lunes, agosto 05, 2013

Pena de muerte para los ateos

El mes pasado, más de 200 mil simpatizantes del grupo radical islámico Hefajat-e-Islam protagonizaron una violenta protesta en Daca, capital de Bangladesh, para pedir la "pena de muerte para los ateos". Los enfrentamientos dejaron 29 muertos y más de un centenar de heridos.
Desde hace varios meses los grupos islámicos del país presionan al gobierno para que apruebe la propuesta de ley sobre la blasfemia, que ya ha provocado la muerte de varias personas y supondría grandes injusticias contra las minorías religiosas del país.

La propuesta de ley incluye la pena de muerte por blasfemia hacia la religión islámica; que las mujeres tengan prohibido trabajar junto a los hombres; y se prohíbe cualquier tipo de actividad cultural que difame el islam; además, también haría obligatoria la religión islámica.

Una turba de musulmanes atacó hace unos días el seminario Jisu Dhyana Niloy de la Diócesis de Dinajpus, al norte de Bangladesh. Los extremistas golpearon a los 25 seminaristas  y destruyeron el mobiliario del edificio.

El Obispo de Dinajpur, Mons. Sebastián Tudu, presentó una denuncia a la policía y señaló a la agencia Fides que desconoce el motivo por el que el seminario y sus estudiantes fueron atacados.

Fuente www.aciprensa.com 

No hay comentarios: