sábado, diciembre 15, 2012

persecución en Iran

En la ciudad iraní de Shiraz, mientras se encontraban reunidos con su comunidad cristiana, en una casa-iglesia, fueron detenidos por la Seguridad Nacional, Afsar Bahmani y Rezaie Massoud, dos cristianos recién convertidos del Islam. Esto sucedió el pasado 12 de octubre de 2012.

La ONG cristiana, Christian Solidarity Worldwide (CSW) dice que ha habido un fuerte incremento en el acoso y la persecución de los cristianos, en particular contra los conversos que dejan el Islam. Se ha recibido informes de que otro miembro de la Iglesia de Irán, Pastor Benham Irani, permanece en estado crítico en Ghezel Hesar prisión, donde se le ha negado el tratamiento adecuado de las úlceras estomacales severos y complicaciones de colon. Como él, se encuentran otros cristianos detenidos, a los que no se les proporciona la adecuada atención a sus enfermedades.

La CSW dice que "La detención de las minorías religiosas exclusivamente a causa de su fe, es contraria a los convenios internacionales de los que Irán es signatario, entre ellos el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), que garantiza el derecho a la libertad de religión". Por lo tanto, -continúa- "instamos al gobierno iraní a respetar el Estado de derecho y para liberar a todos los que han sido detenidos a causa de su fe, de inmediato y sin condiciones".

fuente www.acontecercristiano.net


No hay comentarios: