viernes, noviembre 23, 2012

Arabia Saudí: informe de EEUU

El caso de Arabia Saudí es uno de los más clamorosos del mundo. "No existe libertad de religión en Arabia Saudí", sentencia a las bravas el informe del Gobierno estadounidense refiriéndose a su país aliado. Están prohibidas las manifestaciones religiosas de cualquier religión que no sea la islámica; los misioneros tienen vetada la entrada en el país, y recientemente fueron detenidos unos pastores protestantes por repartir biblias y folletos religiosos.
Todos los cristianos fueron expulsados del país hace más de 1.300 años, cuando el Islam se convirtió en la religión dominante.
Hoy en día, sólo una pequeña minoría de la población es cristiana y la mayoría de ellos son expatriados.
Extremistas
Arabia Saudí ha pasado de ser un desierto insular a una de las naciones más ricas del mundo. Esto es en gran medida gracias a tener un cuarto de las reservas de petróleo del mundo conocido.
La libertad religiosa no existe en Arabia Saudí. La ley requiere que todos los ciudadanos deben ser musulmanes.
Arabia Saudí sigue una rama en particular del Islam sunita y está bajo estricta ley islámica (Sharia), aplicada por el Mutawwa´in, o policía religiosa.
Las libertades religiosas se permiten sólo a aquellos que practican el wahabismo (islam suní) y no a los miembros de otras religiones, como el Islam chiíta.
Está prohibida la impresión, la posesión y distribución de cualquier material religioso no musulmán. Incluso a los expatriados no se les permite reunirse para el culto que no sea suní.
Arabia Saudí castiga a cualquiera que esté involucrado en la evangelización, o que convierte a un musulmán, con la cárcel o la expulsión.
Además de la policía religiosa, hay informes de los grupos paramilitares que operan con el permiso del gobierno para hostigar a los no musulmanes.

Fuente: http://www.genocidiocristiano.org/

No hay comentarios: