miércoles, octubre 04, 2017

Matrimonio cristiano torturado en Pakistan

La policía de Pakistán dijo que la pareja cristiana torturada y asesinada este mes por las acusaciones de que la esposa había profanado el Corán eran falsas, según Morning Star News.
 Una turba de musulmanes le arrancó la ropa a Shama y Shahzad Masih, les rompió las piernas y luego los arrastró detrás de un tractor en una fábrica de ladrillos en llamas. Finalmente fueron quemados vivos en el horno.
Pero Shama era analfabeta y no podía saber si había versículos coránicos entre los escombros que ella había quemado. Y en virtud de las leyes de blasfemia en Pakistán, la intención debe ser demostrada para condenar a alguien de profanar el Corán.
"Que quede claro que no hubo quema del Corán allí. Puedo decir categóricamente," dijo Nadeem Anthony, un investigador de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), explicando que Shama había quemado un poco de papel desgastado con la escritura árabe en él,  tal vez un encanto local, no versículos del Corán.

"Ella no era culpable de blasfemia", Kasur District capitán de la policía. Jawad Qamar dijo a Morning Star News.
En una conferencia de prensa en Islamabad, miembros de la familia dijeron que los islamistas les han ofrecido tierras y dinero como compensación por los asesinatos en un intento de detener la investigación. Y aunque la policía presuntamente ha arrestado a 50 hombres nombrados en un primer informe de la investigación, los familiares de la pareja asesinada, dijeron que los musulmanes influyentes amenazaban a la familia para llegar a un acuerdo a la fuerza con los asesinos.

No hay comentarios: