miércoles, septiembre 19, 2012

Benedicto XVI: no tengais miedo de responder con amor

Entre fuertes medidas de seguridad, el Papa llegó a la basílica Greco Melquita de Harissa, el santuario dedicado a la Virgen María más importante de Oriente Medio. Allí firmó un documento oficial sobre la situación de los cristianos de esta zona.

Nada más entrar, el Papa bendijo a los participantes. Además, saludó al presidente de la República, el cristiano Michel Suleiman, y a varios representantes musulmanes que siguieron el encuentro en primera fila.

El Papa ha preparado este nuevo documento a partir de las reflexiones del sínodo de obispos de Oriente Medio (Roma, octubre de 2010), y en el que participaron 255 obispos y líderes religiosos de la zona.

En primer lugar recordó las dificultades que atraviesan los cristianos en Oriente Medio: “Toda la Iglesia pudo escuchar el grito lleno de angustia, y percibir la mirada de desesperación de tantos hombres y mujeres que se encuentran en situaciones humanas y materiales difíciles, que viven fuertes tensiones con miedo e inquietud, y que quieren seguir a Cristo, que da sentido a su existencia, a pesar de que muy a menudo se ven impedidos de hacerlo”.

Luego, Su Santidad les pidió que no perdieran la esperanza: “Ahora es precisamente cuando hay que celebrar la victoria del amor sobre el odio, del perdón sobre la venganza, del servicio sobre el dominio, de la humildad sobre el orgullo, de la unidad sobre la división”.

Fuente: 

No hay comentarios: