sábado, agosto 25, 2012

Siria: Doce mil católicos aislados, sin comida y hostigados por la oposición

Más de 12.000 fieles greco-católicos se encuentran aislados en la aldea de Rableh, al oeste de Qusayr, región de Homs. Los víveres escasean, los fieles están “a pan y agua" y faltan las medicinas para cuidar a los enfermos y heridos. Es la alarma que lanzan fuentes locales de Fides que, invocando el respeto del derecho humanitario, confirman lo que la prensa internacional está refiriendo sobre la situación en Rableh.


Desde hace más de diez días que la aldea
católica de Rableh se encuentra bloqueada
por grupos armados de la oposicisión.
Foto: Aciprensa


En una guerra por el poder entre musulmanes, ahora el poder lo controlan los chiitas y las tropas rebeldes de la opsición son los sunnies, rodean una aldea católica que no tiene nada que ver en esto y no dejan entrar viveres con la intención de matar de hambre a 12.000 personas, hombres, mujeres, niños.
Cuendo se van a dar cuenta las autoridades nacionales que la persecución sistemática de musulmanes hacia católicos con masacres colectivas constituyen crimenes contra la humanidad.

1 comentario:

FJB dijo...

curiosamente las tropas de la oposición que quieren acabar con estos 12.000 católicos están apoyados por Arabia Saudi, EEUU e Israel.