miércoles, octubre 04, 2017

violencia sexual como arma de conversión

Un buen método, para los extremistas que lo practican, de desarraigar a las comunidades cristianas, es el de atacar a las familias cristianas, mediante la violación de las hijas y su matrimonio forzoso, con los perpetradores:

"Del mismo modo que sucedía en los Balcanes en los años 90, una de las armas de esta “guerra” es la violación. Las mujeres (a veces las niñas) de las minorías cristianas sufren violencia sexual y conversión forzada debido a la obligación de casarse con sus violadores. Los países donde parece aumentar la violencia y la persistencia de estos fenómenos son Pakistán, Nigeria, y la región india de Orissa, y si en los dos primeros casos es el Islam la fuerza hostil, en el último es la mayoría hindú que considera a la pequeña comunidad cristiana como un cuerpo extraño. Hoy se añaden Siria y Egipto. Aleteia ha hablado con la portavoz de la sección italiana de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACS), Marta Petrosillo, que estudia estas situaciones desde hace más de diez años, propone proyectos de solidaridad y organiza veladas de oración por las comunidades cristianas oprimidas."


Los países donde parece aumentar la violencia y la persistencia de estos fenómenos son Pakistán, Nigeria, y la región india de Orissa, y si en los dos primeros casos es el Islam la fuerza hostil, en el último es la mayoría hindú que considera a la pequeña comunidad cristiana como un cuerpo extraño. Hoy se añaden Siria y Egipto.


No hay comentarios: