domingo, agosto 18, 2013

"Hermanos Musulmanes" prosiguen matanza contra cristianos


 "Hermanos Musulmanes" prosiguen matanza contra cristianos


En el video que se acompaña (ver aciprensa), se aprecia a los hermanos musulmanes en una avenida de la ciudad de Alejandría el 15 de agosto deteniendo a todos los autos para ver la identidad de los conductores.
Atacan a un taxista en cuanto descubren que es cristiano por una cruz que lleva colgando en el espejo. Lo sacan del auto y entre unos 100 extremistas lo torturan y luego lo acuchillan hasta matarlo. El video fue tomado por el hombre al que se oye gritar desde un balcón. En ese episodio los radicales mataron 5 personas en total y dejaron más de 50 heridos. Hechos como estos ocurren en todo el país.

Masacre en Egipto: Más de 35 iglesias, conventos y escuelas cristianas atacadas por extremistas musulmanes


Masacre en Egipto: Más de 35 iglesias, conventos y escuelas cristianas atacadas por extremistas musulmanes.


En Suez, un convento de la Congregación del Buen Pastor, la escuela adyacente y el hospital fueron saqueados e incendiados. Una iglesiafranciscana también fue atacada e incendiada.

En la ciudad de Minya, en la zona noreste del país, los extremistas musulmanes la emprendieron contra la Iglesia copta-católica Mar Guirguis, la iglesia (también copta-católica) de San Marcos; y contra un convento y una escuela de las hermanas de San José.

En Beni Souef, en la zona central del norte, los extremistas prendieron fuego al convento franciscano del Inmaculado Corazón de María.

En la localidad de Asyut en la zona centro de Egipto, el ataque fue también a la Iglesia franciscana Santa Teresa y a un convento de hermanas franciscanas.

Los extremistas musulmanes también atacaron la Basílica de Nuestra Señora de Fátima en El Cairo, lanzaron piedras y violentaron las puertas pero no pudieron entrar.

El Patriarcardo informó además que otros 26 locales de Iglesias ortodoxas y evangélicas fueron blanco de los extremistas musulmanes.


lunes, agosto 05, 2013

cristianos perseguidos en Laos


ROMA, 08 Jul. 12 / 01:09 pm (ACI).- Cristianos de 15 aldeas, aproximadamente, de la provincia asiática de Luang Namtha (norte de Laos), denunciaron del arresto de cuatro personas, entre ellas dos ciudadanos tailandeses, por difundir la fe cristiana.
Según informó la agencia vaticana Fides, los cuatro cristianos fueron arrestados por ser acusados de "explicar la Biblia a un hombre de Laos en la casa de un cristiano local", luego de haber recibido amenazas por parte de policías locales con la finalidad de que no difundan su fe.
Las leyes del país permiten que los detenidos permanezcan en una cárcel local a la espera del avance de las investigaciones, pero en este caso los cuatro fueron inmediatamente trasladados a la prisión provincial, aunque no tenían cargos formales, y sus pertenencias fueron confiscadas por la policía.
La organización Christian Solidarity Worldwide indicó que no se ha permitido que los prisioneros tengan contacto con su familia ni con sus abogados.
Estas detenciones se suman a la de un pastor protestante de 53 años, conocido como Asa, quien fue detenido el 6 de junio también en la provincia de Luang Namtha, por predicar la fe cristiana. Hace dos años, la policía de Laos le había obligado a firmar varios documentos que acordaban que no proclamaría a Cristo y no llevaría a la gente al cristianismo.
Una tercera serie de detenciones en esa provincia se produjo el 24 de marzo, cuando seis cristianos tailandeses fueron arrestados por "difusión de la fe cristiana".
Los seis fueron puestos en libertad después de varias semanas y de pagar una fuerte multa. La Ong CSW señala que estos casos "forman parte de un modelo de represión religiosa que tiene lugar en la provincia de Luang Namtha".

Pena de muerte para los ateos

El mes pasado, más de 200 mil simpatizantes del grupo radical islámico Hefajat-e-Islam protagonizaron una violenta protesta en Daca, capital de Bangladesh, para pedir la "pena de muerte para los ateos". Los enfrentamientos dejaron 29 muertos y más de un centenar de heridos.
Desde hace varios meses los grupos islámicos del país presionan al gobierno para que apruebe la propuesta de ley sobre la blasfemia, que ya ha provocado la muerte de varias personas y supondría grandes injusticias contra las minorías religiosas del país.

La propuesta de ley incluye la pena de muerte por blasfemia hacia la religión islámica; que las mujeres tengan prohibido trabajar junto a los hombres; y se prohíbe cualquier tipo de actividad cultural que difame el islam; además, también haría obligatoria la religión islámica.

Una turba de musulmanes atacó hace unos días el seminario Jisu Dhyana Niloy de la Diócesis de Dinajpus, al norte de Bangladesh. Los extremistas golpearon a los 25 seminaristas  y destruyeron el mobiliario del edificio.

El Obispo de Dinajpur, Mons. Sebastián Tudu, presentó una denuncia a la policía y señaló a la agencia Fides que desconoce el motivo por el que el seminario y sus estudiantes fueron atacados.

Fuente www.aciprensa.com 

religiosa franciscana violada


Una religiosa de 28 años de las Franciscanas Misioneras de San José, originaria del distrito de Kandhamal, fue secuestrada y violada por más de un hombre durante una semana, entre el 5 y el 11 de julio. El suceso tuvo lugar en el área de Bamunigam, a 250 kilómetros al sur de Bhubaneswar.
La religiosa, que realizaba los estudios universitarios en Chennai, en Tamil Nadu, había vuelto a Orissa al conocer la noticia de que su madre estaba gravemente enferma. Sin embargo, en el viaje la tomaron a la fuerza algunos primos y amigos que después la violaron.
El Obispo de Cuttack-Bhubaneswar condenó la "violencia atroz" y en un mensaje a Fides pidió justicia.
También el Arzobispo de Bombay, Cardenal Oswald Gracias, se manifestó duramente contra lo sucedido y dijo que "esta violación contra una joven religiosa es un acto diabólico, porque esta mujer ha consagrado su propia vidaa Dios. La violación es un crimen horrible y una transgresión abominable contra el honor de las mujeres. Refleja la condición abismal de las mujeres en nuestra sociedad, en nuestras comunidades y en nuestras naciones".
Según el Purpurado no se trata "de un acto bárbaro casual, sino de una venganza planificada y esto acrecienta la gravedad de este crimen despreciable".
Pero la violencia no termina aquí: otro episodio desató escepticismo y sospechas. Se trata de la muerte de un pastor protestante, médico y misionero de la "Blessing Youth Mission", el doctor Jaishankar, 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 14 de julio en un río cerca de Jeypore, en Orissa. El médico había desaparecido el 11 de julio, mientras viajaba de Jeypore a Lamtaput.
Fuente  www.aciprensa.com 


15 extremistas musulmanes violan y asesinan a adolescente cristiana


Horror en Siria: 15 extremistas musulmanes violan y asesinan a adolescente cristiana


ROMA, 04 Jul. 13 / 11:18 am (ACI/EWTN Noticias).- Dos sacerdotes greco-católicos de Siria denunciaron a la agencia vaticana Fides la trágica historia de Mariam, una adolescente cristiana que fue violada y asesinada por 15 extremistas islámicos.
Según los sacerdotes identificados solo como el P. Issam y el P. Elías, Mariam tenía 15 años de edad y vivía en Qusari, a 35 kilómetros de Homs, Siria. Milicianos vinculados al grupo yihadista musulmán “Jabhat al-Nusra”, conquistaron y ocuparon la ciudad. Su familia pudo escapar, pero ella fue obligada a contraer matrimonio islámico.
El comandante del batallón “Jabhat al-Nusra” en Qusair, fue su primer captor, la violó y después la repudió. Al día siguiente, la joven fue obligada a casarse nuevamente con otro militante islámico, quien a su vez, también la violó y luego la repudió.
Esta situación se repitió durante 15 días.  Mariam fue violada y repudiada por 15 hombres diferentes con devastadoras secuelas físicas y psicológicas.
La adolescente fue clasificada como una demente y acabó siendo asesinada.
Fides recuerda que a través de las redes sociales, se difundió en Siria “una ley religiosa” emitida por Yasir al-Ajlawni - un jeque salafista de origen jordano que residen en Damasco-, que declaró legal para los opositores al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, la violación cometida contra “cualquier mujer siria no sunita”.
Según esta “ley religiosa”, capturar y violar a las mujeres alawitas o cristianas, no es contrario a los preceptos del Islam.
El P. Issam y el P. Elías denunciaron que “estas atrocidades no las refiere ninguna Comisión Internacional”. “¿Quién va a hacer algo para proteger a los civiles, los más vulnerables?”, cuestionaron.
La agencia Fides, responsable de reunir la información que recogen los misioneros de todo el mundo, subrayó que la historia de Mariam “es un signo de la brutalidad del conflicto y de la extrema vulnerabilidad de las minorías religiosas” en el país, sumido en una confusa guerra civil desde hace ya más de dos años.

Fuente www.aciprensa.com 

India


En India hay 62 millones de cristianos, 17 millones de ellos son católicos; la mitad de católicos y otros cristianos son carismáticos; las conversiones de Dalits ("intocables") son numerosas y muchas comunidades religiosas (Jesuitas, Salesianos, Vicentinos, Claretianos, Franciscanos, Redentoristas, Dominicos, Trinitarios, Agustinos, Eudistas, Consolatos, Scalabrinianos, etc.), evangelizan y dirigen escuelas, hospitales, ancianatos, universidades, leprosarios, etc. En 2003 había 14.000 sacerdotes diocesanos, 13.500 sacerdotes religiosos, 4.300 frailes legos y 90.000 religiosas. Bangalore (Karnataka) es la ciudad con más comunidades religiosas católicas, siendo cristianos el 5,8% de la población.

Desde 1990 el el partido nacionalista Bharatiya Janata Party (Partido del Pueblo Indio) impulsó los ataques contra los Sijs y Musulmanes, y luego contra los cristianos; en septiembre de 2002 ocho misioneros cristianos fueron golpeados por extremistas hinduistas en Tamil Nadu. En 2006 hubo 200 ataques hinduistas contra cristianos, un párroco fue asesinado en Jarkhand y otro en Kerala, una parroquia fue atacada por extremistas en Kandhamal (Odisha), y fueron agredidas religiosas de las Hermanas de la Caridad, y Franciscanas de Uttarakhand.

En 2008 en Kandhamal (Odisha), tras el asesinato del líder hinduista Swami Lakshmanananda por jóvenes acusados de ser maoístas cristianos, hubo luchas entre los hinduistas Kahnda y los cristianos Pana; murieron unas 20 personas y unos 12.000 cristianos fueron desplazados. En mazo de 2008 tres arzobispos católicos de Tamil Nadu fueron detenidos por pedir derechos para los Dalit. 

En 2006 fue beatificado el fraile Thevarparampil Kunjachan (1891- 1973), quien dedicó sus 50 años de vida sacerdotal al servicio de los Dalit de la parroquia San Agustín de Ramapuram. En octubre de 2008 fue canonizada la primera nativa india, de Kerala, la terciaria franciscana Alphonsa de la Inmaculada Concepción, dedicada a la educación y muerta por neumonía. 

En Odisha, con riqueza minera pero abundante pobreza, se debate la lucha entre una guerrilla maoísta, los ricos mineros, las relegadas tribus y otros intereses; los cristianos tienen fuerza entre citadinos y las tribus, los conversos reciben ayuda y mejoran su vida yendo a las escuelas, defendiéndose de los inversionistas y mafias locales aliadas al gobierno local derechista. Entre 2007 y 2008 fueron quemadas 350 iglesias y 6.500 cristianos vieron como sus casas fueron arrasadas también por el fuego, a manos de los fundamentalistas y ultranacionalistas hindúes (ideología hindutva); murieron 80 cristianos, más de 20 mil huyeron a la selva y solamente la mitad de ellos regresaron a sus hogares, ante el temor de sufrir nuevas agresiones en Odisha; fueron asesinadas las religiosas Rani Maria, en Madhya Pradesh, y Valsa John en Jharkhand. 


Cachemira es de mayoría musulmana sufí, por lo cual es más tolerante que otras regiones aunque en 2012 hay brotes de violencia contra los pocos cristianos y sus misioneros. El 30 de enero de 2012 fue atacado el Instituto Universitario San José de Anekal (de los Jesuitas) cerca de Bangalore; el Instituto que atiende desde 1960 es criticado por los hinduistas porque de sus 400 alumnos, 200 de ellos son Dalit, y 60 pertenecen a grupos Adivasi. 

En 2013 se han registrado agresiones como ataques a pastores y evangelistas en Karnataka, arrestos a fieles cristianos (sobre todo Dalit) en Andhra Pradesh, Madhya Pradesh, Odisha y Haryana; los extremistas impulsan nuevas leyes anti-conversión; las escuelas cristianas sufren perturbaciones en estados como Gujarat y Bangalore, en otros lugares han atacado iglesias y quemado biblias; ataques en Arsikere (Karnataka) contra fieles de una tribu bautista por hinduistas según el Concilio Global de Cristianos de India (GCIC). 

Fuente
A. P. Joshi, M. D. Srinivas and J. K. Bajaj. Religious Demography of India. Centre for Policy Studies, Chennai, 2003. Pp. 17- 22. 36- 42. 
Concilio Global de Cistianos de India (GCIC), en: http://christianpersecution.in
India. Sri Lanka. Gran Atlas Enciclopédico Aguilar nº 74, Barcelona, 1979. 
Malavia, M. Á. “Aumenta la violencia contra los cristianos en la India”, Vida Nueva, 11- 17 de febrero de 2012, p. 37.
Marina, Francesca. La dura vita dei cattolici in India. La Reppublica, 16 de abril de 2013.
Más información (en inglés) en: http://indianchristians.in/news/ 
Más noticias sobre la persecución en India en: http://www.asianews.it
Otras noticias sobre persecución en India en nuestro blog: http://cristianosperseguidosayeryhoy.blogspot.com

El testimonio de un converso musulmán a la fe católica


Joseph Fadelle nació en Irak (1964), y su nombre era Mohammed al-Sayyid al-Moussawi. A pesar de ser el heredero -el favorito de su padre- de una familia aristócrata chiíta muy influyente de su país, y descendiente directa del Profeta, no pudo evitar tener que hacer el servicio militar al que el gobierno de Saddam Hussein obligaba a todos los jóvenes. 

Serían sólo unos meses, hasta que su padre consiguiera hacer las gestiones para líberarlo de tal deber... No obstante, algo inesperado le hizo cambiar por completo su modo de pensar.

Vivir con un cristiano
Al llegar ahí, se encontró con que su compañero de habitación era ¡un cristiano! ¡Tenía que ser una equivocación! Para un buen musulmán, es impensable ni tan siquiera hablar con un seguidor de Cristo, y éste viviría con él los meses que se le venían por delante: "Si encontráis judíos o cristianos, no los saludáis -reza un texto autorizado que interpreta el Corán-; si tenéis que caminar con ellos, intentáis dejarle el peor camino". 

Querer abrazar el catolicismo
Pero, ¿de verdad son tan malos los cristianos? La curiosidad le pudo y empezó a preguntarle cosas. Massoud -así se llamaba su compañero- sólo le dijo que leyera con atención el Corán. Y lo hizo. Eso, un sueño que le empujó a desear con pasión la Comunión, y las conversaciones con su ya amigo le llevaron a querer abrazar el catolicismo. Poco después, Massoud se fue sin dejar rastro... 

"Muchos años más tarde supe que había muerto en un accidente de coche al poco de terminar el servicio militar. ¡Qué cosas tiene la Providencia, a veces! Fue el instrumento que Dios dejó en mi camino para que me convirtiera y murió recién cumplida su misión", afirma.
-Algo por lo que usted ha tenido -y tiene- que pagar un precio; incluso que sus propios familiares le dispararan a boca-jarro...
-Sí, algunos hermanos y mi propio tío, al que tanto había ayudado yo, intercediendo por él ante mi padre.

-Le dejaron tirado...
-No sé quién fue, pero alguien me llevó al hospital y salvó mi vida. Si no hubiera sido por él... Aún no sé por qué no acabaron la "faena" matándome; no lo entiendo. Supongo que pensarían que lo habían logrado.

-Ya, pero ahí estaba la bala, metida en su cuerpo, y nadie quería sacársela...
-Al ser un disparo, tenían que llamar a la policía, y eso significaría, para mí -ilegal en Jordania- ser devuelto a Irak, donde me perseguía mi familia. Ahí sólo tenía dos opciones: o volver a mi pasado en el Islam, o ser asesinado: se había promulgado una "fatwa" contra mí... Así que del hospital, unos amigos me llevaron a casa y, de repente, mientras veíamos qué podíamos hacer, empecé a desangrarme... pero la bala ya no estaba dentro. 

-¿Un milagro?
-Yo no lo considero así. Mucho más milagroso me parece cuando el pan y el vino se convierten en Cuerpo y Sangre de Cristo, ¿No te parece? Lo que nos ocurre más allá de esto son cosas que nos pasan gracias a Dios.



-Sí, claro, pero es muy duro vivir como le ha tocado a usted...; no habrá muchas conversiones, digo yo.
-Sí, sí: hay muchas. En Francia, el año pasado se convirtieron más de dos mil personas. Internet está ayudando a estos cambios. Fíjate que sólo en Arabia Saudí actualmente hay unos 120 ex musulmanes conversos al cristianismo. Y ahí es peor que en Irak. Muchos viven a escondidas su fe cristiana. Sólo un 10% de ellos están bautizados... Y de esos, a veces tan siquiera uno logra salir a explicar su nueva vida. En muchos casos, puede que incluso ni siquiera la esposa sepa de su conversión.

-Entonces, ¿la única opción es emigrar?
-Lo idóneo sería vivir la propia fe en tu país porque conoces la mentalidad, la lengua, la situación concreta...: es el mejor testimonio. Pero es muy difícil. ¡A mí me encantaría volver! Soy iraquí y sé muy bien qué piensan, cómo son. Es un buen terreno para hablar de la Palabra de Dios. El problema es la "fatwa", que es una ley del Ayatolá, la persona más importante de los chiítas en Irak, que obliga a matar: cualquiera que tenga la posibilidad de hacerlo, y no lo hace, entonces, es un traidor... Ese es el "único" obstáculo. Todo el mundo ahí quiere matarme. 

-Es un infiel y, por tanto, hay que matarlo: ¿dice eso el Corán? 
-Muchos versos del Corán dicen que la persona que está contra Mahoma va como guerrero contra el Islam y, por tanto, hay que matarlo. Yo no tengo nada contra los musulmanes: son personas buenas, como tú y como yo. Les pido, en conferencias, a través de Internet, en los medios... que investiguen y busquen entenderlo. Ahora me siento responsable de que les llegue el mensaje de Jesús y me gustaría ayudarles a que vieran todas las contradicciones del Islam: ¡explicárselo para que reflexionaran!

-¿Nadie lo hace?
-No. Se premia leer el Corán. Sólo leerlo: con ello ya ganas muchos puntos para alcanzar el Paraíso: con setenta mujeres y comida a mares. Pero no puedes preguntarte sobre lo que leas y no entiendas. Yo lo hice, y no me quisieron responder. El Corán afirma que no tienes derecho a preguntar porque muchos de los que lo hicieron, han llegado a ser infieles.

-Es difícil creer algo así.
-Me atreveria a asegurar que el 99,99% de los musulmanes, no sabe nada del Islam. Lo son, por tradición familiar y ya está. Pero el resto -los grandes jeques, los Presidentes, los reyes...- sí lo saben todo; el problema es que no quieren perder lo que tienen: Poder, dinero, negocio...

-¿A qué se deben entonces reacciones como lo que ocurrió después del discurso de Benedicto XVI en Ratisbona o de las caricaturas de Mahoma?
-A la hora de la verdad, hay pocos que lean el Corán. Simplemente escuchan lo que dice el jeque y confían en él. Hay un periodista muy importante que fue asesinado hace tiempo. Cazaron al asesino Y el juez le preguntó: "¿Conoces a esta Persona? -No. -¿Lo has matado? -Sí. -¿Por qué? -Porque el jeque en la mezquita nos lo aconsejó". La gente escucha, hace, pero no lee, no investiga. Hasta la película de hace unos meses que hablaba sobre Mahoma: estoy seguro de que la mayoría -por no decir todos- no la vio; se revolucionaron, Porque lo dijo el jeque. ..

-Tienen mucha fuerza: aquí, un sacerdote dice algo, Y muchos no le hacen caso...
-La gran diferencia entre nosotros y los musulmanes es que los cristianos somos seres libres porque Jesucristo nos ha liberado. El sacerdote nos da la Comunión: una perla, algo muy valioso. Y Jesús es una persona. Los musulmanes tienen mucho miedo de Dios Y del castigo que pueden recibir si son malos. 

-Y usted, ¿tiene miedo de lo que le pueda pasar, a usted o a su familia?
-¿Miedo? No. Ya no tengo miedo. Desde que me bautizaron ya no. Tarde o temprano me van a matar, pero ya no tengo miedo. En Francia me han amenazado varias veces: hace poco, un niño de 13 años, porque un jeque lo dice. Y él, si me mata, se va a la cárcel, donde estará mucho mejor. Tengo siempre las maletas preparadas para cambiar de ciudad cuando sea necesario. El otro día, mi hijo me dijo: "Tranquilo, Papá, hay casi trece personas en Facebook que se llaman como tú; tienes trece oportunidades". No tengo que tener miedo, por tanto, Pero sí andar con mucha prudencia.




-¿Sabía la que se le vendría encima cuando decidió convertirse?
-Al principio estaba muy asombrado: como quien ha encontrado un gran tesoro, yo no pensaba mucho en lo que me podía ocurrir en el futuro. Al ser el hijo predilecto de mi padre, que era jefe de una tribu muy importante en mi país, iba a todos lados con mucha seguridad. Sólo tenía miedo de mí...

Sobrevivir a una "fatwa"
-¿Qué es lo que más le impresionó del Evangelio?
-Cada vez que leo la Biblia descubro muchas cosas bonitas y que me llaman la atención. Lo que más me hizo pensar en ese momento fue el Sermón de la Montaña: Jesucristo nos ha llevado a lo más alto con ese sermón. No fue el cristianismo lo que me llamó la atención. Fue Cristo mismo: es Él quien me llamó.

-Y ¿qué ha visto aquí? Hay mucha incoherencia...
-Mi gran preocupación es que Europa tiene que seguir siendo cristiana. Corre peligro hoy y, para que siga siéndolo, tenemos que hacer mucho, hablar con todo el mundo; hay que dormir menos -porque dormimos demasiado- y trabajar más por Dios. Somos pocos los que hablamos de Cristo, pero tenemos que hacerlo; no podemos callar.

-¿Qué le mantiene tan firme?
-Es Dios quien me ayuda a aguantar. No soy Supermán ni nadie especial. Soy normal. 

-Ya, Pero le metieron en un maletero como si fuera un paquete, estuvo un año largo en la cárcel, soportó torturas Y todo tipo de vejaciones...
-Sí, es verdad, Pero eso me confirmaba más en que no me había equivocado: Jesucristo promete en el Evangelio persecución, malos tratos... Y era lo que me estaba ocurriendo, ¿no? Cuando de verdad me di cuenta de que el Señor nunca me había dejado solo fue después de un año y cuatro meses de encierro, cuando recé especialmente para que me permitiera salir de ahí. Ese día, me llamaron por mi número -es lo que eres, no una persona con nombre- y me sacaron. Sin decirme nada más. Ni juicio, ni castigo. Nada.

-¿Por qué no le mataron? Tenía la "fatwa", ¿no? 
-Sí, pero no sé por qué no me mataron. Supongo que mi padre debió pensar que el miedo me haría cambiar.

-¿Qué hizo entonces?
-Estaba completamente bloqueado sin saber hacia dónde seguir. Había pasado casi un año y medio y me dejaron en medio de la nada, diciéndome: "Espabila". Pero quería saber qué había sido de mi mujer y mis dos hijos. Decidí volver, con miedo, sin saber muy bien a qué atenerme. Y... ¡me recibieron como hijo Pródigo! ¡No podía ser! En todo ese tiempo, con el poder y la influencia que tenía mi padre, ¿no podía haber pedido mi liberación? ¡Claro que sí, pero no había querido! Para ellos era una vergüenza decir que estaba encerrado a causa de mi conversión: la versión "oficial" fue que me habían encerrado por motivos políticos Y por eso me recibieron celebrando mi vuelta al hogar. Pero eso lo entendí después, viendo cómo controlaban todos mis movimientos, y hablando con mi mujer.


-Ella, ¿es tan valiente como usted?
-Su fe cristiana es mucho más fuerte que la mía. Ambos somos conscientes de que la Comunión y las oraciones son como la gasoIina, la energía que hace marchar el motor del coche y que, quien no lo hace, vive gracias a las oraciones de la gente que sí reza... Tampoco tiene miedo desde el bautizo, pero, para eso, tuvimos que esperar trece años desde nuestra conversión.

-¿Por qué tanto tiempo?
-Vivíamos nuestro cristianismo a escondidas y casi completamente solos. Los sacerdotes nos cerraban las puertas: el solo hecho de acoger a un islámico podía ser la causa de que mataran a miles de cristianos y destruyeran iglesias. Entonces me dolía mucho que nos hicieran esto. Deseaba ardientemente recibir la Eucaristía, pero no podía ser... Hoy, en su lugar, yo habría hecho lo mismo, pero en ese momento no lo entendía porque miraba debajo de mis pies; ellos miraban mucho más allá. Sin embargo, no desistimos y finalmente pudimos ser bautizados en el país vecino, donde nos escondimos y nos acogieron santamente unos cuantos cristianos.

Corriendo entre balas
-Fue entonces cuando le encontraron sus hermanos...
-Sí. Llevábamos seis meses en Jordania y habíamos decidido quedarnos, procurando olvidar el pasado. Me confié, después de tanto tiempo escondido, e iba solo por la calle: quería comprar algo para mi hija. Me dije- ron que querían hablar conmigo y que me subiera al coche. Lo hice. Me llevaron hasta un lugar de la carretera donde no había nadie. Me dijeron que mi padre quería que volviera vivo... ¡o muerto! Me prometieron volver a las riquezas de antes, bienestar, tierras... Y yo les dije que me había bautizado hacía poco. No entendían nada. Mi tío era el que más me amenazaba. Entonces, algo me dijo que corriera... Lo hice, entre las balas que iban rozando mi cuerpo. Al final, una me dio en la pierna, y caí desplomado en la cuneta. No recuerdo más...




-Parece que Dios le ha protegido bastante; como san Juan, tendrá una misión...
-Cada uno de nosotros tiene una misión. Massoud me mostró el Evangelio. Yo sigo buscando cuál es mi misión y quiero hablar de la Palabra a los demás, a mi familia. una vez, mi hijo pequeño me pidió el móvil de Jesús. Lo pide a los invitados, a los amigos... Por eso, si alguien lo tiene... Cristo es hoy parte de nuestras vidas, y se lo agradezco. 

"La fuerza del perdón"
A pesar de lo que le ha ocurrido en su vida, Joseph Fadelle no guarda rencor. Al contrario: "Rezo mucho por mi padre, por mis hermanos y familiares y por todos los musulmanes. Seguramente mi familia llegará al Cielo gracias a mi fe".

Desde su última "conversación", en una carretera solitaria de Jordania, no ha vuelto a hablar más que puntualmente con alguno. Uno de ellos, uno de los que también amenazó el día que le alcanzó una bala -precisamente desde ese día- dejó de rezar como musulmán; "pero no he conseguido saber nada más de él. Sí con otro, que me dijo: ´con un problema tenemos ya suficiente; no queremos, más desgracias"´. Achacan la muerte del padre -poco después de su huida- a su conversión, al disgusto que le supuso que el hijo preferido, el que iba a ser el heredero, abandonara el barco. Pero Joseph, ama a su familia y ama a su patria. Volvería a lrak si no fuera porque ahí no puede ser cristiano. Y volvería para ayudarles y explicarles los motivos de su conversión. Pero no puede. Es muy consciente de las injusticias que han cometido y del mucho dolor que le han causado, pero perdona...

"El cristianismo habla de perdonar y eso, al principio, fue muy difícil para mí. Muy difícil. Entiéndelo: fui torturado, fui casi acribillado, tratado como escoria... Sabía que tenía que perdonar, pero no me era nada fácil. Durante mucho tiempo. He pedido oraciones a mucha gente para que yo supiera hacerlo y ahora, gracias a Dios, ya no tengo nada contra nadie". Es lo que aprendió del Sermón de la Montaña. Sabe que Él no le ha abandonado. 

Fuente
Figa, Jaume. "Es descendiente directo de Mahoma y se hace católico: "tarde o temprano me van a matar". Mundo Cristiano, 21 de julio de 2013. En: http://www.religionenlibertad.com



Siria: Militantes yihadistas asesinan a religioso franciscano


Domingo 23 de junio de 2013
Siria: Militantes yihadistas asesinan a religioso franciscano
Este domingo el sacerdote franciscano sirio François Murad, de 49 años, fue asesinado en el convento de la Custodia de Tierra Santa, en Gassanieh, norte de Siria. Fuentes locales informan a Fides que el monasterio fue atacado por militantes del grupo yihadista Jahbat al-Nusra. Anteriormente, el monasterio de San Simón Estilita, construido por el p. Murad, había sido bombardeado y él se había trasladado al convento de la Custodia por razones de seguridad y para apoyar a los pocos que quedaban, junto con otro sacerdote y las religiosas del Rosario. "El padre Murad era consciente de la situación peligrosa en la que se encontraba y aún así decidió entregar su vida por Siria", dice Mons. Jacques Behnan Hindo, arzobispo sirio-católico de Hassaké-Nisibis. Ver: Fides, 24/06/2013.

Irak: Atentados bombas contra cristianos

Lunes 24 de junio de 2013
Irak: Atentados bombas contra cristianos
En medio de una serie de ataques en Bagdad, Mosul, Tikrit y otras ciudades del norte del país, (no necesariamente por motivos religiosos), han sido afectados también algunos negocios, viviendas e iglesias cristianas. El negocio de Abou Warda, un cristiano caldeo de Bagdad, ha sido atacado con un carro bomba, en la explosión murió Ashur, empleado del negocio, dejando mujer y tres hijos. En la misma ciudad dos carros bombas explotaron delante del negocio de Mariana y Rahhim (esposos cristianos). El 24 de junio por la noche, unos hombres con el rostro cubierto asaltaron la iglesia asiria de Santa María, hiriendo a dos guardas. Hasta el momento ningún grupo se a reivindicado los ataques. Ver: Asia News, 26/06/2013.


Somalia: Un joven asesinado por convertirse al cristianismo

Somalia: Un joven asesinado por convertirse al cristianismo
Extremistas islámicos en Somalia asesinaron públicamente a un joven cristiano la pasada semana, según fuentes de Morning Star News. Hassan Hurshe, somalí de 28 años de edad, se había convertido al cristianismo en Kenia, regresó a su país en 2010. Miembros de Al Shabaab, el grupo militar islamista que opera en Somalia, le arrastraron hasta un lugar público en la ciudad de Jilib, donde le dispararon en la cabeza. Al Shabaab es fuerte en muchos lugares, tiene vínculos con Al Qaeda y se ha comprometido a eliminar a los cristianos de Somalia. Es por eso que muchos cristianos se reúnen en secreto, intentando evitar la persecución.Ver: Infocatolica, 25/06/2013.

Siria: Atentado contra catedral

Jueves 27 de junio de 2013
Siria: Atentado contra catedral greco-ortodoxa de Damasco
Un kamikaze ha estallado delante de la catedral greco-ortodoxa de Bad Tuma, en el centro histórico de Damasco. El balance es de cuatro muertos y al menos ocho heridos, según cuenta el Observatorio sirio para los Derechos Humanos. Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el atentado. El atacante se infiltró en el grupo de personas que buscaban alimentos y medicinas en la iglesia. La catedral de Bad Tuma es una de las iglesias cristianas más antiguas de Damasco y la sede del patriarca greco-ortodoxo de Antioquía. Ver: Asia News, 27/06/2013.

Informe sobre libertad religiosa del The Pew Forum on Religion and Public Life

Restricción estatal según Pew Forum

El estudio de The Pew Forum on Religion and Public Life, publicado el 20 de junio de 2013 (con datos entre 2007 y 2011), reafirma que la esperanza de que la Primavera Árabe trajera mayor libertad religiosa en Medio Oriente se ha desvanecido. Pese al aumento de la islamofobia por los sucesos del 11 de septiembre de 2001, la cristianofobia es la que más ha crecido en los gobiernos. 

Según el estudio, en 2011 la intolerancia religiosa se mantuvo estable en África Subsahariana, y disminuyó en Europa, mientras tuvo un leve aumento en América y se duplicó en Medio Oriente, Asia y norte de África. Medio Oriente y norte de África son las regiones con más hostilidad religiosa por parte de los gobiernos (restricciones y persecución oficial), y la Primavera Árabe duplicó la hostilidad religiosa por parte de la gente (hostilidad social). Los países con nivel más alto de hostilidad social por motivos religiosos son Pakistán, India, Rusia, Israel, Indonesia, Iraq, Nigeria, Somalía, Sudán y la Autoridad Nacional Palestina.

"El accionar de los gobiernos puede implicar desde discriminación religiosa para la educación, el acceso a la salud o ingresar al sector público, agresiones físicas por fuerzas de seguridad, detenciones sin fundamento ni orden judicial, obstáculos para la conversión a otra religión que no sea la oficial, estigmatización por medio de la propaganda, entre otras." 

En 2009 había hostilidad religiosa en 90 países, mientras en 2011 aumentaron a 101 países; en 2009 los cristianos eran perseguidos en 111 países, en 2011 son perseguidos en 105; tras los cristianos, son los musulmanes el segundo grupo que sufre persecución (82 países en 2011), seguidos de los judíos, mientras los hindúes (nueve países) y budistas son los menos perseguidos (cinco países). Noruega fue noticia por la masacre de Anders Behring en julio de 2011, por hostilidad contra inmigrantes musulmanes.Los judíos han sufrido ataques en 69 países en 2010, pero solo en 28 casos son persecuciones de gobiernos, en el resto son persecución social. Los budistas tibetanos sufren acoso sobre todo en China.
"Los países en los que aumentaron las restricciones son más que los países en los que disminuyeron. Se destacan entre estos últimos casos de baja incidencia en la vida cotidiana de los ciudadanos. Por ejemplo, en Austria disminuyeron los requisitos para registrar un culto, en Gran Bretaña se abolió el mandato que impide que el o la monarca se case con un católico, y en Jordania se flexibilizó la solicitud de permiso para reuniones públicas de grupos religiosos." 

En Bahréin y Somalia aumentaron las restricciones estatales contra cristianos y grupos disidentes, similar en Egipto; en Bahréin los chiitas discriminan a los sunitas. En Pakistán crece la hostilidad social, mientras disminuye en Bangladesh. Puede acceder al estudio en este enlace: http://www.pewforum.org

El periodista y catedrático catalán Daniel Arasa publicó en junio de 2013 el libro "Entre la persecución y el mobbing", donde denuncia la persecución cruenta, y también el mobbing que sucede sobre todo en Occidente.
Arasa afirma: “en los países de Occidente hay hostilidad hacia los cristianos. Hay cristofobia por parte de no pocos sectores. Se les somete a mobbing. No hay una persecución cruenta, ni nos impiden poder practicar nuestras creencias, pero se intenta relegarlo al ámbito privado, que no pueda tener ninguna influencia en la vida de la sociedad. Va desde cambiar nombres de calles y quitar crucifijos hasta escarnios en medios de comunicación o espectáculos, pasando por discriminaciones en algunos campos".

Fuente
Aciprensa. "Publican en España libro sobre libertad religiosa y cristianos perseguidos, 24 de junio de 2013. Enhttp://www.aciprensa.com.
Conti, Alejandra. "Perseguidos por su fe", 23 de junio de 2013. En: http://www.lavoz.com.ar 
Pew Research Center. "Arab Spring Adds to Global Restrictions on Religion", June 2013, En: http://www.pewforum.org

Egipto: Condenan a un escritor cristiano por blasfemia

Egipto: Condenan a un escritor cristiano por blasfemia
El escritor egipcio Karam Saber ha sido condenado a 5 años de cárcel el 12 de junio (2013) acusado de “insultos a la Religión” en una colección de cuentos que escribió hace un par de años titulada “¿Dónde está Dios?”. El autor y político cristiano, planea apelar el veredicto a través de una demanda legal. En los últimos meses, desde la llegada de los islamistas al poder, han aumentado las denuncias y juicios por “insultar a la Religión" contra autores, escritores, artistas, presentadores de televisión y cristianos. Los insultos contra judíos y cristianos no son consideradas como "insultos a la Religión", ya que se cataloga únicamente como “La Religión” al Islam. Ver: Aswat Masriya, 13/06/2013.

Persecución en Mindanao

Filipinas: Alrededor de 160 cristianos forzados a huir de sus aldeas en Mindanao
Según Canada Free Press, unos 160 cristianos se vieron obligados a huir de sus casas después de que fueron atacados por extremistas musulmanes, los pueblos de Malipayon, Saban de Barnagay, Maybula y Nueva Bunawan, fueron atacados el sábado 1 de junio (2013) a las 9 de la mañana. Un estimado de 300 hombres armados irrumpieron en las localidades disparando morteros y ahuyentando a los habitantes. Aunque del 82% (aprox.) de los filipinos son cristianos católicos, en la isla de Mindanao existe un ejército musulmán que pretende imponer la ley de la Sharia, enfrentándose al gobierno y atacando grupos cristianos. Ver: PICC, 13/06/2013.

Nigeria: queman iglesias

Nigeria: Queman cuatro iglesias en el estado de Borno
Un grupo de hombres armados (probablemente del grupo islamista Boko Haram) con artefactos explosivos y cócteles molotov han atacado las comunidades de Hwa'a, Kunde, Gathahure y Gjigga en las Gwoza Hills, incendiando las 4 iglesias, realizando incursiones y saqueos de ganado y las reservas de grano de la población. Los hechos ocurrieron el domingo 16 de junio (2013). Mons. Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria informa a Fides que “Todas las comunicaciones han sido cortadas con las áreas afectadas por las operaciones militares y no se puede entrar en contacto con el Obispo de Maiduguri”. Ver:Fides, 17/06/2013.


Irán: condenan a 6 cristianos


Irán: En medio de las elecciones presidenciales condenan a 6 cristianos
Ahora que toda la atención de los medios de comunicación se enfoca en las elecciones presidenciales, el régimen islámico ha aprovechado la oportunidad para condenar prisioneros cristianos. De acuerdo con Mohabat News, el Tribunal Revolucionario de Shiraz entregó las sentencias a seis cristianos: cinco hombres (entre ello un joven de 17 años) y una mujer. Fueron declarados culpables por: reunirse en una casa a orar, difundir el cristianismo, tener contacto con ministerios de relaciones exteriores, propaganda contra el régimen y perturbar la seguridad nacional. Fueron condenados a penas que van de los 8 meses a tres años y ocho meses de prisión. Se les prohibió comunicarse con sus familias. Ver: Mohabat News, 16/06/2013.

Pakistán: Policía asesina a un joven cristiano

Pakistán: Policía asesina a un joven cristiano de 20 años
Irfan Masih, un joven cristiano de 20 años, fue arrestado por la policía pakistaní el pasado 8 de junio (2013) por ser sospechoso de un homicidio que no cometió. Durante 9 días que estuvo en prisión fue maltratado gravemente en los crueles interrogatorios a los que era sometido. Debido a los fuertes golpes sufridos, el joven murió. Según el médico que revisó su cuerpo tenía 16 huesos rotos. Un funcionario de la policía a quien se le preguntó por lo sucedido, dijo que "muchas personas mueren todos los días, así que no importa". Activistas por los derechos humanos piden justicia. La familia ahora vive con temor de que los policías tomen represalias contra ellos. Ver: Asia News, 18/06/2013.

Dinamarca: Mujeres musulmanas atacan

Dinamarca: Mujeres musulmanas atacan a una mujer danesa y a su bebé
Una mujer danesa y su hijo de seis semanas, fueron víctimas de una brutal agresión cometida por dos señoritas musulmanas. Madre e hijo permanecen en un hospital en observación. Días antes, las mismas individuas dijeron a la víctima, con aire festivo: “Sería divertido robar un bebé”. No es la primera vez que sucede, días antes, otra mujer danesa, que paseaba a su bebé en un coche, también ha sufrido un violento ataque a manos de dos adolescentes mahometanas. Dinamarca es un país de mayoría cristiana, pero el islam ha crecido en los últimos años, debido a inmigrantes, que han impuesto la ley de la sharia (ley musulmana) en barrios donde ellos son mayoría. Ver: Minuto digital, 17/06/2013.


Una mujer cristiana es arrestada y torturada

Somalia: Una mujer cristiana es arrestada y torturada por las autoridades
Fátima, una mujer cristiana católica que realizaba trabajos clandestinamente para la iglesia desde hace más de 10 años, ha sido arrestada el 27 de mayo de 2013, golpeada, interrogada y torturada por las autoridades somalíes, la tendrán encarcelada por tres meses. Su actual paradero es desconocido y las autoridades no informan donde la tienen. El Islam sunita es la religión oficial de Somalia y no hay libertad religiosa, si no eres musulmán, entonces es probable que seas un objetivo para los ataques violentos. Ver:Do more than Never 4Get, 18 de junio de 2013.

Un joven converso del islam al cristianismo es secuestrado

Pakistán: Un joven converso del islam al cristianismo es secuestrado
Un joven de 16 años que se convirtió al cristianismo desde el Islam está desaparecido desde el pasado 25 de mayo, en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Según fuentes locales de Fides, pudo haber sido secuestrado por militantes islámicos, vinculados a la galaxia talibana, pero hasta el momento no ha llegado ninguna reivindicación del secuestro. De ser así, su destino puede estar ya marcado por ser “culpable de apostasía”. El joven se llama Aman Ullah (que significa “paz de Dios”). La comunidad cristiana protestante pide que oren por la vida del joven y que invoquen la protección de Dios sobre él. Ver: Fides, 21/06/2013.

Perseguida por su conversión



Fauzia (pongamos que así se llamaba) quería abrazar la fe católica. Pero si vives en Paquistán, si eres una mujer que nació y creció en una familia islámica y te casaste con un hombre musulmán, la cosa se vuelve espantosamente complicada. Ella, de 42 años, licenciada con cuatro hijos, hace algunos años quedó sorprendida al conocer a una mujer occidental en una tienda en la ciudad de Lahore. Se hicieron amigas. Esa mujer tenía una luz particular: le contó qué era el cristianismo. Fauzia se quedó sorprendida sobre todo por el estilo de vida de su nueva amiga. A partir de ese día empezó a bombardearla con preguntas. Un día, la mujer occidental se fue. Entonces, Fauzia tomó una decisión: «Quiero ser cristiana y lo lograré». Tuvo la mala idea de decírselo a su marido. Sufrió una paliza. Incluso sus familiares se enfadaron con ella: «Si se te ocurre hacer algo parecido, te matamos», le dijeron.

Hace un año, sopresivamente, su esposo murió. Fauzia quedó viuda y con cuatro hijos (de 10, 12, 15 y 18 años). Entonces, viéndose más libre, comenzó a dialogar con sus hijos. Al final todos juntos decidieron que se convertirían al cristianismo. Quedaba solo una posibilidad: huir, desaparecer.

Había llegado el momento de llamar a ese número que la amiga occidental le había dejado. La viuda y sus cuatro hijos escapan de noche, como ladrones. En realidad, el verdadero ladrón es un Estado que te prohíbe ser libre. Un país en el que cada año alrededor de 700 mujeres cristianas son secuestradas, violadas y obligadas a convertirse al Islam. Ahora, Fauzia y sus hijos viven en Filipinas. Tienen una casa, ella trabaja y ellos estudian. Una vida normal. Justamente la que no pueden tener los cristianos en Paquistán.

Fuente:
Vatican Insider, 15 de junio de 2013.

Indonesia

En Indonesia, el país del mundo donde hay más musulmanes, los cristianos se han visto afectados por dos grandes conflictos, el del genocidio contra Timor Oriental (país de mayoría católica) y el conflicto étnico-religioso de las Islas Molucas (con una provincia de mayoría protestante). 

En 1998 una guerra civil entre etnias cristianas y musulmanas provocó masacres que llevaron a la intervención internacional en el 2000; los grandes choques se dieron en Ambon y Halmahera, y oficialmente se terminó en 2002; entre las causas están el traslado de miles de musulmanes a tierras cristianas bajo el presidente Suharto, la crisis económica (depreciación de la rupia, alto desempleo), y la nueva organización de las diez provincias Molucas en dos, disputando qué región sería la cabeza local; 700.000 personas fueron desplazadas. Policía y Ejército indonesio se declararon neutrales pero fueron negligentes en controlar uso de armas y asesinatos, además apoyaron con armas a ambos bandos. 

Las Molucas se organizan en villas cristianas y villas musulmanas, donde son escasos los matrimonios entre confesiones diferentes; en Ambon protestantes y musulmanes tenían porcentaje similar, pero de 1969 a 1998 llegaron 98.000 musulmanes Bugis, Makassareses, y Butoneses; 30.000 musulmanes se establecieron en Ambon, donde los comerciantes Bugis y Butoneses compitieron con los protestantes, originando roces; de 1992 a 1997 los musulmanes fueron tomando el poder político y los cristianos temieron la islamización; cristianos y musulmanes quemaron viviendas de sus rivales en enero, y en 1999 el rumor de que los cristianos quemaron la mezquita Al-Fatah provocó la quema de diversas iglesias en Ambon y 14 muertes, villas cristianas fueron quemadas por musulmanes de Hitu que marcharon a Ambon, asesinaron más de 110 cristianos y quemaron iglesias protestantes y católicas. 
En diciembre de 1999 42 cristianos fueron asesinados por musulmanes en islas Ceram en diciembre de 1999, mientras 17 musulmanes murieron en combates con la Policía; 117 cristianos murieron en islas Buru, frente a 55 musulmanes, muchas casas fueron quemadas, familias cristianas fueron forzadas a convertirse al islam (fueron circuncidados), 17 iglesias católicas fueron quemadas y un número similar de protestantes. En enero de 2000 la provincia Molucas Norte (musulmana) fue separada de Molucas; en septiembre del 2000, los cristianos destruyen la villa de Saparua (Molucas), de mayoría musulmana. 

En 2002 se firmó un acuerdo de paz, y en 2003 se crearon dos instituciones (una cristiana y una musulmana) para la Reconciliación y la Reconstrucción, desde entonces la convivencia ha mejorado; pero llegaron islamistas del Ejército de la Guerra Santa (Laskhar Jihad) asesinando a un hombre acusado de adulterio en marzo de 2001 y atentando contra cristianos e instituciones en la región y resto de Indonesia, realizando circuncisiones forzadas a los varones y ablaciones a las cristianas. En septiembre de 2011 fue frustrado un atentado terrorista contra la Oficina del Sínodo de la Iglesia Protestante de las Molucas y contra la iglesia protestante Marantaha en Ambon. 


Egipto: condenado por blasfemia

Sábado 1 de junio de 2013
Egipto: Condenan a un cristiano copto por blasfemia.
Un tribunal egipcio ha condenado a Roman Murad Saad, un abogado cristiano en la sureña provincia de Assiut, por los cargos de blasfemia, a un año de prisión con trabajos forzados. Según ellos, el hombre cristiano ridiculizó el Corán (Libro sagrado de los musulmanes). El veredicto, emitido el sábado 1 de junio de 2013 en ausencia del acusado, es el último de una oleada de casos de denuncias contra cristianos a los que se les acusa de blasfemia después del levantamiento de Egipto en 2011. Ver en: ReL, 03/06/2013.

Pakistán: Una joven cristiana de 15 años violada por musulmán

Lunes 3 de junio de 2013
Pakistán: Una joven cristiana de 15 años violada por musulmán
Según cuenta el blog British Pakistani Christian Association, una jovencita de 15 años llamada Malooka Masi, residente de Roday Village, distrito de Kasur, fue brutalmente violada por el patrón de su familia con la complicidad de dos de sus "guardespaldas". Los hechos ocurrieron en enero (2013), pero por amenazas del patrón, la familia no había hecho denuncia alguna hasta finales de mayo. En Pakistán se viene presentando como algo normal que las niñas de las minorías religiosas, en especial cristianas e hindúes, vengan violadas por jefes musulmanes hacendados, sin que las autoridades gubernamentales hagan nada, según explica el abogado de la familia. Ver: BPCA, 03/06/2013.

India: asesinado por ser cristiano


Lunes 3 de junio de 2013
India: Cristiano decapitado por negarse a cambiar de religión
Un cristiano identificado como Tapas Bin, de 35 años, ha sido decapitado por su mismo suegro por haberse negado a convertirse al hinduismo. El lugar de los hechos fue la población de Teliamura en Tripura, al nordeste del país. La esposa de Tapas, e hija del asesino, teme por su vida y por la de su hijo, ya que es un deshonor para su familia el hecho de que se haya unido en matrimonio con un cristiano. Ver Asia News, 03/06/2013.

India: extremistas indues atacan

Martes 4 de julio de 2013
India: Extremistas hindúes atacan a 20 pastores bautistas.
Unos 50 militantes del grupo 'Rashtriya Swayamsevak Sangh' (RSS, Cuerpo de voluntarios hindúes) interrumpieron un retiro espiritual de un grupo de veinte pastores bautistas, insultándolos, golpeándolos con palos y dejándolos heridos. Durante la violencia, los activistas acusaron a los pastores de realizar “actividades de conversión forzada”. Los afectados fueron llevados al hospital y presentaron denuncia ante la policía. Las comunidades cristianas organizan una marcha pacífica para protestar contra la violencia. Ver: Fides 06/06/2013.

Musulmanes atacan seminario

Bangladesh: Musulmanes atacan seminario en Dinajpur.
El seminario interdiocesano “Jisu Dhyana Niloy” en la diócesis de Dinajpur, al norte de Bangladesh, ha sido atacado por un grupo de musulmanes locales. Lo ha confirmado a la Agencia Fides el Obispo de Dinajpur, Mons. Sebastian Tudu. Los militantes, miembros de un grupo islámico local, han forzado la puerta, han destruido los muebles y golpeado algunos de los 25 seminaristas que estaban en la institución. La policía ha sido alertada y el Obispo presentará denuncia. El Rector p. George Gomes ha llevado a los alumnos temporalmente a otro lugar. Ver: Fides; 07/06/2013.

Pakistán: Mujeres cristianas obligadas a desnudarse

Viernes 7 de junio de 2013
Pakistán: Mujeres cristianas obligadas a desnudarse en público por musulmanes.
Arshad Bibi, Sajida y Saruyia fueron obligadas a desnudarse públicamente por un grupo de musulmanes armados con el apoyo del jefe del lugar donde ellas trabajan. Todo parece una venganza de los musulmanes contra los hombres, familiares de las afectadas, que discutieron con ellos por causas religiosas. Los musulmanes fueron acusados ante la policía del lugar, pero la familia teme por las amenazas que constantemente lanzan contra ellos, asegura el abogado de las cristianas. Ver: BPCA, 07/06/2013.

Sudán del Sur

Viernes 7 de junio de 2013
Sudán del Sur: Dos pastores presbiterianos detenidos ilegalmente.
Dos pastores de la Iglesia Presbiteriana llevan detenidos desde el 19 de mayo por las autoridades de Sudán del Sur, que están impidiendo cualquier contacto con sus familiares y abogados. Lo denuncia Amnistía Internacional que teme que los dos hombres, el Rev. Idris Nalos Kida y el Pastor David Gayin, puedan ser sometidos a palizas y torturas. Ver: Fides, 07/06/2013.

Persecución en Africa


Al menos el 50% de los haberes de la diócesis (de Bangassou) han sido robados. Nos han quitado los coches. Ahora mismo vamos a pie. Estoy yendo a pie a todas partes, caminando con mi mochila. Nos han quemado la pediatría, el centro de Internet, la farmacia, el garaje, al igual que han hecho con otros edificios administrativos de las ONGs y de las otras iglesias. Han sido muy duros contra las confesiones cristianas y en concreto contra la Iglesia Católica". 

El Obispo de Kaga Bandoro, Albert Vanbuel, escribe: "Todo está destruido. No hay autoridades; los archivos han sido saqueados; las organizaciones caritativas se han marchado. La escuela no puede volver a empezar; los centros de salud están vacíos; la gente no trabaja los campos. ¿Quién nos podrá ayudar? ¿Cómo será el futuro de nuestro pobre país?". 

"Con sus nueve diócesis, la Iglesia en Centroáfrica parece mutilada, tras las razzias y los actos de terror de los últimos meses. El tercer domingo después de Pascua (19 de mayo de 2013), la Misa estaba dedicada a la paz en la República Centroafricana y el Arzobispo Dieudonné Nzapalainga lo expuso claramente en su homilía, cuando denunció primero "la clara intención" de aquellos "que quieren dañar la práctica religiosa de la fe cristiana e impedir la obra de la evangelización", para hacer después un llamamiento a los fieles a amar este país, a sus pobres, enfermos y débiles, a sus funcionarios y estructuras que se trata de mejorar, y también a sus muertos, "que ya solo exigen que se les entierre dignamente". 

"Cristo no deja abandonado a su pueblo en Centroáfrica" dijo el Arzobispo, quien exhortó a los fieles a "dar testimonio auténtico como los apóstoles —también en situaciones trágicas— de Cristo, que venció el miedo, el odio, la violencia y la muerte. Y Señor de la confianza, del amor, de la paz y de la vida". 

Ayuda a la Iglesia Necesitada está liderando una campaña para ayudar con donaciones a las diócesis de Alindao, Bangassou, Bambari y Kaga-Bandoro de República Centroafricana, más información aquí: http://www.ain-es.org


Fuentes: