"Otro grupo de rebeldes entró en la catedral de Bangui (la capital de Centroáfrica) con toda su traca militar encima. Estaban al final de la misa. Los rebeldes empezaron a disparar al techo. La gente se echó por tierra, sobre las palmas, y obligaron a sacar todas las llaves de los coches y las motos aparcados fuera... Tiraron ráfagas hasta que no faltó una llave y los niños estallaban a llorar despavoridos... Luego pasaron las tarde desperdigándose por toda la ciudad saqueando a saciedad."
"En Bangassou, 15 dias despues de su llegada siguen las violaciones, los atropellos, los saqueos indiscriminados y la violencia. Son éstos los que nos van a gobernar ahora? Han despojado el país y la Iglesia católica, los organismos humanitarios y todo el resto, quien querrá venir aqui? Donde estan los niños de esta país, sin escuelas, los funcionarios que viven en la selva desde hace una semana, los pobres, los enfermos en los hospitales sin luz eléctrica desde hace ya tres días, sin radio, sin luz, sin pan, sin futuro..."
Nota: Juan José Aguirre es un obispo comboniano, a cargo de la diócesis de Bangassou (Haut Mbomou), región también afectada por las crueles incursiones de la guerrilla ugandesa que se autodenomina Ejército de Resistencia del Señor (LRA).
Fuente: http://ompes.blogspot.com.es
O.M.P. Obras Misionales Pontificias
No hay comentarios:
Publicar un comentario