- El I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa reunirá este fin de semana en Madrid bajo estrictas medidas de seguridad a cristianos perseguidos, familiares y víctimas del terrorismo islamista.
- Entre los presentes estará el iraquí converso al cristianismo Joseph Fadelle, hoy refugiado enEuropa; o los padres de la cooperante norteamericana Kayla Mueller, asesinada por el Estado Isl I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa reunirá este fin de semana en Madrid bajo estrictas medidas de seguridad a cristianos perseguidos, familiares y víctimas del terrorismo islamista, como el iraquí converso al cristianismo Joseph Fadelle, hoy refugiado en Europa; o los padres de la cooperante norteamericana Kayla Mueller, asesinada por el Estado Islámico.El encuentro, que se celebrará bajo el lema 'Todos somos Nazarenos' (#WeAreN2015), tendrá lugar desde este viernes hasta el domingo en el Hotel Hesperia Madrid y ha sido organizado por la plataforma MasLibres.org y está patrocinado por HazteOir.org y CitizenGO.La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, inaugurarán el congreso este viernes a las 12.00 horas, junto al presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.A continuación, contarán su testimonio los padres de la cooperante Kayla Mueller. Además, está prevista una entrevista con dos jóvenes nigerianas que fueron secuestradas por Boko Haram pero los organizadores apuntan que todavía se está tramitando su salida en la embajada española en Nigeria.Además, por la tarde, intervendrá el Patriarca de Antioquía (Siria) y obispo de Beirut Su Beatitud Ignatius Joseph III y monseñor Angaelos, obispo de la Iglesia Ortodoxa Copta.Además, el sábado participarán, entre otros, el iraquí Joseph Fadelle, que fue condenado a muerte tras convertirse al cristianismo y ahora está escondido en Europa; el obispo auxiliar del Patriarcado de Babilonia de los Caldeos y arzobispo de Kirkuk (Irak), monseñor Yousif Thomas Mirkisel; y el obispo de Kafanchan (Nigeria), monseñor Joseph Danlami Bagobir.
Los organizadores conocen los riesgos de reunir en 48 horas en un mismo espacio a los "objetivos prioritarios de la Yihad en el mundo" y, por ello, además de contar con la ayuda de la Delegación del Gobierno y los servicios de la Policía Nacional, han contratado los servicios de seguridad privada del grupo Eulen.
"Tenemos miedo. Por ello, se ha desplegado desde ya un servicio de seguridad en todos los lugares", ha apuntado el portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal. En todo caso, Arsuaga ha precisado que esperan que no haya ningún problema.
El objetivo del congreso, según han indicado, es contribuir a concienciar a la sociedad y a los gobiernos occidentales, así como a la Unión Europea, del "genocidio" que se está llevando a cabo "contra los cristianos" en países como Siria, Irak, Pakistán o Nigeria.
Un grito a la libertad religiosa
Así, a través de este evento quieren "dar voz" a las víctimas del terrorismo islamista porque consideran que "la denuncia puede ser su único clavo de salvación". "Madrid será un grito a la libertad religiosa", ha afirmado Arsuaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario