Dos ataques extremistas perpetrados el domingo y el lunes se saldaron con la muerte de más de 70 personas en Nigeria, informaron medios internacionales.
Este lunes un grupo armado atacó la aldea Waga Chakawa en el noreste del país mientras en la iglesia católica local se celebraba una misa. La agresión provocó la muerte de 22 personas. Según los testigos, los extremistas explotaron bombas, luego tomaron rehenes entre los vecinos y comenzaron a incendiar las casas.
El domingo unos 50 milicianos del grupo islamista Boko Haram asesinaron a 52 vecinos de la aldea Kawuri, también en el noreste del país.
La tensión en los tres estados del noreste, donde rige el estado de excepción, perdura desde mayo pasado. La mayor parte de los ataques están organizados por los extremistas de Boko Haram, reconocido como organización terrorista por EEUU.
Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, las 48 agresiones realizadas desde mayo se saldaron con la muerte de más de 1.200 personas. Septiembre resultó ser el mes más sangriento, con casi 500 muertos.
Fuente: 22:40 27/01/2014 http://sp.ria.ru/international/20140127/159082743.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario