lunes, noviembre 12, 2012

350 millones de cristianos perseguidos !! Informe 2012 de A.I.N.

Informe anual de Ayuda a la Iglesia Necesitada: 200 millones de cristianos viven en países donde son perseguidos, y otros 150 millones en países donde son discriminados.



REDACCIÓN HO.- “Me gustaría decir que la situación ha mejorado, pero no puedo hacerlo”. Así ha comenzado su exposición ante los medios de comunicación el director de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en España, Javier Menéndez Ros, en la presentación del Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2012 que la Fundación pontificia ha hecho público ayer, martes 16 de octubre, en su sede de Madrid. La falta de libertad religiosa en el mundo lleva el nombre de los cientos de millones, 350 de ellos cristianos, que viven perseguidos o discriminados a causa de su fe. Así de contundentes son las cifras que recoge el Informe.

El Informe anual no permite extraer conclusiones excesivamente optimistas. El estudio se ha realizado sobre 196 países entre los que destacan aquellos cuyas constituciones declaran la oficialidad de una confesión religiosa que impide la presencia pública de otras confesiones religiosas. De entre los países más problemáticos destacan Sudán, Nigeria, Mali, Paquistán y China; también aquellos que, como Egipto, han visto aumentar la inseguridad en materia religiosa después de las esperanzas despertadas por la primavera árabe.

Menéndez Ros subrayaba, en declaraciones recogidas por la agencia SIC, que según los datos que maneja la institución cerca de 200 millones de cristianos viven en países donde son perseguidos, y otros 150 millones, en países donde son discriminados. Aunque, el director de AIN-España se ha encargado de dejar claro que “detrás de los números están los rostros de cada uno de ellos, y además somos conscientes de que seguramente nos enteramos de muchos menos casos de los que en realidad ocurren”.

Fuente  http://www.hazteoir.org/noticia/48968-libertad-religiosa-en-mundo-grave-cuestion-pendiente

No hay comentarios: