridad privada del grupo Eulen.
"Tenemos miedo. Por ello, se ha desplegado desde ya un servicio de seguridad en todos los lugares", ha apuntado el portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal. En todo caso, Arsuaga ha precisado que esperan que no haya ningún problema.
El objetivo del congreso, según han indicado, es contribuir a concienciar a la sociedad y a los gobiernos occidentales, así como a la Unión Europea, del "genocidio" que se está llevando a cabo "contra los cristianos" en países como Siria, Irak, Pakistán o Nigeria.

Un grito a la libertad religiosa

Así, a través de este evento quieren "dar voz" a las víctimas del terrorismo islamista porque consideran que "la denuncia puede ser su único clavo de salvación". "Madrid será un grito a la libertad religiosa", ha afirmado Arsuaga.

asalto a la universidad en Kenya

Uno de los recientes ataques contra cristianos se llevó a cabo en Kenya, un país del África centro oriental, donde grupos del Al-Qaeda atacaron una universidad, separando a los rehenes por religión y asesinando a los cristianos, en total unos 147 estudiantes asesinados. 

El Movimiento juvenil Seguidores de Cristo de la parroquia Cristo Rey del Concorde (Arquidiócesis de Barranquilla - Colombia), que los últimos viernes de cada mes dedica su reunión a orar por los cristianos perseguidos, siguiendo las intenciones mensuales del SIT, ha propuesto para el próximo 24 de abril una oración especial por los cristianos de Kenya, en el acto, los jóvenes encenderán 147 velas en honor a las 147 víctimas. El SIT Colombia-Puerto Rico agradece y se une a las intenciones de estos jóvenes, e invita a cada una de las comunidades trinitarias de nuestro Vicariato, a los laicos y a las parroquias, en la medida de sus posibilidades, a realizar el mismo signo, a ser posible el mismo día y de esa manera acompañar a aquellos hermanos que por este momento pasan el mismo trago amargo de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.

Fuente

unos muertos más importantes que otros ?

¿Por qué unos muertos son más importantes que otros?
Posted: 17 Apr 2015 03:31 AM PDT
Cuando asesinaron a los 11 periodistas franceses el 7 de enero de 2015 por haber ridiculizado el Islam realizando caricaturas ofensivas contra su profeta, cuatro días después más de dos millones de personas se manifestaron en contra de lo ocurrido, donde estuvieron presentes más de 40 líderes mundiales. La pregunta es ¿Dónde estaban esas millones de personas y esos líderes mundiales cuando asesinaron a 21 cristianos coptos en Libia el 11 de febrero del mismo año?, ¿dónde cuando asesinaron a 2000 bagas cristianos el 4 de enero en Nigeria? y ¿dónde cuando asesinaron a 148 estudiantes cristianos en Kenya, el pasado 5 de abril? La pregunta que nos queda es ¿por qué 11 muertos son más importantes que miles de miles que mueren por el simple hecho de ser cristianos?

Fuente 

El Papa con Asia Bibi

Su Santidad ha bendecido a la familia de Asia Bibi, a la que hemos traído desde Pakistán a Europa, y a los cristianos perseguidos, cuyo congreso empieza dentro de unas horas en Madrid y que le he explicado esta mañana en el Vaticano.
¿Recuerdas que Maslibres.org lanzó una alerta pidiendo al Santo Padre que intercediera? Le hemos entregado personalmente tu firma, tu mensaje, y los de miles de ciudadanos que nos sumamos a esta campaña. Los gestos del Papa tienen una trasdcendencia mundial y su opinión tiene un peso decisivo en la opinión pública internacional. Este gesto del Papa en favor de Asia Bibi va a tener hondas repercusiones, no lo dudes. Así que... ¡gracias, Santidad! ¡Y gracias a ti por haberte movilizado una vez más!
El Papa Francisco se ha interesado por la situación de Asia Bibi y por el I Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos, que empieza este viernes en Madrid y cuyo programa y participantes puedes consultar aquí:
http://maslibres.org/wearen2015es/programa/
No te puedo escribir ahora mucho más, estoy en Roma con la hija y el marido de Asia Bibi, y nos dirigimos al aeropuerto para llegar cuanto antes a España. Ya está todo preparado para que se inicie el encuentro sobre cristianos perseguidos más importante celebrado nunca hasta ahora, tanto por el número de participantes como por su relevancia. ¡Y ahora además bendecido por el Papa!

crece la persecución cristiana en 2015

En unos 30 países la situación de persecución a los cristianos se agudizó según Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
A primeros de abril de este 2015 en la Universidad de Garissa (NE de Kenia) el grupo terrorista somalí Al-Shabab asesinó 148 personas, 142 eran estudiantes, tres policías y tres soldados, y 104 heridos.

En Garissa los terroristas asesinaron a los estudiantes con disparos de AK-47s gritando "Alá es grande" en árabe, y perdonaron la vida a ocho musulmanes, y afirmaron que rechazaban la presencia keniana en Somalia (desde 2011). El 22 de febrero de 2015 el Estado Islámico de Libia asesinó 21 cristianos coptos de origen egipcio. El 15 de marzo de 2015, 17 cristianos murieron y 18 quedaron heridos en Joseph Colony (distrito Badami Bagh), el barrio cristiano de Lahore (Pakistán), tras un atentado; Pakistán se ha radicalizado, se impone la sharía, y las minorías religiosas están amenazadas por el aumento de fanáticos y terroristas islamistas. 

En el NE de Siria el Estado Islámico atacó las 35 villas cristianas del río Khabour desde el 23 de febrero de 2015, tras fracasar en los ataques a Kobane; asesinaron más de una docena de cristianos nazarenos, secuestraron unos 300 y desplazaron unas 2.500 personas, que se refugiaron en Hassakah, capital de la provincia, donde fueron acogidos por el arzobispo Behnan Hindo, patriarca de la Iglesia Católica Siria; y por el obispo Aprem Nathanael, de la Iglesia Siria del Este (nazarenos). Hassakeh permanece en manos del grupo rebelde Ejército Libre de Siria, el Ejército de Protección Kurdo y milicias cristianas de autodefensa.
 

El Estado Islámico quemó iglesias como la dedicada a la Virgen María en Tal Nasri, cerca de Hassakeh, el 5 de abril (Domingo de Resurrección). El 28 de marzo el grupo terrorista Frente al-Nusra, aliado de Al-Qaeda, tomó Idlib, y secuestró al sacerdote greco-ortodoxo Ibrahim Farah, párroco de la iglesia de la Virgen María; la mayoría de los cristianos de Idlib han escapado a ciudades cercanas como Mhardeh, Ariha y Banias. 

El informe Religious Freedom in the World 2014 estima que la población cristiana de Siria se redujo de 1,75 millones a principios de 2011 a 1,2 millones en el verano de 2014; una disminución del 30% en tres años. En Erbil (Irak) permanecen 1.700 cristianos desplazados de Qaraqosh; además en Kirkuk y Erbil se hallan 710 familias musulmanas sunitas desplazadas de Tikrit.  


En Nigeria Boko Haram sigue atacando la población musulmana y cristiana, pese a que el nuevo presidente, Muhammadu Buhari, es un musulmán. Pero además etnias musulmanas como los Fulanis realizan masacres contra los cristianos. 
El 15 de marzo de 2015 fueron asesinados en Egba 82 cristianos, la mayoría mujeres y niños. El 1 de abril de 2015 una multitud de musulmanes intentó asesinar a un joven cristiano bautista en Rogo (Estado Kano), que se había cambiado del islam, y al no encontrarlo incendiaron la iglesia y allí murió asfixiada la hija del pastor Habila Garba, mientras otros cristianos fueron heridos a machetazos.
 
Fuente
Abi Raad, Doreen. "Cry of the Persecuted Syriac Christians: What is Our Future Here?. National Catholic Register. 2 de abril de 2015. En: http://baghdadhope.blogspot.com
AP. Kenya attack survivor say gunmen had scouted the campus. 3 de abril de 2015. En: http://somalisforjesus.blogspot.com 
CSW. "Una joven muere tras ataque a iglesia en Nigeria". 8 de abril de 2015. En: http://protestantedigital.com 
Fides. "Denuncian el secuestro de un sacerdote greco ortodoxo en Siria". 6 de abril de 2015. En: http://www.periodistadigital.com 
González Giraldós, Lola. "Millones de cristianos serán asesinados ante la indiferencia de Occidente". Infovaticana. 6 de abril de 2015. En: http://www.infovaticana.com 
Ventas, Leire. "¿Realmente está creciendo la persecución de cristianos en el mundo?". BBC, 9 de abril de 2015. En: http://www.bbc.co.uk 



Congreso internacional Todos Somos Nazarenos

Lo encarcelaron, sufrió vejaciones y torturas, lo trataron como escoria, lo tirotearon en una cuneta y lo dejaron desangrándose… ¿Sabes quiénes le hicieron tanto daño? ¡Su propio padre, sus hermanos, su propia familia!
Y todo porque se convirtió al cristianismo y no podían soportar la idea de que había abandonado el islam. ¡Antes muerto!
Es la historia de un iraquí que descubrió a Cristo, se enamoró de Él y quiso vivir el resto de su vida fiel a su palabra, sabiendo que acababa de firmar su sentencia de muerte.
¿Quieres conocerle? ¿A él y a muchas otras víctimas de la persecución religiosa? Inscríbete en el Congreso internacional Todos Somos Nazarenos: 
http://maslibres.org/wearen2015es/inscribete/

Este cristiano al que podrás conocer y con el que podrás hablar en el Congrerso está hoy refugiado en Europa con su mujer e hijos. Pero no está a salvo. Una fatua, una sentencia religiosa, pesa sobre él y sabe que en cualquier esquina puede haber un yihadista dispuesto a asesinarle.
A pesar del sufrimiento, de la soledad, del daño físico y moral, del destierro, de la muerte rondando su vida, en este cristiano no ha anidado el odio ni el resentimiento:
"Rezo mucho por mi padre, por mis hermanos y familiares y por todos los musulmanes. Seguramente mi familia llegará al Cielo gracias a mi fe".
Impresionante, ¿verdad?
Él nos contará su epopeya: la del encuentro con Cristo de un joven que, destinado a ser un aristócrata iraquí, acabó siendo perseguido, humillado y desahuciado.
Su testimonio en el Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos, como el de otros mártires y víctimas del fanatismo yihadista, nos ayudará a divulgar y concienciar de la situación de persecución y muerte que sufren decenas de miles de cristianos en el mundo, especialmente en zonas bajo dominio yihadista. Un drama que tiene un nombre propio: genocidio.

A falta de poco más de dos semanas para su inauguración, el Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos está teniendo una extraordinaria acogida y están llegando inscripciones de varios países europeos y americanos. Tú puedes inscribirte ahora pinchando aquí.
Nadie hasta ahora se había atrevido a reunir en un mismo foro a tantas víctimas de la barbarie yihadista:
  • Obispos cuyas diócesis han sido borradas del mapa.
  • Misioneros que se niegan a abandonar y resisten entre las bombas.
  • Refugiados que han huido de ser degollados.
  • Familiares de asesinados por el fanatismo.
  • Y mucho más…
Espero que podamos vernos en el próximo Congreso internacional Todos Somos Nazarenos, para apoyar a los cristianos perseguidos.
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org

A.I.N. : emergencia en Siria


Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada ponemos en marcha una campaña de emergencia para socorrer a 750 familias refugiadas, víctimas de la guerra en Siria. Hemos prometido 265.000 euros a las religiosas de Jesús María que se están haciendo cargo de estas familias de Alepo y Hassake.
Con nuestra aportación podrán proporcionarles medicinas, ropa y calzado y alojamiento.
 Ayudémosles con caridad y oración a cargar con su cruz. 
No podemos dejarles solos.

cristianos perseguidos en Libia

Según Vatican Insider a fines de febrero de 2014, siete egipcios coptos fueron asesinados brutalmente por islamistas en Bengasi; el 30 de diciembre de 2014, pocos días antes del brutal asesinato de un doctor copto, su esposa e hija, 7 coptos fueron secuestrados en Sirte por Ansar al Sharia, mientras regresaban a Egipto. 

Los secuestrados son originarios de Samalut, ciudad famosa por una iglesia de la Virgen María (construida por santa Helena, madre de Constantino) y que se encuentra en el gobernatorado de Al Minya (Egipto). Unos 35 coptos han sido secuestrados en Libia. 

En Sirte, el 27 de diciembre y el 3 de enero, fueron secuestrados 21 coptos, que fueron asesinados el 25 de febrero en una playa de Trípoli; eran originarios de Mennia (Al Minya) y sus últimas palabras fueron: "Ya Yassou'a" (Jesús ayúdame). 

El portavoz de la Iglesia Ortodoxa, el arzobispo Bolos Halim, dijo: "Hemos visto el doloroso vídeo y podemos afirmar con convicción que los muertos son nuestros hijos secuestrados". El Papa Francisco dijo: "La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo. Recordando a estos hermanos que han sido muertos por el sólo hecho de confesar a Cristo, pido que nos animemos mutuamente a seguir adelante con este ecumenismo que nos está alentando el ecumenismo de la sangre. Los mártires son de todos los cristianos, recemos unos por los otros".
El Vicario Apostólico (católico) de Trípoli, Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli dijo el 26 de febrero: "¡tengo que quedarme! ¿Cómo voy a dejar a los cristianos sin nadie?. Estamos aquí para ser testigos de lo que Jesús nos dice que hagamos." 


Fuente
AIN-Zenit.org. "Vicario Apostólico en Libia: "No me voy, no abandono a los cristianos". 17 de febrero de 2015. En: https://www.ain-es.org 
Carrión, Francisco. "El IS decapita a 21 cristianos egipcios secuestrados en Libia". 15 de febrero de 2015. En: http://www.elmundo.es 
“La increíble flota de patrulleros del Estado Islámico en Libia”. El Comercio, Lima. 18 de febrero de 2015. En: http://elcomercio.pe 
"Libyan People". En: https://www.temehu.com  
Scalia, Elizabeth. "Holy Martyrs of Egypt, pray for us and for your ISIS killers. 16 de febrero de 2015. En: http://www.patheos.com/blogs/theanchoress