domingo, agosto 26, 2012

Organización cristiana rescata adolescentes esclavas del tráfico sexual

Organización cristiana rescata adolescentes esclavas del tráfico sexual

 
INDIA.- Adolescentes fueron rescatadas de un prostíbulo en la India después de que unaorganización cristiana alertó a la policía que las niñas habían sido forzadas a la esclavitud sexual, el Servicio de Noticias ASSIST informó.

La Misión de Rescate de la India (IRM), dijo la policía local de que dos chicas llamadas Roopa, de 16 y Gowri, de 17, fueron atrapadas en una red de prostitución en la ciudad de Prune, situada a unos 100 kilómetros al sureste de Mumbai. Después de que la policía fue informada de la presencia de las chicas, allanaron el prostíbulo y detuvieron a su propietario.

En la declaración rendida por Gowri después de la operación de rescate, dijo que fue engañada para ir a la India desde Bangladesh con la promesa de un trabajo, lo que finalmente la llevó a ser forzada a la esclavitud sexual.

"Ella fue obligada a asistir a los clientes por la fuerza y si se les negaba entonces era golpeada. Ella se mantuvo en cautiverio durante cuatro meses", dijo James Varghese, el fundador de la IRM.

Con el fin de ayudar a las chicas a recuperarse y reajustarse, la IRM planea la prestación de una casa de acogida para la rehabilitación, así como formación para el autoempleo, agregó Vargas.

La difícil situación de las dos niñas es un ejemplo del grave problema de la prostitución infantil que enfrenta la India. De acuerdo con Nick Kristof del New York Times, hay 10 millones de niños obligados a prostituirse en todo el mundo, con la India que tiene más que cualquier otro país. "Los burdeles de la India son las plantaciones de esclavos del siglo 21", escribió Kristof.

Además de ser obligadas a servir de 10 a 25 clientes al día, prostitución infantil en la India también las obliga a amamantar, con sus hijos que, literalmente, nacen en la esclavitud: las niñas son educadas para ser prostitutas y los niños son educados para ser trabajadores.

No hay comentarios: