lunes, agosto 06, 2018

N. Murad, secuestrada, violada y convertida en exclava sexual

Nadia Murad, la joven yazidí de origen iraquí que fue secuestrada, violada y convertida en esclava sexual por miembros del Estado Islámico, realizó un defensa de la cultura cristiana y pidió a la comunidad internacional apoyo para ayudar y proteger a las “minorías oprimidas” de Irak y Oriente Medio.
La joven, ganadora del Premio Sajárov en 2016, aseguró que como ser humano no puede admitir la injusticia y por eso llamó a toda la comunidad internacional a actuar. “Pueden hacer mucho, declarar una zona segura para ayudar a las minorías frágiles y vulnerables y para hacer que haya un ambiente de paz, de convivencia pacífica y que haya un desarrollo de la región”, añadió Murad.
Tras recordar que hay más de 3.000 mujeres y niños yazidíes bajo control del ISIS y secuestrados por esa organización terrorista reconoció que, aunque se han liberado muchos territorios, todavía no ha sido posible la vuelta de las poblaciones autóctonas a sus casas. “Tampoco tienen la seguridad y la conciencia total para volver a una vida normal”, agregó la joven iraquí.
Así, lamentó que yazidíes y cristianos no tengan voz. “Somos débiles, somos frágiles, no tenemos ningún tipo de defensa”, dijo Nadia Murad.
FUENTE :  La Gaceta 21/02/2018 

No hay comentarios: