Los dos casos son trágicos y una vergüenza para el país”, dice a la Agencia Fides el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, refiriéndose a la triste historia de Shron Masih, el estudiante cristiano de Punjab asesinado por sus compañeros musulmanes el 30 de agosto pasado (véase Fides 2/9/2017 y 13/9/2017). El caso se ha abierto camino entre las crónicas y ha sido discutido en el Parlamento paquistaní, como un ejemplo de discriminación que es alimentado desde las aulas de las escuelas.
El abogado Gill también ha acusado al maestro que le dijo a la policía que “no vio la paliza porque estaba ocupado leyendo el periódico”. Gill explica: “Rana Surbland Khan, maestro musulmán de la clase, catedrático en la escuela secundaria donde ocurrió el asesinato, ha apoyado la violencia: de hecho, dijo a la clase que los estudiantes cristianos no deberían beber agua de la nevera presente en el aula porque los estudiantes musulmanes se quejaban”.
Sharoon Masih era el único estudiante cristiano de la clase. Sus familiares dicen que “los estudiantes buscaban una excusa para pegarle y los maestros no hacían nada para detener la violencia”.
Fuente:
http://fides.org/es
Fuente:
http://fides.org/es
No hay comentarios:
Publicar un comentario