miércoles, octubre 04, 2017

India : agresiones sexuales entran dentro de la rutina

Precisamente ayer tres policías violaron a una mujer en el estado norteño, el más poblado del país. La víctima había ido a comisaría para poder ver a su marido, que estaba detenido, cuando los agentes cometieron el crimen.
En una inusual manera de tratar de rebajar la tensión, un dirigente de la policía afirmó a la prensa que las agresiones sexuales son"normales" y entran dentro de la "rutina". "Esto ocurre todos los años, por eso hay policía y leyes. No hay un incremento inesperado", señaló el director general de la policía de Uttar Pradesh. Para la oposición regional esa rutina es insostenible. "La situación en Uttar Pradesh es la peor de todas. Las mujeres son violadas y asesinadas cada día. Akhilesh Yadav debe renunciar", reclamó el líder regional del BJP, L.K. Bajpayee.
A raíz de estos continuos ataques contra mujeres, Ratna Kapur escribía recientemente en el diario local The Hindu sobre la normalización de estos crímenes entre la sociedad. "La violencia sexual ha alcanzado el nivel de epidemia", afirmaba la reconocida profesora de Derecho. 
Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/12/5399709b22601d0c388b4576.html

No hay comentarios: