lunes, agosto 05, 2013

Persecución en Africa


Al menos el 50% de los haberes de la diócesis (de Bangassou) han sido robados. Nos han quitado los coches. Ahora mismo vamos a pie. Estoy yendo a pie a todas partes, caminando con mi mochila. Nos han quemado la pediatría, el centro de Internet, la farmacia, el garaje, al igual que han hecho con otros edificios administrativos de las ONGs y de las otras iglesias. Han sido muy duros contra las confesiones cristianas y en concreto contra la Iglesia Católica". 

El Obispo de Kaga Bandoro, Albert Vanbuel, escribe: "Todo está destruido. No hay autoridades; los archivos han sido saqueados; las organizaciones caritativas se han marchado. La escuela no puede volver a empezar; los centros de salud están vacíos; la gente no trabaja los campos. ¿Quién nos podrá ayudar? ¿Cómo será el futuro de nuestro pobre país?". 

"Con sus nueve diócesis, la Iglesia en Centroáfrica parece mutilada, tras las razzias y los actos de terror de los últimos meses. El tercer domingo después de Pascua (19 de mayo de 2013), la Misa estaba dedicada a la paz en la República Centroafricana y el Arzobispo Dieudonné Nzapalainga lo expuso claramente en su homilía, cuando denunció primero "la clara intención" de aquellos "que quieren dañar la práctica religiosa de la fe cristiana e impedir la obra de la evangelización", para hacer después un llamamiento a los fieles a amar este país, a sus pobres, enfermos y débiles, a sus funcionarios y estructuras que se trata de mejorar, y también a sus muertos, "que ya solo exigen que se les entierre dignamente". 

"Cristo no deja abandonado a su pueblo en Centroáfrica" dijo el Arzobispo, quien exhortó a los fieles a "dar testimonio auténtico como los apóstoles —también en situaciones trágicas— de Cristo, que venció el miedo, el odio, la violencia y la muerte. Y Señor de la confianza, del amor, de la paz y de la vida". 

Ayuda a la Iglesia Necesitada está liderando una campaña para ayudar con donaciones a las diócesis de Alindao, Bangassou, Bambari y Kaga-Bandoro de República Centroafricana, más información aquí: http://www.ain-es.org


Fuentes:

No hay comentarios: