sábado, agosto 04, 2018

Asesisan a dos sacerdotes mientras dicen misa

La Diócesis de Makurdi (Nigeria), informó del asesinato de dos sacerdotes a manos de hombres armados que irrumpieron durante la Misa de hoy 24 de abril de 2018.
Medios locales informan que el ataque contra los sacerdotes ocurrió esta mañana en la Cuasi-Parroquia St Ignatius, en la localidad de Ukpor, en el estado de Benue.
El Director de Comunicaciones de la Diócesis de Makurdi, P. Moses Iorapuu, confirmó que los sacerdotes Joseph Gor y Felix Tyolaha fueron asesinados por hombres armados que pertenecerían a la etnia nómada fulani (pastores musulmanes violentos que se apropian de casas y terrenos de cristianos, de esta forma van echándolos de sus tierras como forma de extender el islam y acabar con la presencia cristiana, no dudan en matar a quien se enfrenta a ellos).

Algunos medios locales informan que, además del ataque en la iglesia, los desconocidos habrían quemado casas y destruido campos de cultivo. Además fueron asesinadas al menos a otras 15 personas cuando volvían de la iglesia a sus hogares.


Añadió que la diócesis está proporcionando comida y ayuda a los desplazados por la violencia que asola al estado de Benue, ubicado en el centro sur del país.
Hace unos días también fueron asesinadas diez personas en Guma, en el estado de Benue, además fueron quemadas varias casas, sin embargo, hasta el momento las autoridades no se habrían pronunciado (es de destacar que el gobierno es musulman).

FUENTE :  https://www.aciprensa.com/noticias/asesinan-a-2-sacerdotes-durante-misa-en-nigeria-15106

No hay comentarios: