lunes, agosto 06, 2018

Genocidio contra los cristianos

(Arturo García / La Gaceta)– “Los cristianos han sufrido la persecución y el genocidio por parte de los musulmanes desde hace 1400 años. El comportamiento inhumano del Estado Islámico no es nuevo”. Estas palabras del arzobispo iraquí Bashar Warda han levantado gran polémica en Estados Unidos tras un discurso en la Universidad de Georgetown.

Warda, que se ha limitado a denunciar algo que ya había señalado la ONU anteriormente, ha explicado que la persecución islámica de los cristianos en Oriente Medio comenzó “con la fundación del propio Islam en el siglo VII”.
“La realidad es que si esta persecución no acaba, el pluralismo religioso en Iraq y en Oriente Medio no tiene futuro”, ha sentenciado. La tesis de Warda coincide exactamente con la del padre James V. Schall, quien escribió en 2016 que la defensa constante de la violencia por parte del Islam se ha practicado “desde el comienzo del siglo VII”.
En un ensayo titulado “Realismo e Islam”, Schall, quien durante años impartió filosofía política en la Universidad de Georgetown y ha escrito más de dos docenas de libros, insistió en que la religión musulmana debe evaluarse bajo “una lente especial”.
“La violencia es intrínseca a la naturaleza del Islam mismo, y no es solo un síntoma de extremismo”, explicó Schall, que recordaba los numerosos actos violentos que se han producido durante los últimos años en todo el mundo en nombre de Alá.
“Para realizar una evaluación exhaustiva del Islam, lo primero que debemos reconocer es que es potencialmente violento y ese principio ha quedado demostrado a lo largo de la historia”, mantuvo el religioso, que añadió que los episodios de los últimos tiempos “se han visto repetidos a lo largo de la historia”.
FUENTE : La Gaceta 21/02/2018

No hay comentarios: