miércoles, octubre 04, 2017

India : asesinada por denunciar violación

Manifestantes en la ciudad india de Calcuta se encuentran manifestando por tercer día consecutivo por la muerte de una joven de 16 años que fue violada por 6 hombres, tras poner una denuncia en la policia, amigos y familiares de estos la quemaron.

La víctima fue violada por seis hombres, dos veces, en octubre. La segunda vez ocurrió después de que introdujera una denuncia ante la policía.Se informó que los individuos acusados de violarla fueron arrestados poco después de la denuncia.Supuestamente, la joven fue quemada por allegados a los acusados y murió de las heridas el 31 de diciembre.Muchos indios aseguran que aunque una nueva ley ha sido promulgada para frenar los crímenes contra las mujeres, muy poco ha cambiado en el terreno.El 16 de diciembre de 2012, la violación de una joven estudiante de 23 años en Nueva Delhi sacudió al país.
La víctima, conocida como "Corazón Valiente", murió el 28 de diciembre y el 2 de enero miles de mujeres coparon las calles de la ciudad para exigir el fin de la violencia de género.
El 29 de diciembre de 2013, decenas de personas salieron a las calles de la capital india para recordar a la víctima.

No hay comentarios: