miércoles, octubre 04, 2017

Niña de 10 años violada por un clérigo


Con sólo 10 años, la afgana Berishna fue violada por un clérigo.
Sus heridas y desgarros eran tan graves que necesitó 22 días de hospitalización.
Después del calvario sufrido, físico y moral, su familia quiere ahora matarla para limpiar la vergüenza con su sangre.
¿Qué podemos hacer cuando en determinados países, por el simple hecho de ser mujer, una persona es tratada peor que los animales?
Yo te respondo: mucho. Para empezar, no resignarte. Movilízate por Berishna. Pídele al presidente de la República Islámica de Afganistán, Hamid Karzai, que localice a la niña, la proteja de su propia familia y evite su asesinato.

La pesadilla para esta niña afgana comenzó el pasado 15 de mayo. El mulá Mohamed Amin pidió a la pequeña que se quedase a limpiar tras estudiar el Corán en la mezquita de su pueblo, situado en la provincia de Kunduz. Allí mismo perpetró la violación. 

Luego un grupo de personas la ayudaron, curaron las heridas de Berishna y la protegieron. Pero hace 11 días, la policía devolvió a la niña a sus familiares y ahora se teme por su vida.
Su propia familia quiere lavar la violación con un "crimen de honor”, euna práctica animal y primitiva que se ceba especialmente con las mujeres que,  por ejemplo,  han sido violadas, como es el caso de Berishna.
Tú y yo podemos evitar que maten a Berishna y tiren su cuerpo al río. Tú y yo podemos protegerla presionando al gobierno de Afganistán. ¡Es sólo una niña de 10 años, por Dios!
Pídele a su presidente, Hamid Karzai, que localice a Berishna y proteja su vida, o de lo contrario vivirá el horror de ser asesinada por sus propios familiares.
Las milicias locales quieren ver a Berishna muerta. Los mulás quieren verla muerta. Su familia también. Quienes la ayudaron han recibido amenazas de muerte y dan la voz de alarma a la comunidad internacional.

La vida de Berishna ya no vale nada. Sin embargo, el clérigo culpable disfrutará de una vida en libertad con sólo 20 latigazos de condena por violador.

Por increíble que te parezca, la esperanza de esta niña de 10 años está en tus manos, en las mías, y en las de los millones de ciudadanos que vemos con espanto el trato cruel que sufren a diario miles de mujeres en sociedades regidas por leyes inhumanas.
Actúa. La vida de Berishna está en juego. Únete a esta campaña para pedir su protección.
¡Gracias por ayudarla a vivir y por proteger a las mujeres de tratos infrahumanos!

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

No hay comentarios: