Ya en julio de 2007 se alertaba a las autoridades europeas:
El Servicio Secreto Británico MI6 dio a conocer por medio de la revista Sunday Express un alarmante informe acerca de que unos 200 millones de cristianos en 60 países del mundo sufren persecución.
Según el informe, en Sudán por ejemplo, “miles de cristianos han sido masacrados y el gobierno fundamentalista ha hecho poco para protegerlos”. En Irak “la situación es grave: los cristianos no tienen una propia milicia con la cual defenderse, las facciones sunitas y chiítas los acusan de colaborar con los “cruzados” estadounidenses y entre los cientos de secuestros de este año hay un número creciente de cristianos”.
Este estudio también informa que el último año en Pakistán fueron asesinados por lo menos setenta cristianos. “En Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán los cristianos que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Rusa son con frecuencia mal vistos: en estas tres repúblicas de la ex Unión Soviética, los predicadores mu5ulmanes “bajo la influencia de Al Qaeda”, presentan a los cristianos como brazos de una religión que está estrechamente asociada al colonialismo occidental y piden para ellos la expulsión”.
Corea del Norte, China, Etiopía, Nigeria y Uganda son otros de los países donde los cristianos son perseguidos. En Corea del Norte ya se habrían enviado cerca de 50 mil cristianos a campos de trabajo por causa de sus creencias.
China también se destaca en perseguir a los cristianos. Unas 40 mil personas atraviesan esa situación.
Son mencionados al final de este informe los palestinos cristianos y su creciente persecución debido a la progresiva radicalización de las masas islámicas en Medio Oriente.
Fuente: http://lavozeneldesierto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario