sábado, agosto 04, 2018

Masacre en la universidad de Kenia

Mataron a sus hijos, a sus hermanos, a sus sobrinos. Los familiares de las 148 víctimas de la masacre yihadista en la Universidad de Garissa (Kenia)no buscan venganza y aunque el dolor es inmenso, algunos no dudan en expresar perdón a los asesinos.


Según informa la agencia Associated Press, el Arzobispo de Nairobi, Cardenal John Njue, alentó a los familiares y amigos de las víctimas a vivir la compasión y el perdón con los asesinos que perpetraron la masacre el pasado 2 de abril, Jueves Santo.
El Purpurado rezó con los familiares y amigos de las víctimas en la entrada de la morgue de Nairobi.
“Sean valientes y no se rindan. Estos son los desafíos que llegan a nuestras vidas. Algunos de ellos son tal vez demasiado duros, más pesados de lo que podemos resistir, hablando humanamente. Pero hagamos lo que podamos para enfrentarlos”, dijo el Arzobispo.

El Cardenal dijo también que estos lamentables hechos constituyen un “momento para revisar” las formas de seguridad que brinda el gobierno para los kenianos, y exhortó a vivir un “proceso de compasión” con los homicidas islámicos.


“Esperamos que el gobierno investigue a fondo el problema del terrorismo para impedir que estos incidentes no ocurran de nuevo”, exigieron los obispos de Kenia en referencia a la masacre de 148 personas –la gran mayoría estudiantes cristianos–, cometida por el grupo fundamentalista Al Shabab en la Universidad de Garissa.

No hay comentarios: