miércoles, octubre 04, 2017

HIJAS ASESINADAS POR SUS PADRES

El “asesinato por honor” de tres hijas adolescentes por sus padres nacidos en Afganistán ha conmocionado a Canadá.

Los fiscales se han referido a la muerte como los llamados “asesinatos de honor” – el asesinato de mujeres por perpetrar violaciones de las normas sexuales o de comportamiento impuestas por la tradición. Naciones Unidas ha estimado que se producen unos 5.000 casos cada año en todo el mundo.
Tener hijas que actuasen como cualquier adolescente normal canadiense enfureció a Shafia, según ha escuchado el jurado. Las chicas – Zainab, de 19, Sahar, de 17, y Geeti, de 13, vestían con faldas cortas y coqueteaban con los chicos.
Las evidencias presentadas incluyen imágenes de teléfonos móviles de las chicas abrazando a sus novios.
Shafia, un empresario de 59 años de edad, llegó a Canadá con su segunda esposa y sus siete hijos en 2007. Su primera esposa, Rona Amir Mohammad, llegó meses después, presentada oficialmente a las autoridades migratorias canadienses como la tía de los niños. La poligamia es ilegal en Canadá.
En los meses antes de su muerte, las tres hermanas dijeron a los trabajadores sociales, funcionarios de la escuela y a la policía que fueron agredidas verbal y físicamente en el hogar. Zainab habló de soportar largos períodos de aislamiento forzado en su dormitorio. Huyó a un refugio para mujeres maltratadas, dos meses antes de morir. Sahar fue a la escuela con los brazos arañados y con moratones, e intentó suicidarse con pastillas para dormir.
hechos ocurridos en noviembre de 2013

No hay comentarios: