sábado, agosto 04, 2018

Ataque a un seminario en Nigeria


El P. Cornelius Kola se salvó de morir durante un ataque perpetrado esta madrugada por un grupo de pastores de la etnia fulani, que profesan el islam, contra el seminario donde reside en Nigeria.
El sacerdote informó a los medios locales que los delincuentes ingresaron al Seminario Menor del Sagrado Corazón, ubicado en la ciudad de Jalingo, estado de Taraba (en Nigeria en la frontera con Camerún), alrededor de la 1:00 de la mañana.
“Ordenaron a un estudiante que los llevara a mi habitación. Salí y encontré a más de cinco hombres armados. Tan pronto como aparecí, uno de ellos dijo ‘mírenlo, mátenlo’, pero otro se opuso”, narró.
“Me golpearon con sus palos y cuando caí al suelo uno de ellos me disparó en la pierna, luego huyeron”, prosiguió el P. Kola.

El sacerdote afirmó que los fulani lo habrían agredido porque a menudo les solicita “que dejen de invadir” el seminario, donde los musulmanes cortan árboles, alimentan a sus vacas y las hacen pastar.

También manifestó su preocupación por los ataques de los fulani en Jalingo, siendo “un indicador de que la situación de nuestra seguridad en este país se haya vuelto extremadamente mala”. “El P. Kola solamente les había dicho a los pastores fulani que dejaran de pastar en los terrenos de la escuela y ellos vinieron por él en medio de la noche”.


No hay comentarios: