sábado, agosto 04, 2018

Persecución cristiana en China

El santuario de Nuestra Señora del Monte Carmelo, en la provincia china de Henan, es un lugar de peregrinación popular para muchos católicos y a donde miles de personas han viajado desde su fundación en 1903 para orar y caminar por su Vía Crucis.
Sin embargo, en la noche del 5 de junio, las autoridades locales derribaron las imágenes de Cristo que estaban a lo largo del Vía Crucis.
Esto ocurrió unas semanas después de que funcionarios chinos le dijeran al Obispo Joseph Zhang Yinlin de Weihui (Anyang) que desmantelara el Vía Crucis sin darle razón alguna.
El Vía Crucis fue demolido con “excavadoras y camionetas enviadas al lugar en la noche, porque las autoridades temían que hubiera muchos miembros de la iglesia durante el día", indicó el Prelado a UCA News.
Religiosas locales grabaron videos y tomaron fotos de los daños y los enviaron a grupos de chat para registrar este hecho vandálico. Una fuente dijo que el Partido Comunista estaba haciendo un ejemplo con su acción en el santuario. Dijo que el Gobierno "permitiría que el catolicismo existiera pero no que se desarrollara".

Las cruces en las iglesias católicas también han sido removidas y demolidas por funcionarios del Gobierno en Henan, provincia que se cree tiene la segunda población cristiana más grande del país, con aproximadamente 2,4 millones de fieles en 2009.
Además las escuelas infantiles administradas por la Iglesia fueron tomadas y cerradas por las autoridades comunistas sin previo aviso, y la tumba de un obispo fue profanada.
Ocho de las diez diócesis de Henan han recibido la orden de ser suprimidas desde que en marzo Wang Guosheng se convirtió en el secretario del Partido Comunista de esta provincia.
La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional publicó recientemente en abril su informe que califica a China como un país de particular preocupación.
La comisión otorga esta calificación a los gobiernos extranjeros que participen o toleren sistemáticas violaciones a la libertad religiosa.

No hay comentarios: