sábado, octubre 07, 2017

Tiran a su hijo de 1 año al lago por no convertirse al Islam

 "Tiraron a mi hijo al agua, fui corriendo a buscarle pero ya no encontré su cuerpo". Durante dos años, Rebeca Bitrus vivió secuestrada por Boko Haram. Ella es una de las 285 chicas que el grupo terrorista mantuvo retenidas, de forma inhumana, durante meses. Fue violada en repetidas ocasiones, hasta que la dejaron embarazada. Ella, sin embargo, asegura que "he perdonado a los terroristas".
Rebeca Bitrus está en España, invitada por Ayuda a la Iglesia Necesitada. El día en que fue secuestrada, junto a otras compañeras, los terroristas de Boko Haram entraron en su aldea "y comentaron a matar a la gente". Hombres, mujeres y niños. También el suyo, arrojado al río y al que jamás encontró.
Durante dos años Rebeca fue sometida a torturas por parte del grupo terrorista. "En aquel tiempo me violaron tres veces hasta que me quedé embarazada y dejaron de estar conmigo. No podía hacer nada porque había cuatro hombres sujetándote y uno de ellos lleva además un arma", relata. Fruto de esas violaciones nació su hijo Cristóbal.

Rebeca tampoco olvida cómo los terroristas la obligaron a convertirse al Islam. Sin embargo, ella no dejaba de rezar a Crissto. "Cuando ponía mi cabeza en el suelo para rezar decía 'Jesús creo en ti, me tienes que liberar".
"Cuando gritaban Allahu akbar, yo rezaba en mi interior: Jesús sálvame", afirma Rebeca, quien ha participado en la presentación de la campaña "Libres ante el terror" de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), para apoyar a las víctimas de Boko Haram en el norte de Nigeria.
Junto a Rebeca, el padre Innocent Zambua, sacerdote de la diócesis de Maiduguri, ha señalado: "En nuestra diócesis hemos registrado unas 100.000 personas desplazadas, 300 iglesias quemadas, y 25 escualas, 3 centros de salud y 3 conventos destruidos".
Por su parte, el director de ACN en España Javier Menéndez Ros, ha destacado el papel fundamental de la Iglesia católica en las zonas que más han sufrido los ataques de Boko Haram: "Los obispos del norte de Nigeria están ayudando a todos, sin ellos la herida sería mayor". Menéndez Ros ha reafirmado el compromiso de ACN con los cristianos de Nigeria y víctimas del grupo terrorista: "Nigeria es el país más mortífero para los cristianos. No queremos dejarles solos".
Ayuda a la Iglesia Necesitada ha contribuido con 1,5 millones de euros a paliar las necesidades de las personas que han sufrido la violencia terrorista en Nigeria en los últimos 5 años. 

Estudiante cristiano asesinado en Pakistan por sus compañeros musulmanes

Lahore (Agencia Fides) – “Lo han llamado 'choora', un insulto utilizado para definir a los cristianos paquistaníes, identificándolos con la casta de los 'barrenderos' o 'intocables'. Y le han golpeado hasta la muerte, por haber bebido agua de un vaso del que sólo podían hacerlo los estudiantes musulmanes. Precisamente por la discriminación y el desprecio, sólo porque era considerado un intocable. Su caso recuerda el de Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemia. También acusada por un vaso de agua.
 Los dos casos son trágicos y una vergüenza para el país”, dice a la Agencia Fides el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, refiriéndose a la triste historia de Shron Masih, el estudiante cristiano de Punjab asesinado por sus compañeros musulmanes el 30 de agosto pasado (véase Fides 2/9/2017 y 13/9/2017). El caso se ha abierto camino entre las crónicas y ha sido discutido en el Parlamento paquistaní, como un ejemplo de discriminación que es alimentado desde las aulas de las escuelas.
El abogado Gill también ha acusado al maestro que le dijo a la policía que “no vio la paliza porque estaba ocupado leyendo el periódico”. Gill explica: “Rana Surbland Khan, maestro musulmán de la clase, catedrático en la escuela secundaria donde ocurrió el asesinato, ha apoyado la violencia: de hecho, dijo a la clase que los estudiantes cristianos no deberían beber agua de la nevera presente en el aula porque los estudiantes musulmanes se quejaban”.
Sharoon Masih era el único estudiante cristiano de la clase. Sus familiares dicen que “los estudiantes buscaban una excusa para pegarle y los maestros no hacían nada para detener la violencia”.

Fuente: 
http://fides.org/es 

5.000 viudas y 15.000 huerfanos

Agnes de 40 años y madre de 9 hijos, es una de las miles de mujeres viudas nigerianas de Maiduguri, que ha atravesado una experiencia traumática.
Tuve que presenciar la muerte de mi marido en mi propia casa: Le dispararon en la frente por no querer convertirse al Islam.
Además, los milicianos de Boko Haram, no permitieron que nadie fuera a recuperar su cadáver, por lo que no he podido darle un entierro digno.
Agnes, profundamente emocionada, se seca las lágrimas con su faldón, mientras comparte con nosotros el profundo dolor de no haber podido recuperar el cuerpo de su marido.
Durante la reciente visita de Ayuda a la Iglesia Necesitada en marzo de 2017 a la diócesis de Maiduguri, su obispo, Mons. Oliver Doeme, destacó los principales retos que afrontan: la crisis humanitaria, la falta de víveres, la carencia de educación (escuelas destruidas) y la crisis espiritual que provoca en algunos el trauma vivido. La mayoría de las personas asesinadas (más de 20.000) por Boko Haram son hombres, por lo que hay más de 5.000 viudas y 15.000 huérfanos a los que la diócesis debe prestar ayuda. Ayuda a la Iglesia Necesitada ha aprobado una ayuda de emergencia de 70.000 euros para apoyar a estas víctimas de Boko Haram.
La diócesis de Maiduguri en Nigeria, abarca tres de los estados más duramente golpeados por Boko Haram. Este grupo terrorista islámico, fundado en 2002, sucursal de Al-Qaeda y seguidor del Daesh, ha infundido el terror a toda la comunidad cristiana, perpetrando virulentos atentados, secuestros y ataques a centros educativos en todo el territorio.
Desde 2009, más de 200 iglesias, numerosas casas parroquiales, 25 escuelas, 3 hospitales, 3 conventos e innumerables tiendas y casas particulares, han sido destruidos.

Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada trabajamos por la recuperación física, psicológica y espiritual de los cristianos en Nigeria. Gran parte de la ayuda de ACN irá destinada a sesiones de curación de trauma y a la formación para el empleo de estas mujeres, para que puedan hacerse cargo de sus necesidades más básicas y sacar a sus hijos adelante.

Otra parte del proyecto se destinará a proporcionar comida a los niños huérfanos y pagar sus tasas escolares.  En estas zonas de conflicto 2,3 millones de niños y jóvenes se han visto privados de acceso a la educación .También a la reconstrucción de rectorías, iglesias, ayudas a futuros sacerdotes en las diócesis de Maiduguri, Kafanchan o Kaduna y mitigar los efectos de los atentados terroristas.

jueves, octubre 05, 2017

Testimonio mujer secuestrada por Boko Haram

“Me llamo Rebeca. Soy católica. He sobrevivido a dos años de torturas en un campo de entrenamiento de terroristas de Boko Haram. He visto cómo ahogaban a mi hijo y he sido madre de otro, fruto de la violación de un terrorista. Ni un sólo día me he apartado del amor de Dios. Siempre ha estado conmigo.No pudieron separarme de mi fe, a pesar de la violencia ejercida contra mí por no convertirme al Islam”.


Desde hace años Nigeria y, de forma más virulenta los cristianos, sufren el azote del grupo terrorista islámico “Boko Haram”, sucursal de Al-Qaeda y seguidor del Daesh. Esta nación se ha convertido, sin duda, en uno de los países más letales para al cristianismo en el mundo.
Lejos de responder con odio, rencor y venganza, los cristianos hacen suyos los sentimientos de Jesucristo y han entendido que el perdón, aun siendo una cruz mayor que la misma muerte, es un arma mucho más poderosa que ninguna bomba.
Los medios de comunicación apenas hablan hoy de este país que sufre lo indecible. Pero nosotros queremos estar muy cerca de ellos, a través de la oración y de la caridad. 

A.I.N.- Rebeca tiene 24 años. Esta mujer nigeriana estuvo dos años secuestrada por Boko Haram. Huyó de su casa en Baga en el norte del país cuando llegaron los terroristas junto a su marido Bitrus y sus dos hijos (Zacarías de tres años y Jonatán de uno). Entonces, estaba embarazada de su tercer niño. Corrían juntos en su huida, pero ella no podían seguir el ritmo. El matrimonio decidió que se tenían que separar porque Boko Haram asesina a los hombres y a las mujeres las secuestra. Bitrus salió en estampida y Rebeca fue alcanzada por los terroristas junto a sus hijos.

La llevaron junto al resto de mujeres cristianas de Maiduguri a un campo de entrenamiento. Allí tenían que trabajar de sol a sol y se convertían en esclavas sexuales de los terroristas.

Rebeca se negó radicalmente a entregar su cuerpo y a renegar de su Señor Jesucristo. Esto le costó que le rompieran las muelas por las palizas a las que fue sometida. Así un mes, dos, tres… un año y hasta dos años que duró su secuestro. Perdió al hijo que esperaba.

La presión física y psicológica a la que la sometieron los terroristas fue enorme. Le obligaban a renegar de Jesús y a recitar el Corán cinco veces al día. Cada vez que se inclinaba de rodillas hacia La Meca, ella en oraba en su interior: “En el nombre de Jesús”; “Te quiero, Señor Jesús”.

La forzaban a rezar el rosario musulmán y en cada cuenta ella repetía un Avemaría a la Virgen. No lograron someterla. Los hombres de Boko Haram le obligaban a tener relaciones y como se resistía con todas sus fuerzas, le arrebataron a su hijo menor, Jonatán, y lo lanzaron al lago Chad donde murió ahogado.

Rota de dolor, se veía viuda, con el vacío de haber perdido un hijo y con la noticia del asesinato de mayor. Sin embargo, su fe la mantuvo insobornable e inquebrantable. En pie. Libre.

Finalmente, Rebeca fue violada y se quedó embarazada de un terrorista. Y dió a luz sola al hijo de un miliciano de Boko Haram. Aunque resistía a ese infierno, ella quería huir y un día vió la posibilidad de escapar. Salió corriendo con su hijo y el recién nacido. Estuvo semanas perdida, desorientada y sin comida. Logró llegar al pueblo y se reencontró con su marido.

Gracias a su comunidad y a la iglesia local, el matrimonio ha podido hacer un camino y volver a unirse. Su marido, Bitrus ha logrado aceptar al hijo que nació de la violación de Rebeca. Ahora viven en un pobre campo de desplazados en Maiduguri junto a otras 25 familias.

En este viaje hemos tenido a Cristóbal, nombre de bautizo del niño, en nuestros brazos. Y les aseguramos que sin la presencia de Jesús es humanamente imposible que esta familia esté ahora unida y que el niño haya sido aceptado; que Rebeca le pueda mirar con infinito amor, como lo hemos visto, sin pensar en el horror ni en el odio a su padre, el terrorista. Gritan en esta unidad que para Dios todo es posible, que Él hace nuevas todas las cosas.


Info: https://www.ayudaalaiglesianecesitada.org/noticias/rebeca-cuando-me-obligaban-a-arrodillarme-hacia-la-meca-yo-repetia-te-amo-senor-jesus/

miércoles, octubre 04, 2017

Afganistan: cristiana quemada viva

Mujeres afganas vestidas de riguroso negro y cargando con el ataúd. Lo que nunca se había visto en Afganistán, ocurrió este domingo en Kabul. Centenares de personas -mujeres y hombres- dieron sepultura este domingo en la capital afgana a los restos de Farkhunda, la joven de 27 años que fue linchada y quemada viva el pasado jueves por una turba de hombres enfurecidos, que la acusaban de haber prendido fuego a un ejemplar del Corán. Después se demostró que la mujer no quemó el libro sagrado del islam.
Un grupo de mujeres rompieron con la tradición en Afganistán y llevaron a cuestas el féretro para así protestar por la salvaje muerte de Farkhunda, que fue pateada, arrastrada por el suelo, brutalmente golpeada y atropellada por un coche en pleno centro de Kabul, ante la presencia de todo el mundo, incluida la policía afgana, que no hizo nada para evitar el linchamiento. Después los agresores tiraron el cuerpo al cauce del seco río Kabul, que pasa por la capital afgana, lo cubrieron con cartones y maderas, y le prendieron fuego, mientras decenas de curiosos miraban y tomaban fotos con sus teléfonos móviles.

"¡Hoy ha sido Karkhunda y mañana seremos nosotras!", gritaban decenas de mujeres con rabia y entres sollozos en el entierro. Nunca antes se había producido un acto de protesta tan multitudinario y tan emotivo en Kabul por la muerte de una mujer. "¡Queremos justicia, queremos justicia!", gritaban otras. "¿Qué religión dice que se puede quemar a una persona viva? Díganme, ¿cuál?", inquiría otra. En el sepelio también participaron muchos hombres, que formaron una cadena entre ellos, dándose las manos, para proteger a las mujeres que asistieron al funeral.

En otras ciudades del país también se realizaron actos de protesta. Por ejemplo en Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán, una joven actriz representó el brutal linchamiento en una obra de teatro improvisada, a la que asistieron decenas de hombres y mujeres. Algunos jóvenes afganos también han protestado colocando en su foto de perfil de Facebook la imagen de Farkhunda con la cara totalmente ensangrentada, en el momento que fue linchada.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, que ahora se encuentra de viaje en Estados Unidos, condenó el asesinato y ha ordenado una investigación de lo ocurrido. Antes de partir a Washington, declaró que el incidente demuestra "un hecho fundamental, que la policía afgana está demasiado concentrada en combatir a los talibán, y no en ayudar a la ciudadanía. Sin embargo, las activistas afganas opinan que el problema de fondo es que las mujeres en Afganistán son tratadas como ciudadanas de segunda, o incluso como animales.
Fuente : http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/22/550eee82ca474132418b457d.html

Matrimonio cristiano torturado en Pakistan

La policía de Pakistán dijo que la pareja cristiana torturada y asesinada este mes por las acusaciones de que la esposa había profanado el Corán eran falsas, según Morning Star News.
 Una turba de musulmanes le arrancó la ropa a Shama y Shahzad Masih, les rompió las piernas y luego los arrastró detrás de un tractor en una fábrica de ladrillos en llamas. Finalmente fueron quemados vivos en el horno.
Pero Shama era analfabeta y no podía saber si había versículos coránicos entre los escombros que ella había quemado. Y en virtud de las leyes de blasfemia en Pakistán, la intención debe ser demostrada para condenar a alguien de profanar el Corán.
"Que quede claro que no hubo quema del Corán allí. Puedo decir categóricamente," dijo Nadeem Anthony, un investigador de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), explicando que Shama había quemado un poco de papel desgastado con la escritura árabe en él,  tal vez un encanto local, no versículos del Corán.

"Ella no era culpable de blasfemia", Kasur District capitán de la policía. Jawad Qamar dijo a Morning Star News.
En una conferencia de prensa en Islamabad, miembros de la familia dijeron que los islamistas les han ofrecido tierras y dinero como compensación por los asesinatos en un intento de detener la investigación. Y aunque la policía presuntamente ha arrestado a 50 hombres nombrados en un primer informe de la investigación, los familiares de la pareja asesinada, dijeron que los musulmanes influyentes amenazaban a la familia para llegar a un acuerdo a la fuerza con los asesinos.

Asi Bibi en Pakistan


Una mujer tiene sed, bebe, le dicen que ha contaminado el agua porque no es musulmana y tras una breve discusión es acusada de blasfemia y apaleada. Fue condenada a muerte. Así es la historia de Asia Bibi, una pakistaní de 41 años que espera una apelación a un juicio injusto en un país injusto, porque, "en Pakistán, aun peor que ser mujer es ser cristiana".
Trabajar el campo en Pakistán a 45 grados durante horas es duro. Cuando Asia Bibi paró un momento para descansar y beber agua de un pozo, una compañera le gritó que el agua era de las mujeres musulmanas y que la estaba contaminando. Asia Bibi es cristiana y sus explicaciones tienen poca defensa frente al fanatismo religioso. En un abrir y cerrar de ojos fue acusada de blasfemia, recibió una brutal paliza por parte de sus vecinos, fue encarcelada y un año después condenada a morir en la horca.

Han pasado casi tres años y todavía está a la espera de una apelación mientras malvive en una celda de dos metros por tres sin ventana en la que hace frío, hay goteras y no tiene baño ni las más mínimas condiciones de higiene. Asia Bibi puede morir asesinada en cualquier momento porque un mulá, en un país muy pobre y fanático, ha puesto precio a su cabeza. Su familia (marido y cinco hijos) ha tenido que huir del pueblo, amenazada por los extremistas. Además, dos hombres que quisieron ayudarla, el gobernador del Pendjab, musulmán, y el ministro de las Minorías, cristiano, han sido asesinados por defender su causa.

Pakistan: dos hermanas violadas por ser cristianas

Las dos cristianas, hermanas de 18 y 14 años, tuvieron que soportar crueles mofas mientras las violentaban. Como es habitual con víctimas cristianas, la Policía se inhibió. Clamando justicia, la familia sufre amenazas. “Dios velará por nosotros", confían.
REDACCIÓN HO.-  De acuerdo con la información que traslada a MasLibres.org Jospeh Nadarhani, director de la Renaissance Education Foundation (REF), dos jóvenes hermanas cristianas, Sara y Seema Mashi, de 18 y 14 años respectivamente, fueron brutalmente violadas hace unos días en un pueblo de Jaranwala, en la provincia de Punjab, por cuatro hombres. Al tratarse de una humilde familia cristiana, la Policía se mostró contraria a admitir la denuncia para localizar a los culpables y que se hiciera justicia.
Según han declarado las propias muchachas, aprovechando que su padre, Iqbal Masih, se había ido a trabajar en los campos cercanos, cuatro hombres  -Sajad, Azeem, Asif, y Akbar- las tomaron con violencia y las trasladaron hasta  una zona de matorral, donde las violaron salvajemente. Con gran dolor, las jóvenes recuerdan como sus violadores se reían y se burlaban de ellas mientras las violentaban, aseverando: "este es el destino de chicas cristianas pobres". 
Tras la brutal agresión, abandonaron a las muchachas, que tuvieron que regresar andando a su casaaterradas y semidesnudas, cargando con todo el horror de la violencia sufrida.
Cuando llegaron a su hogar y contaron a su padre lo padecido, Iqbal Masih se trasladó a la Comisaría para denunciar a los presuntos culpables y que se hiciera justicia. La Policía, sin embargo y como es habitual en los  casos de ataques a los cristianos, mostró su rechazo a registrar la denuncia, insistiendo en que desistiera y que se olvidara de lo sucedido.
Ante la dejadez policial, el padre decidió acudir él mismo ante el tribunal civil; el juez ordenó un examen médico de las jóvenes, tras el cual se registró la denuncia contra los autores identificados por las muchachas. Uno de ellos, Sajad, fue detenido, mientras que el resto de los acusados lograron escapar.
Por si fuera poco el horror padecido, la familia victimizada recibe amenazas de gente influyente que reside en la vecindad. Pero Iqbal Masih está determinado a conseguir justicia para sus hijas, confiando en que “Dios velará por nosotros en este trance tan difícil”.

Niña de 10 años violada por un clérigo


Con sólo 10 años, la afgana Berishna fue violada por un clérigo.
Sus heridas y desgarros eran tan graves que necesitó 22 días de hospitalización.
Después del calvario sufrido, físico y moral, su familia quiere ahora matarla para limpiar la vergüenza con su sangre.
¿Qué podemos hacer cuando en determinados países, por el simple hecho de ser mujer, una persona es tratada peor que los animales?
Yo te respondo: mucho. Para empezar, no resignarte. Movilízate por Berishna. Pídele al presidente de la República Islámica de Afganistán, Hamid Karzai, que localice a la niña, la proteja de su propia familia y evite su asesinato.

La pesadilla para esta niña afgana comenzó el pasado 15 de mayo. El mulá Mohamed Amin pidió a la pequeña que se quedase a limpiar tras estudiar el Corán en la mezquita de su pueblo, situado en la provincia de Kunduz. Allí mismo perpetró la violación. 

Luego un grupo de personas la ayudaron, curaron las heridas de Berishna y la protegieron. Pero hace 11 días, la policía devolvió a la niña a sus familiares y ahora se teme por su vida.
Su propia familia quiere lavar la violación con un "crimen de honor”, euna práctica animal y primitiva que se ceba especialmente con las mujeres que,  por ejemplo,  han sido violadas, como es el caso de Berishna.
Tú y yo podemos evitar que maten a Berishna y tiren su cuerpo al río. Tú y yo podemos protegerla presionando al gobierno de Afganistán. ¡Es sólo una niña de 10 años, por Dios!
Pídele a su presidente, Hamid Karzai, que localice a Berishna y proteja su vida, o de lo contrario vivirá el horror de ser asesinada por sus propios familiares.
Las milicias locales quieren ver a Berishna muerta. Los mulás quieren verla muerta. Su familia también. Quienes la ayudaron han recibido amenazas de muerte y dan la voz de alarma a la comunidad internacional.

La vida de Berishna ya no vale nada. Sin embargo, el clérigo culpable disfrutará de una vida en libertad con sólo 20 latigazos de condena por violador.

Por increíble que te parezca, la esperanza de esta niña de 10 años está en tus manos, en las mías, y en las de los millones de ciudadanos que vemos con espanto el trato cruel que sufren a diario miles de mujeres en sociedades regidas por leyes inhumanas.
Actúa. La vida de Berishna está en juego. Únete a esta campaña para pedir su protección.
¡Gracias por ayudarla a vivir y por proteger a las mujeres de tratos infrahumanos!

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

Nueva violación en India de adolescentes

La violación y asesinato de dos adolescentes en el norte de India ha desatado una ola de indignación no sólo por la brutalidad del suceso, sino especialmente por la actuación de la policía en el caso. Cuando la familia de las jóvenes acudió a la comisaría para pedir ayuda, los agentes rechazaron la petición porque, según cuenta el padre de una de las víctimas, se trataba de chicas dalits, la casta más baja de India.
"Cuando fui a la comisaría, lo primero que me preguntó la policía fue mi casta. Cuando les dije cuál era, empezaron a abusar de mí", declaró abatido el padre a la BBC en Badaun, en el estado de Uttar Pradesh, lugar donde aparecieron las dos jóvenes de 14 y 15 años ahorcadas de un árbol, después de haber sido violadas por varios hombres. Las chicas habían sido secuestradas cuando fueron al campo a orinar, ya que en su casa no tenían retrete.
Ante las protestas, los dos agentes que se negaron a actuar han sido suspendidos. Cinco sospechosos han sido arrestados por la violación y el ahorcamiento de las dos primas adolescentes, entre ellos, los dos policías. Algunos se encontraban en la casa donde al parecer estuvieron retenidas las chicas. Otros dos sospechosos siguen sin ser identificados.

India : agresiones sexuales entran dentro de la rutina

Precisamente ayer tres policías violaron a una mujer en el estado norteño, el más poblado del país. La víctima había ido a comisaría para poder ver a su marido, que estaba detenido, cuando los agentes cometieron el crimen.
En una inusual manera de tratar de rebajar la tensión, un dirigente de la policía afirmó a la prensa que las agresiones sexuales son"normales" y entran dentro de la "rutina". "Esto ocurre todos los años, por eso hay policía y leyes. No hay un incremento inesperado", señaló el director general de la policía de Uttar Pradesh. Para la oposición regional esa rutina es insostenible. "La situación en Uttar Pradesh es la peor de todas. Las mujeres son violadas y asesinadas cada día. Akhilesh Yadav debe renunciar", reclamó el líder regional del BJP, L.K. Bajpayee.
A raíz de estos continuos ataques contra mujeres, Ratna Kapur escribía recientemente en el diario local The Hindu sobre la normalización de estos crímenes entre la sociedad. "La violencia sexual ha alcanzado el nivel de epidemia", afirmaba la reconocida profesora de Derecho. 
Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/12/5399709b22601d0c388b4576.html

India : violación de menores

Aparece la quinta mujer violada y colgada de un árbol en dos semanas en India
  • La joven de 16 años apareció ahorcada tras desaparecer por la noche

    Al mismo tiempo que el primer ministro hindú se estrenaba en la Cámara Baja, la policía de ese estado al norte de India encontró el miércoles a otra mujer de 45 años ahorcada de un árbol, en el distrito de Bahraich. Es la cuarta víctima mortal en esas condiciones en las últimas semanas. La policía sospecha que fue violada por el tipo de lesiones que encontraron en su cuerpo. Días antes apareció otra menor colgada en Mishrikh (también en Uttar Pradesh), que había desaparecido al ir a orinar al campo.
    Y este jueves se halló a la quinta víctima de esta macabra ola de violencia, en el mismo estado, Uttar Pradesh. La misma escena:ahorcada de un árbol, y también menor de edad -16 años-. Según los medios locales, la joven se quedó sola en casa por la noche mientras su familia acudía a una boda. Fue entonces cuando desapareció.

20 hombres violan a 4 niñas de 12 años

Cuatro niñas de entre 12 y 14 años fueron raptadas en un hostal y violadas por un grupo de unos veinte hombres armados en el distrito de Pakur, en el estado oriental indio de Jharkhand, informaron  fuentes policiales.
El suceso ocurrió la noche del domingo, cuando un grupo de hombres armados entró en un hostal de la localidad de Lawada, donde estaban alojadas varias menores, y raptaron a cuatro de ellas para luego violarlas, afirmaron fuentes policiales a las agencias indias IANS y PTI.
Un superintendente de la Policía local, Y.S. Ramesh, aseguró que la denuncia de la violación fue presentada por un grupo de aldeanos, que están colaborando con las fuerzas de seguridad para arrestar a los implicados en el asalto sexual, aunque sin éxito todavía.
Tras la violación, las niñas fueron trasladadas a un centro hospitalario para ser sometidas a un chequeo médico.
Según IANS, las menores pertenecían a la marginal tribu Paharia, lo que acentúa la indefensión de las jóvenes frente a sus agresores.
La India ha vivido a lo largo de este año momentos de conmoción popular por los continuos casos de agresiones sexuales que aparecen en la prensa desde que en diciembre una joven de 23 años falleciera tras ser violada y torturada en grupo en un autobús de Nueva Delhi.
Ese crimen suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer en el país asiático y condujo al Parlamento a aprobar en marzo una ley para endurecer las penas contra agresores sexuales.
A finales de este mes se espera que se anuncien los veredictos contra el menor y cuatro de los cinco adultos implicados en la violación de diciembre.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-07-15-una-veintena-de-hombres-raptan-y-violan-a-cuatro-ninas-en-la-india-noticia_613181.html 

India : asesinada por denunciar violación

Manifestantes en la ciudad india de Calcuta se encuentran manifestando por tercer día consecutivo por la muerte de una joven de 16 años que fue violada por 6 hombres, tras poner una denuncia en la policia, amigos y familiares de estos la quemaron.

La víctima fue violada por seis hombres, dos veces, en octubre. La segunda vez ocurrió después de que introdujera una denuncia ante la policía.Se informó que los individuos acusados de violarla fueron arrestados poco después de la denuncia.Supuestamente, la joven fue quemada por allegados a los acusados y murió de las heridas el 31 de diciembre.Muchos indios aseguran que aunque una nueva ley ha sido promulgada para frenar los crímenes contra las mujeres, muy poco ha cambiado en el terreno.El 16 de diciembre de 2012, la violación de una joven estudiante de 23 años en Nueva Delhi sacudió al país.
La víctima, conocida como "Corazón Valiente", murió el 28 de diciembre y el 2 de enero miles de mujeres coparon las calles de la ciudad para exigir el fin de la violencia de género.
El 29 de diciembre de 2013, decenas de personas salieron a las calles de la capital india para recordar a la víctima.

Violada por 12 hombres

Una mujer fue violada por una banda de 12 hombres en el estado indio de Bengala Occidental, aparentemente bajo órdenes de un consejo tribal, que objetaba la relación que ésta tenía con un hombre.

La decisión de violarla fue tomada luego de que el consejo tribal condenaran a la mujer y a su compañero por el "crimen de enamorarse", ya que ambos pertenecen a comunidades diferentes.El consejo sentenció a la pareja al pago de una multa, pero la familia de la mujer no pudo pagarla, y por eso se conmutó la pena y se ordenó violarla."Su familia no puede pagar, así que vayan y diviértanse con la mujer", habría dicho el jefe tribal a los hombres, según la denuncia que hizo la familia de ésta.
La mujer, de 20 años, se encuentra hospitalizada y en estado crítico.

Menores de 10 años obligadas a casarse


En Irán, 716 niñas menores de 10 años contrajeron matrimonio en 2011, según datos ofrecidos por la Oficina de Registros Civiles, que también indica un espectacular incremento de enlaces matrimoniales de adultos con niñas menores  de 15 años.

Farshid Yazdani,  miembro de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Niño, ha declarado que está aumentado el número de niñas menores de 10 años obligadas a contraer matrimonio. Según la activista en 2009 fueron casadas 449 niñas y 716 en 2011. En Irán, es lícito contraer matrimonio pedófilo con una niña de 9 años si se cuenta el consentimiento del padre, ya que Mahoma, como indica un hadiz, mantuvo relaciones sexuales con Aisha, su esposa predilecta, cuando ésta tenía 9 años de edad.
Ha añadido Yazdani en su informe, siempre basándose en datos oficiales, que el porcentaje de niñas casadas menores de 15 años se ha incrementado en un 45%.
 En 2006 fueron consideradas aptas para el consumo sexual 33. 383 menores de 15 años; en 2007 la cifra superó los 35.996 casos y en 2011 el número de este tipo de transacciones ascendió a 45.459.
Combatimos la pedofilia y el abuso de menores en Filipinas o Tailandia; perseguimos en Occidente a los indeseables que intercambian vídeos y fotografías de carácter pedófilo por Internet, sin embargo, obviamos, no se sabe por qué oculta razón, que tal perversión está institucionalizada en el mundo islámico. Tal vez sea necesario recordar al hipócrita Occidente, “defensor” a ultranza de los Derechos Humanos, que la condición humana de una niña filipina, iraní, saudí o yemení es la misma.

40.000 mujeres hindúes convertidas al Islam

También la minoría hindú vive con un miedo constante a las agresiones:
“La vida de las minorías es cada vez más miserable, las conversiones forzadas están a la orden del día”, manifestó a ANSA el activista Veer Jee Kolhi.
Especialmente en la provincia de Sindh, donde recientemente un dirigente religioso afirmó haber convertido al islam a 40.000 muchachas hindúes.
En enero de este año el gobernador del estado de Punjab, Salman Taseer, fue asesinado por un fanático musulmán, quien lo acusó de haber ofendido a la religión por haberse opuesto a la ley de blasfemia, que sigue castigando con la muerte a todos los que “ofendieran a la religión”.
Pakistán es un país con la mayoría de su población musulmana, que convive con minorías cristianas, hinduistas y budistas en todo el país.

Ley religiosa aprueba capturar y violar mujeres

Una mujer adolescente violada y asesinada por 15 hombres.

Una adolescente fue violada y asesinada por 15 extremistas islámicos: Mariam tenía 15 años de edad y vivía en Qusari, a 35 kilómetros de Homs, Siria. Milicianos vinculados al grupo yihadista musulmán “Jabhat al-Nusra”, conquistaron y ocuparon la ciudad. Su familia pudo escapar, pero ella fue obligada a contraer matrimonio islámico.
El comandante del batallón “Jabhat al-Nusra” en Qusair, fue su primer captor, la violó y después la repudió. Al día siguiente, la joven fue obligada a casarse nuevamente con otro militante islámico, quien a su vez, también la violó y luego la repudió.
Esta situación se repitió durante 15 días.  Mariam fue violada y repudiada por 15 hombres diferentes con devastadoras secuelas físicas y psicológicas, posteriormente fue asesinada.
La agencia Fides recuerda que a través de las redes sociales, se difundió en Siria “una ley religiosa” emitida por Yasir al-Ajlawni - un jeque salafista de origen jordano que residen en Damasco-, que declaró legal para los opositores al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, la violación cometida contra “cualquier mujer siria no sunita”.
Según esta “ley religiosa”, capturar y violar a las mujeres alawitas o cristianas, no es contrario a los preceptos del Islam.

Pakistan : obligadas a covertirse al Islam por violación

Entre ellos el de una niña cristiana de 13 años violada el pasado agosto por el dueño de un horno de ladrillos en Punjab (Pakistán), que emplea sobre todo a cristianos.

El acusado, Muhammad Amin, entró en casa de la niña –hija de un empleado suyo– mientras sus padres estaban trabajando y la violó. Luego la obligó a poner sus huellas digitales en un certificado de matrimonio, para evitar eventuales denuncias.

Casos semejantes se cuentan por decenas: y cada vez las mujeres, sobre todo si quedan embarazadas, se ven obligadas a casarse por el rito musulmán y cambiar su nombre cristiano.

Cuando la víctima se opone pone en riesgo su vida, como sucedió el pasado 12 de octubre a Zubaida Bibi, mucama en la fábrica de un musulmán.

Como cuenta el diario Pakistan Christian Post, el patrón la sorprendió en un baño y después de cerrar la puerta con llave comenzó a abusar de ella: y ante su resistencia, terminó degollándola con un cuchillo.


http://www.minutodigital.com/2011/11/08/en-pakistan-violan-a-cristianas-para-obligarlas-a-convertirse-al-islam/

Religiosa violada en India

En India, una religiosa de 28 años originaria del distrito de Kandhamal, fue secuestrada y violada por más de un hombre durante una semana, entre el 5 y el 11 de julio. El suceso tuvo lugar en el área de Bamunigam, a 250 kilómetros al sur de Bhubaneswar.

La religiosa, que realizaba los estudios universitarios en Chennai, en Tamil Nadu, había vuelto a Orissa al conocer la noticia de que su madre estaba gravemente enferma. Sin embargo, en el viaje la tomaron a la fuerza algunos primos y amigos, la tuvieron secuestrada y  la violaron durante una semana.

Fuente  www.aciprensa.com 


Sucedió en 2013

Fundación Vicente Ferrer

Apoyo en el día a día


En la India las mujeres violadas suelen ser doblemente víctimas, ya que después del suceso sufren frecuentemente el desprecio de su familia y de la comunidad en la que viven. “La mayoría de veces llevan a la niña o a la mujer a otro pueblo, a casas de familiares o conocidos, por la vergüenza que supone para ellos”, ha explicado Reddy. La raíz del problema está en que culpan a la mujer de provocación, por vestir inadecuadamente, por estar a determinadas horas en la calle o por ir por determinadas zonas. “La víctima se siente avergonzada y no comprende que la incriminen, porque considera que no ha tenido la culpa”


Fuente www.fundacionvicenteferrer.org 

Nueva violación en grupo

  • Un nuevo caso de violación en grupo a una joven fotoperiodista en Bombay reabre la inquietud sobre la inseguridad de las mujeres, cuestionando las ineficaces medidas planteadas para garantizar su protección

  • La violación como arma de guerra

    Habla la portavoz de “Ayuda a la Iglesia Necesitada” en Italia, Marta Petrosillo, sobre el  drama de las mujeres violadas por su fe.


    La persecución religiosa, el particular hacia los cristianos – los más afectados entre los
     grupos religiosos – es un tema que difícilmente ocupa las primeras páginas de los
     periódicos, excepto cuando los casos son impactantes o bien frente a estadísticas que
     no permiten la  indiferencia. 
    Y sin embardo el goteo, especialmente en África y Asia, es cotidiano y cada vez aumenta
     más,  con la intención no muy disimulada de depurar países enteros de la presencia cristiana, 
    presencia a menudo plurisecular.
    Del mismo modo que sucedía en los Balcanes en los años 90, una de las armas de esta
     “guerra” es la violación. Las mujeres (a veces las niñas) de las minorías cristianas 
    sufren violencia sexual y conversión forzada debido a la obligación de casarse con 
    sus violadores. 
    Los países donde parece aumentar la violencia y la persistencia de estos
     fenómenos son Pakistán, Nigeria, y la región india de Orissa, y si en los dos primeros casos
     es el Islam la fuerza hostil, en el último es la mayoría hindú que considera a la pequeña 
    comunidad cristiana como un cuerpo extraño. Hoy se añaden Siria y Egipto. Aleteia ha 
    hablado  con la portavoz de la sección italiana de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACS), 
    Marta  Petrosillo,  que estudia estas situaciones desde hace más de diez años, 
    propone proyectos  de solidaridad  y organiza veladas de oración por las comunidades 
    cristianas oprimidas.

    - Año tras año, ACS proporciona datos de las persecuciones contra los cristianos. 
    ¿qué tendencia tiene este fenómeno?

    En muchos países, desde Nigeria a Siria y Egipto pasando por India y Pakistán, a la 
    persecución se añade la violencia sexual contra las mujeres, en poco caso chicas 
    adolescentes.

    A menudo se emiten fatwas, en Siria se ha justificado y promovido la violación contra las 
    mujeres tanto cristianas como alauitas, declarándolo lícito, así como la violación en grupo.
    En Pakistán son unas 700 las jóvenes
     que cada año son violadas por sus jefes en el trabajo, y luego las chantajean amenazándolas 
    con acusarlas de “blasfemia” o de haber tenido sexo fuera del matrimonio (pecado que a
     menudo se castiga con la lapidación, ndr).

    Por ejemplo, hay una religiosa – a la que nosotros damos apoyo – que trabaja con las mujeres 
    violadas en Pakistán, que intenta ayudarlas a reconstruir su vida y superar el estigma social de 
    la violación. Estas chicas a menudo se resignan, porque han crecido con la conciencia de no 
    ser dignas de consideración, sea como cristianas, sea como mujeres. Son niñas, y la religiosa 
    me contaba que si les pregunta “¿qué pensáis, chicas?” responden “nosotras no debemos
     pensar”.

    Desnudan y humillan a una mujer

    Desnudan y humillan a una mujer en Pakistan como represalia por un delito cometido por su hijo. La mujer, de 58 años, ya no puede volver a su pueblo pues se averguenza ante sus hermanos y su familia. Fue arrastrada por un grupo de hombres hasta la plaza del pueblo y alli la desnudaron y la hicieron pasear desnuda a la vez que la golpeaban. El motivo fue que acusaron a su hijo de tener una relación extramatrimonial.

    Fuente: BBC

    OTRO EPISODIO :


    Dos mujeres paquistaníes que querían desposar a un pariente suyo fueron golpeadas y obligadas a pasearse desnudas hoy por su pueblo en el centro de Pakistán por la familia de la joven casadera, que no veía con buenos ojos el enlace.

    Un responsable policial de la localidad de Muzaffargarh, Afzal Khan, declaró a Efe que las víctimas -la madre y la tía del posible novio- fueron agredidas hoy por dos hombres de la otra familia tras presentarse en casa de la joven.

    Tras golpearlas repetidamente, los parientes las llevaron a empujones al bazar de la zona Liaquatabad, donde las despojaron de su ropa y, según la cadena local Geo, grabaron todo el incidente en vídeo con sus teléfonos móviles.

    Fuente: agencia EFE 

    El marido la rocía con ácido


    En Pakistan los ataques con ácido sobre las mujeres van en aumento, los maridos las rocian el rostro con ácido desfigurándolas, es la forma más sencilla de castigarlas por no obedecerles, la mayoría de ellos son absueltos en los juicios, en otro caso fue el yerno quien lo hizo tras una disputa familiar, los hijos de Shama van a visitarla al hospital donde se recupera de las quemaduras, mientras tanto su agresor es un hombre libre.


    Fuente: BBC noticias

    La mujer en Arabia Saudí

    El ordenamiento de la familia islámica prevé que la mujer está sometida al varón. El Corán establece:

    “Los hombres tienen preeminencia sobre las mujeres“

    “ Los hombres están por encima de las mujeres”

    “Las mujeres piadosas son sumisas a las disposiciones de Dios; son reservadas en ausencia de sus maridos en los que Dios mandó ser reservado. A aquellas de quienes temáis la desobediencia, amonestadlas, mantenedlas separadas en sus habitaciones, golpeadlas. Si os obedecen, no busquéis procedimiento para maltratarlas.”

    El matrimonio es un acontecimiento muy importante en la sociedad musulmana y es una prueba de la persona hacia su religión. Sus objetivos principales son:

    • Constituir o formar una familia.  Dar a luz niños, y como consecuencia la ampliación de la comunidad musulmana. Reforzar las relaciones sociales entre los hijos de la comunidad musulmana.

    • El Corán reacciona contra la pluralidad ilimitada de mujeres que prevalecía en los antiguos usos arábigos, para mantenerla dentro de ciertas limitaciones. Establece que el número máximo de esposas legítimas de un musulmán sean cuatro.

      Las mujeres son presionadas a casarse antes de los 16 años. Con respecto a la familia, las áreas de habitabilidad de la casa para mujeres y hombres están separadas. Una mujer puede tener antes del matrimonio relaciones sociales sólo con hombres que sean sus familiares y después de la boda sólo con varones que sean familiares de ella o de su esposo.

      Las mujeres que no usen el velo se encuentran sometidas con frecuencia a abusos físicos y verbales. Las occidentales que trabajan en Arabia Saudita están también expuestas a hostigamiento puesto que normalmente no observan las prácticas culturales sauditas propias de las mujeres. en un hospital de Riad donde trabajaban mujeres escandinavas y otras mujeres europeas como enfermeras, se denunciaron 40 incidentes de agresiones sexuales en 6 semanas. A pesar de esto, la violación es ilegal pero su castigo no es muy frecuente debido a la estricta segregación de los sexos; las violaciones que se producen son raramente denunciadas.

       De acuerdo con una estricta interpretación de la ley islámica , una mujer está obligada a usar elabaya al comenzar la pubertad y a observar otras restricciones que impone el purdah -segregación del medio público y de los hombres que no sean miembros de la familia. Una mujer no puede conducir, viajar sin un familiar masculino o comer sola en un restaurante. Como resultado delpurdah las mujeres rara vez pueden dejar sus casas excepto para ir al mercado; deben depender de los hombres para procurarse la mayoría de las cosas necesarias del exterior. 


      Fuente: Estudio realizado por Oneiga (España) sobre la situación de la mujer en oriente y publicado en la web http://html.rincondelvago.com/la-situacion-de-la-mujer-en-oriente.html