“Hoy nos manifestamos por la Justicia y los Derechos Humanos en Lahore. Sobre la ley sobre la blasfemia, pedimos a la ONU que intervenga”, dijo el presbítero que dirige el citado centro de estudios que participa en el diálogo interreligioso, al comentar el asesinato de los dos cónyuges cristianos, quemados vivos en el distrito de Kasur en Punjab.
“Estoy convencido de que el matrimonio no había cometido blasfemia. E incluso si se demostrara que la acusación era real, existen procedimientos que deben seguirse. No podemos permitir que una turba linche o realice una ejecución en masa creyendo estar por encima de la ley. Esto es un fuerte reclamo para para el gobierno”, señala.
De hecho, prosigue, “en este tipo de episodios de violencia ocurridos en el pasado (en Gojra, en Shantinagar y otros lugares) no ha sido condenado ninguno de los culpables. La impunidad genera violencia. Pedimos que el Comité Especial creado por el Gobierno de Punjab presente un informe con rapidez y haya un castigo ejemplar”.
Para expresar su indignación y exigir justicia y respeto a la ley, diversas organizaciones cristianas y grupos de la sociedad civil que defienden los derechos humanos, junto con ciudadanos musulmanes, se están reuniendo en las calles de Lahore.
Fuente: https://www.aciprensa.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario