miércoles, octubre 04, 2017

MUJERES CRISTIANAS EN PAKISTAN

MUJERES CRISTIANAS EN PAKISTAN
Numerosas jóvenes cristianas en Pakistán son obligadas a convertirse al islam después de haber sido secuestradas o violadas por musulmanes con quienes deben casarse contra su voluntad. El fenómeno, denunciado por diversas organizaciones no gubernamentales, parece profundamente arraigado en un país donde a menudo los derechos de las minorías étnicas y religiosas no son tenidos en cuenta.
El caso de Asia Bibi, la católica condenada a muerte por blasfemia, y el asesinato de exponentes gubernamentales que la defendieron ya habían descorrido el velo sobre el creciente fundamentalismo religioso en el país en los últimos meses.
Ahora un alarmante informe de la asociación de derechos humanos Asian Human Right Commission (AHRC) reveló otro inquietante aspecto de las conversiones forzadas.
Al menos 700 mujeres cada año –según las estimaciones– son violadas o raptadas por musulmanes con el objetivo de obligarlas a abandonar su fe.
Se trata de una suerte de “limpieza étnico-religiosa” que se produce entre la indiferencia de las fuerzas del orden y los tribunales locales, que prefieren cerrar un ojo ante los abusos, sobre todo cuando están involucrados personajes poderosos.
“Parece que hoy nadie, desde la policía a la magistratura o incluso el gobierno, tiene el coraje de oponerse a las amenazas de los fundamentalistas”, señaló el informe difundido por la ONG, que se ocupa de los derechos humanos en Asia desde su sede en Hong Kong.
Fuente http://www.minutodigital.com/ 


Noticia de octubre de 2013

No hay comentarios: