En comunicación con ACI Prensa, relató que desde que los grupos islamistas tomaron la ciudad de Idlib a fines de marzo “hemos estado incomunicados”. Esta ciudad está cerca de una autopista estratégica que une Damasco con Alepo y con la provincia costera de Latakia, bastión del presidente Bashar al-Assad.
Según la prensa, grupos islámicos suníes han formado una alianza entre al-Nusra, Ahrar al-Sham y Jund al-Aqsa, pero no con el ISIS, al que consideran rival y que ha tomado como capital la ciudad siria de Raqqah, al oeste de Alepo.
“Hay testimonios desgarradores: niños llorando por sus madres que yacen muertas debajo de los escombros; jóvenes universitarios que vienen desde otros pueblos a concretar aquí sus estudios que narran entre lágrimas la pérdida de sus compañeros. La gente relata horrorizada cómo vieron caer más de treinta misiles en ese barrio desde aproximadamente las 20.00 horas hasta las 06.00 de la mañana”, relató.
Indicó que los bombardeos también afectaron algunas iglesias y que en los últimos días “más de 40 colectivos repletos de gente que con unas pocas cosas han huido intentando salvar sus vidas y las de sus hijos”, pero otros no tienen esa posibilidad y “se encomiendan una y otra vez a la protección de Dios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario