domingo, agosto 26, 2012

artido Popular exige al Gobierno español que apoye a los cristianos perseguidos

Partido Popular exige al Gobierno español que apoye a los cristianos perseguidos

 
El PP exigirá explicaciones al Gobierno al respecto y también le pedirá el detalle de “las medidas que va a adoptar para garantizar la defensa de la libertad religiosa en el mundo, especialmente en Oriente Medio”.
El Partido Popular (PP) en el Senado, quiere que el Gobierno apoye a las minorías cristianas que viven en países musulmanes y que se ponga fin a la persecución “espectacular” e “intolerable” que sufren los cristianos. El PP ha entrado en esta cuestión después de los recientes ataques y persecuciones contra cristianos en varios países islámicos.

Recientemente, en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea, celebrado el pasado 31 de enero de 2011, el Ejecutivo español se opuso a la aprobación de un documento que hiciera una referencia explícita a la defensa de los cristianos. El voto español, entre otros, provocó que dicha declaración no pudiera aprobarse.
El PP exigirá explicaciones al Gobierno al respecto y también le pedirá el detalle de “las medidas que va a adoptar para garantizar la defensa de la libertad religiosa en el mundo, especialmente en Oriente Medio”, tal y como cita la iniciativa que registró ayer la portavoz del grupo, Soraya Sáenz de Santamaría.
En su interpelación defenderá que la libertad religiosa es un valor universal y que la legislación internacional contempla este derecho en la mayoría de sus textos.
En la Declaración Universal de los Derechos Humanos aparece citado en cuatro artículos, y está expresamente defendido en el artículo 18. Del mismo modo, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos recoge también en sus artículos 18 y 27 el derecho a practicar y confesar la propia religión. En los mismos términos se refiere el artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos.
Apelando a lo anteriormente mencionado, el PP defenderá ante el Pleno del Congreso de los Diputados que es «imprescindible» que la comunidad internacional actúe de forma mucho más decidida en defensa de la libertad religiosa, especialmente en aquellos países en los que son más evidentes las vulneraciones y ataques contra ese derecho universal.
El presidente de Unión Democrática, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que preguntará al Gobierno por escrito acerca de la negativa de España a firmar la declaración de ministros de exteriores de la UE contra la cristianofobia en el mundo.
Según denuncia el Partido Popular en su escrito, hay cincuenta mil cristianos en Argelia que viven su fe en la clandestinidad para evitar amenazas o decenas de cristianos que han sido expulsados de Marruecos.
Ante esta situación, el grupo popular propone, en la moción que defenderá su portavoz de Exteriores, Alejandro Muñoz-Alonso, que España promueva dentro de la Unión Europea que se preste mayor atención a estas minorías y que haya medidas específicas respecto a los países implicados.
El PP, además, pide que el Gobierno estudie la posibilidad de acoger en España a algunos cristianos orientales perseguidos, como ya ha hecho, por ejemplo, Francia, que ha dado asilo a 1.300 cristianos de Irak y prevé hacerlo en breve con otros 150, según detalla Muñoz-Alonso en el texto de la moción. La protección de estos grupos de personas perseguidas deberá ir acompañada, sostiene, de una partida presupuestaria que saldría de los Fondos para la Promoción del Desarrollo.

Fuente

http://www.noticiacristiana.com/sociedad/iglesiaestado/2011/02/partido-popular-exige-al-gobierno-espanol-que-apoye-a-los-cristianos-perseguidos.html

No hay comentarios: