lunes, agosto 05, 2013

religiosa franciscana violada


Una religiosa de 28 años de las Franciscanas Misioneras de San José, originaria del distrito de Kandhamal, fue secuestrada y violada por más de un hombre durante una semana, entre el 5 y el 11 de julio. El suceso tuvo lugar en el área de Bamunigam, a 250 kilómetros al sur de Bhubaneswar.
La religiosa, que realizaba los estudios universitarios en Chennai, en Tamil Nadu, había vuelto a Orissa al conocer la noticia de que su madre estaba gravemente enferma. Sin embargo, en el viaje la tomaron a la fuerza algunos primos y amigos que después la violaron.
El Obispo de Cuttack-Bhubaneswar condenó la "violencia atroz" y en un mensaje a Fides pidió justicia.
También el Arzobispo de Bombay, Cardenal Oswald Gracias, se manifestó duramente contra lo sucedido y dijo que "esta violación contra una joven religiosa es un acto diabólico, porque esta mujer ha consagrado su propia vidaa Dios. La violación es un crimen horrible y una transgresión abominable contra el honor de las mujeres. Refleja la condición abismal de las mujeres en nuestra sociedad, en nuestras comunidades y en nuestras naciones".
Según el Purpurado no se trata "de un acto bárbaro casual, sino de una venganza planificada y esto acrecienta la gravedad de este crimen despreciable".
Pero la violencia no termina aquí: otro episodio desató escepticismo y sospechas. Se trata de la muerte de un pastor protestante, médico y misionero de la "Blessing Youth Mission", el doctor Jaishankar, 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 14 de julio en un río cerca de Jeypore, en Orissa. El médico había desaparecido el 11 de julio, mientras viajaba de Jeypore a Lamtaput.
Fuente  www.aciprensa.com 


No hay comentarios: