sábado, agosto 04, 2018

Persecución cristiana en Kenia

La inseguridad por los ataques del grupo terrorista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, contra los no musulmanes en Kenia, ha forzado a que decenas de profesores abandonen sus hogares y duerman en refugios.
Según informó la agencia Associated Press, el éxodo de los docentes comenzó el 16 de febrero cuando los miembros de Al Shabab atacaron una escuela primaria y asesinaron a dos profesores que no profesaban el islam.
Las amenazas de los terroristas han obligado a cerrar escuelas, dejando a miles de niños sin educación. Una de las zonas donde los profesores están bajo la mira de los yihadistas es la frontera con Somalia.
En lugares como el condado de Mandera, en el norte del país, unos 120 maestros han tenido que dejar sus puestos. En el condado de Wajir, en el este de Kenia, han cerrado 224 escuelas primarias y 42 escuelas secundarias por el éxodo de profesores.

La agencia internacional de noticias estimó que han escapado por miedo a los yihadistas un total de 917 profesores no musulmanes. Para los especialistas “este es el mayor éxodo masivo de docentes de la región”.

Al Shabab juró lealtad a Al Qaeda en el 2012. En el 2013 se estimaba que tenía entre siete mil y nueve mil militantes. El grupo surgió en Somalia, donde el 99,8% de la población es musulmana.

https://www.aciprensa.com/noticias/profesores-no-musulmanes-abandonan-escuelas-de-kenia-por-amenazas-de-terroristas-islamicos-91495

No hay comentarios: