domingo, noviembre 09, 2014

Declaraciones del Vaticano

 ROMA, 07 Nov. 14 / 10:18 am (ACI/EWTN Noticias).- La Santa Sede se pronunció sobre el trágico caso de los dos jóvenes esposos cristianos, padres de 4 hijos, quemados vivos en Pakistán por una turba musulmana. La pareja fue injustamente acusada de blasfemia por un musulmán.
Sobre este trágico suceso, habló a Radio Vaticano el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal Jean-Louis Tauran: "estoy conmocionado, nos quedamos sin palabras obviamente de frente a tales actos de barbarie. Lo que es aún más grave es que se ha invocado la religión, en modo específico".

“Una religión no puede justificar tales crímenes. Existe esta ley sobre la blasfemia, que es un problema, ¿la comunidad internacional no debería intervenir?”

Pensando que muchos cristianos se encuentran actualmente en los brazos de la muerte en Pakistán y recordando a Asia Bibi – la madre católica que está encarcelada desde 2010 y sobre quien pesa una injusta pena de muerte, cuyo caso debe ser visto por la Corte Suprema – y a tantos otros, se plantea la necesidad de una acción para solicitar la reforma de esta ley.

 Sobre una posible reacción de los líderes musulmanes locales, el Cardenal dijo: “¡lo espero! ¡Claro que lo espero! Esto es lo que habíamos deseado ya desde el pasado mes de agosto. Por esto, es necesario reconocer que las primeras víctimas son los musulmanes, porque estos crímenes  dan al islamismo una imagen terrible. Por lo tanto, deberían tener todo el interés en denunciar, incluso de una manera fuerte".
“Creo que hemos llegado al paroxismo, a lo que san Pablo define ‘el misterio de la iniquidad’, es decir,  al mal al ‘estado puro’. ¡Ni siquiera los animales se comportan de esta manera!”

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/vaticano-brutal-asesinato-de-esposos-cristianos-es-barbarie-que-humilla-a-la-humanidad-30349/

No hay comentarios: